Home

El Dr. Wilson trabaja como asesor nutricional, perfeccionando la ciencia de la nutrición desde hace más de 38 años. Aprendió los aspectos fundamentales de esta ciencia con el Dr. Paul C. Eck, un bioquímico excepcional que fundó el Laboratorio de Investigaciones Analíticas (ARLTMA). Desde su partida en 1996, el Dr. Wilson asesora al laboratorio, refinando los suplementos minerales, expandiendo la diversidad de las dietas y desarrollando procedimientos de desintoxicación.

A continuación compartiremos con ustedes una breve entrevista que el Dr. Wilson concedió al blog “Cuidado con el Diu de Cobre” (https://cuidadoconeldiudecobre.wordpress.com/).

Bienvenido a “Cuidado con el Diu de Cobre”. Cuéntenos un poco acerca de su antecedentes.

Gracias. Tengo una licenciatura en Ciencias del MIT y estudié medicina en el Centro de Estudios Universitarios de Xochicaldo. Hace 38 años trabajo como asesor nutricional. Mi especialidad es en análisis mineral y corrección de desequilibrios minerales en el cuerpo.

¿Cómo se diagnostica la intoxicación por cobre?

Se diagnostica a través de un estudio de los minerales que están presentes en el pelo, se registra los valores de cobre y su relación con otros minerales con los que suele interactuar como por ejemplo el zinc o el calcio.

¿Cómo se puede uno intoxicar con el cobre?

El cobre está presente en la mayor parte de las comidas y es más elevado en las proteínas vegetales como las nueces, las semillas y los porotos. Sin embargo, en exceso puede ser nocivo para la salud. Las fuentes externas son los DIUs de cobre y aquellas profesiones en las que las personas estén expuestas al cobre. Pero en cualquier momento, si las glándulas adrenales de una persona funcionan mal, esto le puede provocar una acumulación de cobre en el organismo.

¿Todas las personas que tienen el diu de cobre pueden sufrir intoxicación por cobre?

No, no todas las usuarias del diu sufren intoxicación por cobre. De hecho, hay usuarias que antes de ponerse el diu tienen poco cobre en el organismo y el diu las equilibra.

¿Qué pasa una vez que las usuarias afectadas por el diu se lo sacan?

Al sacarse el diu, eliminan la fuente externa de cobre. Sacarse el diu no hace necesariamente que se corrija el desequilibrio pero ayuda a que se sientan mejor. Hay veces que es necesario reequilibrar todo el funcionamiento del organismo por lo que con sólo quitar el diu, no es suficiente.

¿Cuánto tiempo se tarda en volver a la normalidad?

Una vez que te sacás el diu, el cambio puede producirse al mes o incluso antes. En algunos casos lleva meses.

¿Cuál es el tratamiento para volver a la normalidad?

A veces, no se necesita tratamiento. El cuerpo vuelve solo a su estado natural. Sin embargo, siempre recomendamos un programa de reequilibrio nutricional que ayudar a restaurar el equilibro en el cuerpo. Este programa consiste en una dieta con 8 suplementos nutricionales y 5 estrategias de desintoxicación. Esto se describe en detalle en el sitio http://www.drlwilson.com.

Sabemos que los primeros meses después de quitarte el diu suelen ser los más duros: ¿qué recomienda para transitarlos mejor?

Para aliviar la desintoxicación, ayuda una dieta rica en vegetales cocinados, sin azúcares, sin frutas, sin comidas procesadas ni dietas vegetarianas. El detalle de la dieta la pueden encontrar en mi sitio web.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s