Home

La historia de Débora

Me puse el DIU justo después de tener a mi hija y desde ese momento nunca me sentí bien. En un principio pensaba que era porque estaba envejeciendo (tengo 32 años) pero después de investigar y encontrar información acerca de la toxicidad del cobre, me di cuenta que se trataba de eso. Hace 4 años que no me siento bien y cada vez que le decía como me sentía a mi médico me respondía que estaba deprimida. ¡Qué bronca me da!

Estos son los síntomas que padecí con el diu:

– pérdida de cabello.

– insomnio.

– palpitaciones.

– anemia.

– migrañas

– cambios de humor abruptos.

– depresión/ pérdida de esperanza.

Antes del DIU siempre fui una persona saludable y me da pena no haberme dado cuenta antes que todos estos síntomas se debían al DIU. Pasa que el médico me dijo que no tenía hormonas entonces me costó encontrar la conexión entre ambos. Me hubiese gustado saber que el DIU funcionaba con cobre y que podía tener efectos tan nocivos para la salud. Espero ahora volver pronto a la persona que solía ser.

Anuncios

6 pensamientos en “La historia de Débora

  1. Hola chicas les contaré Soy madre de 1 pequeño de 4 años en diciembre quede embarazada, me hicieron un legrado en Enero por complicaciones y en ese momento decidi ya no tener más bebés y empezarme a cuidarme como método anticonceptivo me decidí por el DIU y desde ese momento mi vida no fue igual ya que tuve sangrados que no paraban unos días eran menos que otros y así hasta finales de febrero que me paro, pero eso no es todo empecé a sufrir de depresiones, me sentía sola angustiada, da la nada me daba miedo, hasta que hace unas semanas acudí al psicólogo, pensé que lo que me pasaba no era normal, hoy 9 de marzo 2017 les cuento me quite el diu, algo me llevo a esta pagina hace 2 días y quiero probar si es esto por lo que me pongo mal ya que me dieron el pase a psiquiatria, por posible transtorno de personalidad límite, ya no se si haya sido el diu y este me haya disparado la enfermedad por tanta hormona porque había veces que si sentía eso 1 o 2 veces al mes antes de mi periodo. Espero que todo cambien y que el diu sea mi problema ya que me.niego a pensar que estaré yendo con el psiquiatra y medicada.

    Me gusta

  2. Hola tengo 20 años, hace casi un año que me puse el DIU de cobre los 3 primeros meses fueron horribles demasiado sangrado y cólicos y dolores insoportables . Supuse que se estaba adaptando a mi cuerpo y decidí esperar ah que fuera mejor .. Pasó el tiempo y todo bien.. Hasta que poco después empecé a subir de peso y ah tener algunas molestias en las relaciones sexuales . Para el colmo al subir a aviones o trenes notaba como me dolía el vientre durante un tiempo y luego desaparecía , Supongo que hacía algún contacto con estos transportes .. Ah día de hoy estoy esperando la semana que viene para quitarme el DIU ya que cada vez son mas los foros y comentarios negativos que veo acerca de este dispositivo . El cual me ha provocado muchísima ansiedad , depresión , inchazon constante , cólicos , insomnio , cambios de humor , muchas ganas de comer . La regla me baja cuando quiere muy poco , pero dolorosa .. Aveces pasa un mes sin bajarme y esto no creo que sea nada bueno . No lo recomiendo chicas , por mucho que proteja “” de un embarazo no es nada bueno para nuestro organismo .

    Me gusta

  3. Hola, me impresiona leer cuántas somos con este tipo de síntomas. Tengo aproximadamente 5 meses con el DIU y no la he pasado nada bien. Es como si mi cuerpo desde el primer momento lo rechazara y yo lo obligase a “Tragárselo” por que supuestamente es el método menos agresivo, más práctico, seguro y conveniente. Pero el cuerpo es sabio, así que tal vez desde un principio debí confiar en él. Hasta ahora que leo sus casos me convenzo de ir a retirármelo, ya les contaré cómo me va una vez que lo retire, pero lo que sí les cuento es que hasta ahora me he sentido muy extraña, casi no he logrado dormir, he incluso me despierto con palpitaciones que parece que me va a estallar el corazón. Junto con eso, mi autoestima ha estado destruída, me siento la mujer más horrenda e indeseable del mundo, apenas soporto verme al espejo, siento que he subido de peso, y digo siento por que no he tenido ni el valor de subir a la báscula. Me siento abatida, me cuesta hallarle sentido a las cosas, me siento sola, incomprendida… y es curioso por que soy exitosa en mi trabajo, tengo una pareja estable, un hijo sano. Pero de pronto, e incluso ahora que escribo esto me embargan unas terribles ganas de llorar. También mi regla se volvió completamente irregular, un mes menstrué más de 10 días seguidos, y al siguiente se retrasó dos semanas y apenas manché. El siguiente mes volvió a retrasarse y al final vino como un sangardo café, además los cólicos e inflamación han estado presentes todo el tiempo, no sólo en los días de la regla… una pesadilla.

    Me gusta

  4. Hola soy Paola tengo 20 años y me puse la te d cobre cuando tuve a mi bebe ya tengo un año con el diu y ultimadamente no mehe sentido bien y mucho se me cae mi pelo

    Me gusta

  5. Me pasó lo mismo pero 13 años , me ha destrozado la vida, lllevo casi un año sin él y he mejorado mucho, hasta las manchas marrones de la cara se me han ido, claro que me he desintoxicado con vitaminas y demás, pero n soy ni la sombra de lo que era, tengo candidiasis sistémica que durante 13 años se fue creciendo para comerse el cobre nocivo en el organismo, semsibilidad al gluten, meimagini que más bacterias, y sigo con bajones, falta de autoestima, cansancio, etc etc etc, ánimo lo importante es que nos lo hemos quitado, los ginecológos todos ni puta idea!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s