Home

Mi nombre es Miriam Jameson y soy una persona que se está recuperando de la terrible pérdida de cabello que le generó el DIU Paragard. Fui a ver a 8 médicos tradicionales que probaron de todo para parar la rápida caída de cabello que estaba sufriendo: esteroides, inyecciones en el cuero cabelludo, cremas, píldoras… nada frenaba el proceso. Me dijeron que era IMPOSIBLE que el Paragard me estuviera causando eso y culparon a la genética. Por suerte no les creí, y después de perder 80% de mi cabello me contactaron con una homeópata con la cual empecé a recuperarme. Ya pasaron 2 años y probablemente me falte un año más para volver a la normalidad.

Mi pérdida de cabello fue muy rápida: en aproximadamente 3 meses había perdido entre 80/85% de mi pelo. Cada día era una montaña rusa de emociones: me levantaba tratando de ser optimista y a la noche veía cómo se me caían toneladas de pelo en la ducha y llorando le suplicaba a Dios que me ayude. Estos ciclos duraron unos 3 meses hasta que decidí raparme toda la cabeza. Mi marido que está en la armada se rapó su cabeza para manifestar su solidaridad conmigo.

Tengo que admitir que por un tiempo me rendí. Afortunadamente encontré a una médica homeópata que me ayudo a recuperarme con un tratamiento que me salvó la vida. Ella tenía mucha experiencia en el tema porque en los 70’s ayudó a muchas mujeres a las que el DIU de cobre les había destrozado la vida. Este DIU fue luego sacado del mercado.

Además de la pérdida de cabello, con el DIU sufrí de ansiedad, “neblina mental”, sensación de cansancio continuo, insomnio, hiploglicemia, etc. Todo esto porque el cobre afecta el funcionamiento de la glándulas adrenales produciendo estos síntomas.

Cuando me sentí un poco mejor, empecé a escribir un libro sobre este recorrido. El objetivo de Sobreviviendo al DIU (Surviving the IUD) era transmitir al resto de las mujeres mi experiencia para que, en caso de vivir algo similar, no se sientan solas y puedan encontrar contención emocional. Ahora estoy escribiendo mi segundo libro sobre las medidas que tomé para curarme. Quiero las víctimas del DIU encuentren en mi libro algo de esperanza porque cuando estás viviendo la experiencia te sentís tan mal física y emocionalmente que la vida se vuelve muy difícil. Hubieron momentos en los que no podía salir de la cama: dormía 12hs a la noche y encima necesitaba dormir una siesta.

Me saqué el DIU en octubre del 2012 y aún me estoy recuperando en todos los frentes. Espero poder volver a ser lo que solía al final de este año! Jamás me hubiera imaginado que algo tan pequeño y sin hormonas me iba a generar un daño tan grande y que iba a tener que hacer una rehabilitación de casi dos años… Pero bueno, por suerte es posible recuperarse así que para todas aquellas que se sientan perdidas les digo que hay esperanza. Entiendo su dolor y desconcierto pero poco a poco es posible volver a ser lo que solían.

Miriam

Links para sus libros:

iTunes: https://itunes.apple.com/us/book/surviving-the-iud/id867511203?mt=11

Amazon(Kindle): http://www.amazon.com/Surviving-IUD-Genesis-Miriam-Jameson-ebook/dp/B00JZRFTIM/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1398857598&sr=1-1&keywords=miriam+jameson

Barnes&Noble (Nook): http://www.barnesandnoble.com/w/surviving-the-iud-miriam-jameson/1119319493?ean=9781483525815

Kobo: http://store.kobobooks.com/en-US/ebook/surviving-the-iud#readThisOn

Copia: http://www.thecopia.com/catalog/details.html?catId=16009360

 

 

28 pensamientos en “Pérdida de cabello y el DIU: la historia de Miriam

  1. Después de que se retiraron el DIU, cuánto tiempo pasó para que les volviera a crecer el cabello? Me encuentro en la misma situación, al bañarme se me caen mechones y ni se diga al dormir.

    Me gusta

    • Hola Dulce, para mi los resultados de recuperar mi salud fueron casi enseguida, a la semana ya no sentía ansiedad ni cansancio continuo y lo del cabello en cuestión de 2 meses comenzó a crecer normal, con ayuda de ácido fólico y una loción de lima con masaje al cuero cabelludo, suerte, saludos.

      Me gusta

  2. hola soy Cristina, llevo dos años con el diu y la caída del cabello está siendo brutal y también la densidad del cabello. Al principio el médico me dijo que podía deberse a una cuestión de desajuste hormonal después del embarazo, pero ya han pasado casi 2 años y medio.
    La cuestión es que me he realizado un mineralograma del cabello y me ha dado que tengo el cobre un poquito por lo debajo de lo normal, entonces debería descartar que mi caída de cabello se deba al diu de cobre (no hormonal) El dermatológo me ha dicho que mi caso puede ser de aloepecia androgenética. La verdad que yo ando bastante pérdida y angustiada con el tema… mi pregunta es todas os habéís hecho la prueba del cobre?, la caída del cabello solo puede deberse a un exceso del cobre en el organismo?, podría ser que el diu esté afectando a mi sistema hormonal y esto me este causando la caída del cabello?

    En fin si hay alguien que pueda ayudarme con su experiencia y consejos, os lo agradezco de corazón! muchas gracias

    Cristina

    Me gusta

    • Hola Cristina, leí tu comentario y me sentí muy identificada contigo, también intenté con muchas cosas, y definitivamente lo que me salvo fue: 1.- Sacar cualquier hormona o artefacto extraño de mi cuerpo (limpiarme, depurarme). 2.- Tomar ácido fólico (una tableta diaria con multivitamínicos, ya que continúo con lactancia exclusiva) y lo que más efectos dio fue 3.- Loción de lima, la consigo en una drogueria o botica de las tradicionales, se aplica después del baño, se masajea el cuero caballudo, se siente caliente como que arde un poco, sólo por los primeros minutos, pero luego pasa. con todo eso tengo mucho nacimiento nuevo de cabello, es mucho, se ve curioso porque crece todo parado despeinado, pero de eso a nada me hace sentir mucho mejor. Ánimo, ojalá te funcione mi consejo y te recuperes pronto. Saludos.

      Me gusta

      • Muchisimas gracias por tus consejos!!! Si creo que probare de quitarme diu a ver si noto algun cambio! Nunca habia escuchado lo de la lima, lo probaré! Muchisimas gracias y mucho ánimo, que bien que notes mejoria con estos remedios.

        Me gusta

    • Hola Cristina, Qué pena tu situación. Te quería decir que la pérdida de cabello es muy común con el DIU por lo que me llama la atención lo que te salió en el estudio del pelo. Quizás deberías repetirlo con un laboratorio que tenga antecedentes en el estudio del exceso de cobre. Yo vivo en Argentina pero mandé el pelo a un laboratorio en USA e hicieron un buen análisis de mi situación. Te dejo el link por si querés explorarlo: http://www.arltma.com/HairAnalysis.htm. Suerte con todo! Y mantenenos al tanto de cómo evolucionás.

      Me gusta

      • Hola! Muchas gracias por tus consejos! La prueba me la hice en nutriceutics, un laboratorio de barcelona que me recomendaron! He probado tantas cosas sin obtener remedio, que lo unico que me queda es quitarme diu y asi comprobar si mi caida es debido al diu o a algo genetico! Muchas gracias x los consejos!!!

        Me gusta

  3. Hola, veo que es una página de varios años, más sin embargo el tema es actual ya que sigue existiendo el DIU y muchas mujeres seguimos siendo víctimas por la falta de información. Yo he comenzado apenas con los síntomas como la caída excesiva de cabello, flujo abundante como moco y acné, pero me preocupa aún más que mi hijo tiene lactancia materna exclusiva, quisiera saber si la autora de este blog o alguna de ustedes sabe hasta que punto le puede afectar a él. De cualquier forma iré inmediatamente a que me lo quiten.

    Me gusta

    • Hola Sandra, la verdad es que se sabe poco acerca de la transferencia vía leche materna. Lo único que te puedo decir es que yo amamante 1 año y medio con el diu y mi hijo que tiene ya 6 años es un niño totalmente sano. Saludos y suerte! Flor

      Me gusta

      • Gracias por tu respuesta. Hace 15 días fui a que me lo retiraran que por cierto fue muy doloroso. El DIU me había causado una infección y una úlcera, estuve en tratamiento y voy estando mejor. Continúa la caída de cabello pero realmente me siento mejor, veo la diferencia. Jamás recomendaría el DIU. Saludos.

        Me gusta

      • Hola, sinceramente te recomiendo que lo retires si es que no te haz sentido bien, personalmente he mejorado mucho desde que me lo quite. Sí tienes 3 hijos tal vez puedas optar por la operación definitiva, tu o tu pareja. Saludos y que todo salga bien.

        Me gusta

  4. Conclusión los dos producen muy malos efectos secundarios yo usaba el de cobre y me cambie al hormonal, nunca me había imaginado que estos anticonceptivos producen tanto daño ahora tengo respuestas a todas esas depresiones, falta de ánimo energía y mal humor.hoy mismo voy a que me lo quiten porque me e sentido muy mal.

    Me gusta

  5. hola estoy pasando x una perdida muy grave de cabello hoy hace un mes k me puse el diu las alergias an sido execivas y la regla no me a parado maňana ne aran el chekeo para ver k este bien puesto pero pedire k me lo kiten ya no lo kiero pero ahora kiero sacer k otro metodo usar xfavor alguien k me diga

    Me gusta

  6. Hola mi nombre es gabriela y dure 2 años y medio con el diu y tmb sufro de ansiedad episodiso de panico por las noches miedo todo el dia por cual kier cosa mi cabello se me cae y se me iso seko y sin vida adelgaze mas de 12 kilos estoi echa un desorden abeces siento que me estoi volviendo loka completamente estoi llendo con un psicologo ake me ayude a superar mi ansiedad y lo primero qe me dijo fue que me kitara el diu y mejoraria y lo akabo de acer espero superar todo mis malestares gracias por el espacio .

    Me gusta

  7. Hola he tenido por tres semanas el DUI y la eh pasado horrible dolores fuertes en el vientre espalda cola..nauseas sangrado desde e primer dia de la la puesta..y ya no boy a pasar mas x esto..es horrible la proxima semana boy a que me lo guiten..esto no es vida…

    Me gusta

  8. Hola mi nombre es Francia,tengo la DIU hace mas de un año, a los 4 meses de tenerlo empezó a caerceme el cabello de una manera no muy normal incluso baje de peso. en realidad pensé que era estress y agotamiento, también descarte un problema de tiroides, yo he sufrido de acné pero ahora se me incremento y también estoy sufriendo de un flujo vaginal, la verdad nunca pensé que se tratara de este método de planificación, he buscado mucho en internet y leído y todavía no tengo la certeza de que así sea ,estoy en espera de ver al ginecólogo. por algun consejo q me de le quedo agradecida.

    Me gusta

  9. Pingback: Pérdida de cabello y el DIU: la historia de Miriam | Miriam Jameson

  10. to Miriam and all other brave woman: thank you so much I finally got an answer to my problems, I have the IUD since 2012 I am loosing a lot of my hair. I am also tired worse during my periods and dizzy know also dealing with diabetes, so blame it on this condition. But thanks to all of you the IUD is going out of my body for good! God bless you.

    Para Miriam y todas las otras mujeres valientes: Muchas gracias pues por fin encontre la solucion a mis problemas. Tengo el DIU desde el 2012 y estoy perdiendo mi cabello en cantidades exageradas que me asusta. Tambien me siento sumamente cansada , mas aun cuando me viene mi regla y me mareo. tambien he sentido esas palpitaciones, pero como me acaban de diagnosticar la diabetes pense que era por eso. Asi que el DIU se va de de mi cuerpo, Gracias infinitas y que dios las bendiga.

    Me gusta

  11. hola, a mi tanbien me paso la caida del cabello por el diu, queria saber si vuelve a su normalidad, porque siento que mi pelo sera igual que antes mi cuero cabelludo esta debil, y mi cabello quedo en un 20% de lo que realmente era… agradecere su opinion

    Me gusta

  12. wow! Quiero quitqrme el DIU ya!!! me tiene mal, emocional y físicamente. Tengo Hipoglucemia reactiva, estoy cansada todo el día por más que duerma, mentalmente no sé que me pasa no me siento inteligente y capaz como antes!! es horriblee!! todo esto me empezó 6 meses después de ponerme el Diu 😦

    Me gusta

    • Diana me siento igual que tu, ya no quiero tenerlo más. pense que solo a mi me pasaba y me siento terrible. Me cuesta trabajo concentrarme, estoy irritable cono todos en el trabajo y en mi casa. con mi novio, todo el tiempo con colicos y bueno…espero puedas retirarlo pronto. yo ya lo haré

      Me gusta

Responder

