Home

 Poco a poco el tema del DIU de cobre empieza a quedar atrás en mi vida, por suerte. Incluso hay días en los que ya ni pienso en eso. Un año atrás esto era inimaginable. Después de enfrentar una depresión que no tenía mayor razón de ser y una serie de síntomas que a pesar de lo inconexos me sorprendían por su sincronía, descubrí que el método anticonceptivo que estaba usando era la causa de mi malestar. Primero me enteré que el DIU NOVA T de Bayer era de cobre y que, en algunos casos, este metal puede tener un efecto tóxico en el organismo causando una larga lista de síntomas entre los cuales estaban todos los que yo padecía: depresión, fatiga, ataques de pánico, caída del cabello, acné, dolores articulares, entre otros. Aliviada, corrí a sacármelo pensando que así terminarían todos mis males. Así llegué a mi segundo descubrimiento: eliminar el exceso de cobre que tiene un organismo es un proceso que lleva su tiempo.

 Fue un año con momentos muy difíciles. Lo que más me costó en un principio fue sobrellevar la soledad que sentía. Soledad, con respecto a la medicina tradicional: los ginecólogos más respetuosos me miraban con sospecha cuando les contaba lo que había leído sobre el cobre; los clínicos me mandaban a hacer baterías de estudios que volvían todos normales. Me sentía insegura porque si bien sentí alivio al sacarme el DIU, muchos síntomas persistían. ¿Quién tenía razón?

Entonces se me ocurrió armar un grupo en Yahoo (http://health.groups.yahoo.com/group/copperiuddetox/) donde invité a otras mujeres que también habían tenido el DIU y que habían sufrido el exceso de cobre en el organismo para que compartieran sus experiencias. Y de a poquito dejé de sentirme sola. Poco a poco se fueron sumando mujeres de todo el mundo, y juntas transformamos el espacio en una fuente de compañía y aprendizaje. Hoy somos más de 300 mujeres que, cuando nos sentimos frustradas por la permanencia de algún síntoma o cuando damos con un nuevo descubrimiento, lo compartimos y vamos ampliando nuestro conocimiento sobre el tema. Para recuperar la salud, muchas optaron por seguir los consejos de asesores nutricionales que en Estados Unidos avalan la capacidad tóxica del DIU de cobre por lo que, después de hacerte un análisis de pelo donde se estudian los minerales presentes en el organismo, te recomiendan una serie suplementos para recuperar la salud. En mi caso y por consejo de una amiga, fui a un médico homeópata que resultó de gran ayuda. Hace 4 meses que me siento como solía ser y, hoy por hoy, me siento 100% recuperada.

Mientras el grupo crecía, creé un blog en español (https://cuidadoconeldiudecobre.wordpress.com) para compartir toda esta información con las mujeres de habla hispana. Lo hice porque cuando comenzó mi malestar recurrí a Internet pero no encontré nada. Un año después cuando todo el cuadro empeoró tuve la lucidez de buscar información en inglés y fue en ese momento cuando descubrí lo que me estaba pasando. Primero encontré un foro con cientos de relatos de mujeres con cuadros iguales al mío. Luego encontré miles de investigaciones y sitios con información acerca de la toxicidad del cobre. Así que en el blog traduje y subí la información más relevante. Hoy por hoy tengo más de 150 visitas diarias y no paran de llegarme comentarios y correos electrónicos de mujeres agradeciéndome y contándome sus historias.

A esta altura, ya no me quedan dudas acerca de la capacidad tóxica del DIU de cobre y, si bien ya me siento recuperada, me parece imprescindible alertar a la usuarias y/o potenciales usuarias acerca de los posibles efectos colaterales de este dispositivo. Fue un año difícil pero lleno de aprendizajes. Quizás el más importante fue comprender que en el mercado de la salud nos corresponde salir del lugar pasivo en el que nos ponen. Es necesario estar alerta porque hay muchos intereses económicos encubiertos y reclamar lo que nos corresponde: toda la información necesaria para poder tomar una decisión informada sobre nuestra salud.

Anuncios

61 pensamientos en “Un año sin el DIU

  1. Hola estoy desesperada los medicos no me encuentran nada y deacuerdo a mis sintomas coinciden mucho con los de ustedes, yo tengo casi año imedio usando el dispositivo de cobre, y quiero preguntarles si ustedes tambien tienen palpitaciones como taquicardias y sensacion de falta de oxigeno

    Me gusta

    • Hola!
      Pues llevo 2 años con el diu de cobre, al sentir molestias que persisten y aumentan como dolor abdominal inflamación, molestias al agachar inclusive impedirme movimientos ha hecho que llegue hasta aquí… Pero ahora viendo sus comentarios llevo unos meses con taquicardia palpitaciones, falta de aire pero jamás imaginé que esta podía ser la causa, al igual que estoy con unos cambios en el estado de animo tendencia a depresiva y pensamientos muy negativos cosa que no tendría por qué pensar así.
      Mañana pediré cita con el ginecólogo para revisión y consultarle todo aunque creo que le quitan poco de hierro al asunto.

      Me gusta

  2. Hola. Quiero hacer parte de este grupo, yo también estoy pasando por lo mismo tengo 21 años de cuidarme con el DIU de cobre iba donde el medico me lo cambiaba, me hacia las citologías pero nunca pensé que la perdida de mi cabello era producto de esto, apenas mire estos comentarios me puse en alerta, aparté la cita y ayer me lo quitaron. mi pregunta también es la misma que sigue ahora????… le pregunté al médico que si DIU produce la perdida de cabello y ellos dicen que no, pero apenas yo me coloqué el DIU el cabello se me comenzó a caer la verdad es que yo no sé si a ellos les falta mas información por que muchas personas me comentan que el DIU si hace que se les caiga el cabello. Mi consejo es no se cuiden con eso yo pasaba deprimida tengo poquito cabello y no se como peinarme para que no se me vea los entrepelados que tengo,.

    Me gusta

  3. Hola. Les cuento. Tengo el.DIU de cobrehace casi dos años. Estoy con tratamiwnto psicologico porque estoy pasando por mucjo estress laboral y familiar. Pero empece a notar que mi depresion tristesa y anguntia es demasiado. Encontre esto y me sirvio mucho
    Mis sintomas son esos que aclaro pueden ser propios de lo que eatoy viviendo pero concuerdan. Y me llamo la atwncion que tengo muy brotada de granitos el cuello y parte denla cara que antes no twnia. Pense que era una manifeatacion del stress. Ademaa que baje mucho de pesonpor falta de apetito. Crwo que consultare a mi medico y me lo sacare. Que opinan

    Me gusta

    • Hola! Tengo los mismos síntomas, por lo general puedo vivir con cierto estrés y agobio pero siempre he sido fuerte personalidad y ahora simplemente me siento decaída, sin ganas de nada, siento tristeza, tristeza que me quitan las ganas de comer y vivir sin motivo. Estoy irreconocible y la gente que me conoce me lo ha notado. Pero creo que esta información no te las da el ginecólogo más bien le quitan impronta. Así que creo que probaré quitándomelo. Tú te lo retiraste o consultadte tu médico ya? Estaría agradecida que me contases. Gracias!

      Me gusta

  4. buenas noches! bueno mi caso es con respecto al DIU, al poco tiempo de colocarlo se me oscurecio la piel mas la de la cara, y me salio como un salpullido por toda la frente espantoso, y una ansiedad terrible y momentos de deprecion que hoy despues de 4 meses de retirarlo persisten los mismos sintomas y baje mucho de peso, por favor cuanto tiempo tardan en quitarse estos sintomas cuando dure 9 meses con el puesto por favoooor responda alguien?

    Me gusta

  5. Hola chicas primero y principal les agradezco a todas x estar ahi y aconsejar y dejar su opinion asi que paso a contarles la mia!..hace 3 años despues de dar a mi segundo hijo a luz decidi x consejo de mi medico ponerme el Diu de cobre realmente no recuerdo cuando empezaron a relucir los efectos pero principalmente fue la caida de pelo,pero como ya me habia pasado con mi primer hijo al amamantar no le di importancia alguna..llegando a mi segundo año deje de amamantar y empeze a notar que no podia recuperar mi peso empece con vitaminas hierro pensando que la anemia seguia en mi sistema lo cual no dio resultado empeze a notar que el acne era cada ves mas comun en mi cara y empezo a aparecer en mi espalda(cosa que nunca tuve) segui pensando y pensando los analisis me salian que esta todo bien..en ese momento me percate que tenia bastante seguido hongos en mi vagina acompañado de flujo mucho cuando logre reunir toda esta informacion junta decidi buscar en internet y ahi aparecieron ustedes me di cuenta que tengo todos los sintomas exepto la depresion o asiedad pero soy una persona muy feliz y positiva casi todos los dias de mi vida asi que eso no lo noto en cambio alguno….estoy ansiosa de sacarme el diu y realmente muy angustiada como dicen ustedes por sentirme un conejo de indias la verdad que no podia creerlo cuando empeze a leer este bloog les super agradesco y voy a seguir dejando mis comentarios al sacarmelo ya que lei que no es facil el despues!!…Les agradesco chicas x poder expresar cada una de nuestras experiencias!..ailen

    Me gusta

    • Buenas noches a todas les agradesco saber esto a Sen unos meses me puse el diu y mi cabello se me ha caido casi todo esto me tiene muy mal me duels verme sin mi cabello porfabor ayudenme

      Me gusta

  6. Hola chicas, este viernes me quite el díu de cobre, Me lo pide el 28 de diciembre, y he pasado el peor medio año de mi vida, he tenido como dice procesos de infección con antibióticos, encadenaba uno tras otro, una lumbalgia en urgencias, una conjuntivitis alérgica persistente, sentía algún mareo, ansiedad, cansancio excesivo, fatiga, tuve que coger la baja en enero, no sé qué hacer, mi ginecólogo no me había advertido de estos efectos secundarios, mañana voy a otro ginecólogo para que me manden análisis y mirare un endocrino para poder liberar el cobre de mi organismo, alguien me puede ayudar??? Ha sido desastroso

    Me gusta

  7. Hola yo llevo 2 meses que me pusieron el doy de cobre a apenas una semana atrás me salió un sarpullido horrible en la cara, cuello y pecho… He estado leyendo sus comentarios y no sé si sea a causa del DIU. Siento picazón, ardor los párpados hinchados y pesados. Mañana iré por segunda vez con el médico haber que me dice.

    Me gusta

  8. Hola 2 años tuve el Diu ya un año sin el gracias a Dios y mi pregunta es intento quedar embarazada ya no me cuido pero no pasa nada llevo el año intentándolo es normal digamos hasta que se recuperé bien mi cuerpo .

    Me gusta

  9. Hola Flor, Estoy pasando por una situación muy similar a la tuya y agradezco que hayas creado el blog pensando en otras personas que estamos sufriendo los síntomas del diu de cobre. Estoy muy frustrada, y me siento muy sola despues de que varios ginecólogos y médicos me ignoraran y me tratasen de loca.Tras colocarme el diu de cobre comencé a tener síntomas de intoxicación por cobre como irritación en la piel, pérdida de sensación en el orgasmo, color amarillento en los ojos… Buscando por internet me di cuenta de lo que pasaba, de lo que era la intoxicación por cobre y de la relación entre los niveles de cobre y zinc y las progesteronas y estrógenos, hormonas responsables del orgasmo,Tras quitarlo hace 9 meses la gran parte de mis sintomas han mejorado pero mis orgasmos no han vuelto a ser los mismos (a pesar de que he ido a una homeópata) con lo que mi vida sexual y personal se está resintiendo. Estoy pensando en recurrir a otra homeópata o seguir los métodos de análisis de pelo-balance nutricional del dr wilson, pero me gustaría que me comentases que tipo de tratamiento o modificaciones dietarias realizó tu homeópata (ya que la mía por ejemplo me recomendó hacer un análisis de orina para detectar el cobre cuando yo soy consciente de que solo los analisis de pelo resultan eficaces en estos casos). Me gustaría saber que me recomendarías basado en tu experiencia y en la de otras mujeres, si recurrir a un homeópata o a asesores nutricionales, y te agradecería que me dijeses que terapia y cambios en la dieta te aconsejó tu homeópata y que tal les funcionaron los asesores nutricionales a otras mujeres con intoxicación de cobre por el diu. Muchas gracias por tu ayuda y por haber creado el blog.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Lucía!
      Gracias por escribir. A mí lo que más me ayudó fue la homeopatía. Mi homeópata no me dio un cambio dietario sino me trató con un elemento que está ligado a mi personalidad: el phosporus. Pero cada persona es distinta y esto es la base de la homeopatía. Si considerás que tu homeópata no te puede seguir ayudando, está bueno que pruebes con otro. Yo no confío mucho en los asesores nutricionales. Si bien son de los pocos que reconocen la toxicidad del cobre en el DIU, he oído pocos casos de éxito con suplementos. Por lo general exacerban los síntomas de la intoxicación y después muchas dudan en retomar el tratamiento. Así que mi consejo es que intentes hablar con tu actual homeópata y si no conseguís una respuesta que te satisfaga, que pruebes con otro. Ojala que pronto te sientas mejor! Mantenenos al tanto. Cariños,
      Flor

      Me gusta

      • Muchas gracias Flor! Te agradezco muchísimo todos tus esfuerzos para ayudar a las mujeres que sufrimos efectos secundarios del diu. Espero que todo vaya bien, te mantendré informada. Abrazos.

        Me gusta

  10. Gracias por la información. Yo siempre he tenido tendencia a la depresión. Hace 2 meses me colocaron el DIU, y he tenido altibajos emocionales que atribuyo más bien a mi tempestosa vida sentimental. Pero… ¡¿para qué añadirle leña al fuego?! Ayer me retiré el DIU.

    Me gusta

  11. Buenas tardes, este jueves pasado fui a otra de mis revisiones mensuales al ginecólogo, por tener la menstruación cada 15 días, y durando la misma una media de 10 dias…llevaba el diu de cobre desde hacia casi 6 años, y nunca me habia notadi nada extraño, hasta abril de este año que comencé con las menstruaciones alteradas. He leido comentarios, y el blog, y empiezo a relacionar mis fortísimos dolores de cabeza (hasta el punto de tener que ingresar en el hospital de día unas horas con oxígeno), la cAída excesiva del cabello, dolores menstruales, de hasta darme calambres en la espalda, por haber tenido el diu tanto tiempo.
    Mi ginecologa, al contarle todo, y además que desde hace unos meses padezco ciertas intolerancias alimenticias, no dudó en quitarmelo.
    Hablé con mi fisio/hosteopata y me dijo q mejoraría mis dolencias, con el tiempo, porque como bien comentan el exceso de cobre no se elimina de la noche a la mañana.
    Ahora me han mandado anticonceptivas para tratar de regular los ciclos, ya q entre una menstruacion y otra hay muy pocos dias.
    Muchas gracias por escribir el blog, a cada persona le puede afectar de maneras diferentes. Pero por lo menos encuentras un sentido a las cosas q te pasan sin saber por qué.

    Me gusta

  12. Hola chicas! Desde hace un año y medio que llevo el diu de cobre. Desde hace 5 años que sufro ansiedad pero siempre me la he controlado muy bien. Desde hace una semana que a la ansiedad se han sumado los ataques de panico y un poco de depresión, ademas de insomnio, dolores de cabeza, hiperactividad mental, caida de cabello y por si fuera poco perdida de peso por falta de apetito. He leido lo del exceso de cobre y he sentido un gran alivio porque antes de saber esto ya tenia planeado quitarme el diu, como si mi cuerpo me lo estuviera pidiendo y ahora al leer todas las cosas que produce el cobre de mas en nuestro cuerpo he anclado todo. Hace 5 meses que me hice un analisis de sangre y estaba todo correcto. Tengo una hija sanisima y yo estoy muy bien. No me duele nada, no tengo nada raro. Esto me ha hecho perder mi trabajo porque la ansiedad no me dejaba concentrarme asi que esta semana llamare a mi gine y se va fuera el dichoso diu. Cuando tenga que tener relaciones acudire al preservativo de toda la vida y se acabo. Tengo muchisimas ganas de deshacerme de el y que el cobre de mas desaparezca de mi cuerpo.

    Me gusta

  13. Q tristeza me da saber q el diu de cobre nos hAce tanto daño y los doctores no dicen nada de haberlo sabida jamás me lo.hubiera puesto me siento muy extraña síntomas horribles ya quiero sacarmelo
    Tengo mucha depresión y insomnio el pelo no se me cae pero si tengo ansiedad y miedo estoy tan triste y ssin razón me dolían las piernas apenas me lo puse unos dolores fuertes y ahora estos síntomas estoy cansada duermo muy poco y tengo 4 niños estoy agotada y me acuesto y no puedo dormir .

    Me gusta

  14. Buenas Tardes

    Estoy desesperada y muyy asustada, yo tengo el DIU de cobre desde hace un año y no recuerdo desde hace cuantos meses antes de qu ellegue mi periodo me deprimo. ( pero solo era un dia ) y ahora estoy muy asustada por que ahora me deprimi 4 dias antes de mi regla y despues de que me “termino” mi regla siento mucha ansiedad, me dieron unos ataques de panico que unca en la vida me habian dado, tengo mucho miedo de todo y no me puedo concentrar en nada… esto es muy desgastante ocupo a yuda ya estoy desesperada.

    Me gusta

  15. Hola soy nueva en el foro, y no tengo fuerza para escribir pero encontre esto después de muchos años leyendo e investigando acerca de mis multiples dolencias y estoy casi segura de que es esto lo que me ha ocurrido y casi destrozado mi vida,os dejo el enlace para que le hecheis un vistazo. suerte. no puedo poner el enlace pero si buscais en internet seminario de fatiga cronica del instituto biologico de la salud,encontrareis todas las soluciones. gracias al foro y al dr. Domingo Perez Leon. suerte chicas.

    Me gusta

  16. De cuanto tiempo es el tratamiento homeopatico para volver a la normalidad y uno le tiene k contar sobre el exeso de cobre al homeopata o solo k te de tratamiento para la ansiedad y depresion o como fue lo tuyo flor??

    Me gusta

  17. Hola flor ya tengo 2 meses sin el diu y desde hace 2 aňos e padesido todos los sintomas k mencionan fui con un homeopata hace semana 1/2 y hoy me dijo k lo mas recomendable era k fuera con un internista k hago ya es necesario hacerm los analisis del cobre? Estoy desesperada

    Me gusta

    • Qué es un internista? Los análisis de sangre y orina son muy pobres mostrando la existencia de exceso de cobre. Los mejores son lo de pelo pero se hacen en pocos sitios. Te dio algo para la ansiedad el homeópata? De todos modoso tedigo que es normal sentirse mal después de sacártelo. Lleva un tiempo empezar a sentirse mejor, sobre todo a nivel anímico por eso es importante que el homeópata te ayude en este aspecto.
      Saludos y suerte!
      Flor

      Me gusta

  18. Hola flor! Duré 10 meses con el Diu y me lo quité porque presenté todos los sintomas que se describen aca, depresion, infecciones, caida de pelo, aumento de peso,
    Me lo sacaron hace 1 año y el pelo se me dejó de caer, pero tengo días en los que me siento mal de animo, me han encontrado inicios de hipotiroidismo, cuanto tiempo se demora volver a estar bien??

    Me gusta

  19. Hola quiero que me ayudes haces 3 años que tengo usando DIU hace un año y medio empezo ka caida de pelo no para he comprado de todo ahora me voy con Los productos naturales y nada igual casi estoy calva no tengo cabello ya mi hermana siempre me dice que ese aparato yo no le ago caso pero ahora leyendo este foro y muchas cosa que me estan pasando con muchas frecuencia el dolor de cabeza y el mal humor siempre desde 6 meses ese dolor de cabeza deje mi trabajo porque Pense que podria hacer un quimico ya que trabajabas en una factoria ya me decidi a quitarme ese parato 29 de diciembre digan me que hago para limpiar mi sistema .

    Me gusta

    • Hola! Tenes que tener paciencia. Quitarte el diu es el primer paso. Luego de a poco va mejorando!! No sabria de un producto en especial para eeclmendarte pero si podes pedirle consejo a un homeopata seguro sera de ayuda. Suerte con todo! Flor

      Me gusta

  20. Hola yo tengo una pregunta tengo 2 aňos pasando por muchos sintomas causados por el diu de cobre e acudido con muchisimos doctores me an mandado a hacer muchisimos estudios todos salen normales y siempre terminan culpandome a mi por todos mis sintomas ahora tengo casi un mes k me kite el diu y todo sigue igual muchas veces me siento desanimada pensando k jamas se m va a kitar todo esto. Mi preguta es k si solo se me va a kitar o tengo k ir con algun medico k me de algun medicamento o solo tengo k esperar???

    Me gusta

    • Es normal que aún te sientas mal. Lamentablemente no hay ningún médico al que tengas que ir. Un homeópata puede ayudarte mucho a nivel anímico. El resto es paciencia y aguantar. Vas a ver que con el correr de los meses vas a empezar a tener mejores días.
      Suerte!
      Flor

      Me gusta

  21. Tengo 7 mese con la t de cobre y no se si sea eso pero el cabello que lo tengo largo se me cae por manojos, tengo el cuero cabelludo de la frente llena de granos y también la frente yo jamas sufrió de granos y siempre estoy deprimida, estresada y sufro mucho de miedo cualquier cosa me asusta, lloro por que siento mucha tristeza y una sensación de vacío, me enojo por cualquier cosa,tengo nauseas, dolor de cabeza, no puedo dormir me la paso pensando en purasccosas negativas, siempre tengo mucosidad vaginal y mi periodo me dura 1 semana, me siento muy cansada son fuerzas ni ganas de hacer nada ya no disfrutó la vida todo lo veo negativo.
    y si le sumo que tengo síntomas de un infarto dolor de pecho, me falta el aire,se me duermen las manos, me ajito mucho y me falta el aire ya no puedo mas me siento como loca llena de enfermedades y solo tengo 30 años

    Me gusta

  22. Buenos días!
    Yo traje el DIU de cobre 1 año 1/2 y desde hace un tiempo empece com ataques de pánico, hace un mes me quité el DIU pues llegue a dar con esta pagina, pero mis sintomas persisten, tengo depresión y los doctores solo dicen que es algo psicológico y yo estoy convencida que fue el DIU el que me causo todo lo que siento. Creen conveniente hacerme una prueba de cobre en sangre u orina? Ya no se que hacer me siento desesperada…

    Me gusta

    • Anais! No te desesperes y confia en vos. El organismo tarda un tiempo en recuperarse por lo que sentirse mal aún cuando te lo quitaste ES NORMAL! Tené paciencia y recurrí a métodos naturales que te ayuden con lo anímico. A mí me ayudó mucho un homeópata así que si te pueden recomendar uno bueno, me parece lo mejor! Suerte y escribí por cualquier cosa que necesites. CONFIA EN VOS!
      Besos,
      Flor

      Me gusta

  23. Hola gracias por tu información, me puse al diu hace dos años y en el ultimo año con el dui fue fatal con depresiones, insomnio, transtornos de ansiedad, con infecciones vaginales además de colitis, opresión en el pecho
    etc, pensaba que me estaba volviendo loca, hasta fui con psicólogos y médicos etc, pero al leer tu información me tranquiliza me lo acabo de quitar hace dos semanas, yo dudaba un poco que fuera el diu el problema, ya que hay poca información de los efectos del dui. aun sigo con insomnio espero poco a poco salir de esta situación. gracias …

    Me gusta

    • Tengo esos síntomas igual q tu el insomnio y no paro de pensar estoy deprimida y parece q me estoy volviendo loca tengo miedo pánico hay será eso el diu estos síntomas me aparecieron recientemente y apenas hace 3 meses q me lo puse ya tengo el turno para quitárselo realmente estoy asustada tengo el periodo por 10 dias cada mes y muy abundante estoy cansada .espero q al quitárselo se me vallan todos estos síntomas.

      Me gusta

  24. Felicitaciones! Exelente página, todo lo que necesitaba saber, tengo diu y tengo todos los sintomas que uds han tenido, quisiera sacarmela ahora mismo… pero tengo una vida sexual activa y no quiero mas hijos por el momento, quedé embarazada con pastillas y soy muy despistada. Uds, sabem de algún método tan “seguro” como el diu? Por favor amigas… alguien me piede ayudar a tomar una buena desicion al momento de que el ginecologo me haga optar por otro método de anticoncepcion. Muchas gracias 🙂

    Me gusta

  25. Hola a todas, os voy a contar mi experiencia, en el mes de abril me puse el diu de cobre y el día siguiente empecé a sentir mucho dolor por todo el cuerpo acudí a urgencias y me dijeron que tenia gases, al tercer día volví acudir otra vez a urgencias por dolores en el pecho en el estomago la cabeza la mandíbula me asuste mucho y me dijeron que tenia el esófago dañado, y los pocos y días empece con mareos náuseas a tener un mal estar general sin ganas de nada solo estar en cama, los mareos los tenia desde que me levantaba asta acostar las reglas muy muy abundantes, y a los dos meses decidí quitármelo, ahora estoy con ansiedad y depresión, y hace ya casi dos meses desde k me lo retiraron, nose si es debido al diu o me tocó, estoy bastante mal,sin ganas de nada, espero vuestra ayuda,saludos

    Me gusta

    • Hola Katy, conozco a mucha gente que usó el DIU poco tiempo y manifestó síntomas de exceso de cobre como depresión, ansiedad, etc.
      A mi me ayudo mucho la homeopatía. Si conoces o te pueden recomendar algún profesional, quizás también te ayude. Tene paciencia pero no te desesperes si te sentís mal que es normal. Suerte, Flor

      Me gusta

  26. estoy por el tercer trtamiento por culpa de la maldita t de cobre ke la tuve por 7 años con dolores e inflamaciones al final me la sacaron y me dijeron ke me dejo una lesion superficial pero no me he podido recuperarme en verdad tengo miedo no mejorar me duele me inflamo despues del tratamiento no se ke aser he bajado de peso y el pelo ni ke decir se me cae todo el tiempo estoy mal kisiera reclamarle a alguien pero no se a kien estoy tan deprimida lo peor ke estoy afectando a mi familia por favor guieme ke debo ase algun remedio natural por favor me saque la t ase 4meses y sigo con infeccion 😦

    Me gusta

  27. Pues sí espero que estos trastornos sean por este diu, ya que yo traje 4 años el myrena y nunca tuve problemas de este tipo, por eso ahora recurro a ti, porque me están dando antidepresivos y no quiero tomarlos mucho tiempo. Ya programe la visita al ginecólogo para sacármelo. Gracias. Saludos

    Me gusta

  28. Hola, hace 4 meses me puse el DIU de cobre, y hace como 15 días estoy sufriendo de trastornos de ansiedad hace una semana tuve una crisis espantosa fui a dar a urgencias y ahí me dijeron q era porque tenía muchos problemas, yo no lo considero así puesto que tengo los normales, no para una crisis como la q tuve… Q debo hacer? Ayuda por favor

    Me gusta

    • Hola! Escuche muchos casos de chicas que presentaron síntomas de exceso de cobre en el organismo con pocos meses de uso así que tranquilamente podrías estar sufriendo de eso! Confía en tu intuición! Si te lo sacas tene en cuenta que lleva un tiempo volver a la normalidad pero vas a volver! Mantenenos al tanto!! Suerte, Flir

      Me gusta

  29. El 15 de diciembre me quité el diu, estoy mejor pero aún hay secuelas. Insomnio, dolor articular…Es posible que se vaya mejorando conforme pasan los meses. Gracias y un abrazo para todas.

    Me gusta

    • Hola Susana,
      Seguro que pronto vas a estar mejor. Es normal que te sigas sintiendo mal por un tiempo cuando te sacás el DIU pero vas a ver que pronto vas a tener más días buenos que malos. Eso me pasó a mi a los 6 meses de quitármelo y al año ya casi no tenía síntomas.
      Suerte con todo!!
      Flor

      Me gusta

  30. Hola hace 3 meses encontré esta información en cuanto pude me quite el diu dure con el 2 años 7 meses pero lo peor que me paso fue perder demasiado cabello mas de la mitad de lo que tenia no sabia porque le eche la culpa a tantas cosas que si por el cafe que no tomaba y empese a tomer media cuchara diaria crei que esa era una de las razones o que el estrés las desbelas no sabia que hacer busque una receta que me ha ayudado bastante ya que no se me cae como antes pero aun sigo teniendo muy poco cabellon ai dias en los que no puedo dormir de verme con tan poco cabello y mas feo siento al escuchar a las personas que me conocen de años y que les encantaba mi cabello negro risado hermoso y me dice que te paso tienes muy poco cabello pero porque si tenias mucho y bien, lindos tus chinos pues ya sabran lo que siente un y mas que una de mujer la vanidad va por delante no sabia que rerealmente me pasaba asta que de tanto buscar encontre toda esta información gracias a dios me quite el diu he buscado mucha información y segun dura 3 meses en salir el cobre de nuestro alguien sabe de esto???
    O si volvera a nacer cabello y volver a tener como antes del maldito DIU ???? Alguien que me diga si recupero su cabello?????
    Otros sintomas que tenia era dolor abdominal y de la sintura y ya los últimos meses ataques de ansiedad asta 3 o 4 dias por semana y el exceso de menstruación que fue un cambio inmediato porque el dia que me lo qutaron era mi segundo dia de regla y en cuanto salio de mi cuerpo no me bino igual mi regla ,.,,,,,….. alguna que me de animos de que recupero su cabello 🙂

    Me gusta

    • hola; solo quiero animarte a mi me paso lo mismo, quede con poco cabello despues de lo del DIU, y pasaba preocupada por la cantidad de pelo que me quedo, han pasado 7 meses y me siento bien ahora solo cuido que no se siga cayendo, uso shampoo anticaidas y me he armado de paciencia,. se que es un proceso lento y el cabello ya me esta creciendo tengo monton de pelitos que me vienen saliendo , hasta grifo se me mira el pelo, eso me alegra y para que vuelva a tener el mismo grosor o cantidad de pelo solo sera cuestion de tiempo. no te precoupes el cabello vuelve a nacer
      no te has fijado a la gente que le han hecho quimioterapias que despues de la recuperacion el cabello vuelve a la normalidad solo que cuesta, pero si vuelve a nacer ¡¡ ten paciencia¡¡

      Me gusta

  31. hola, hace 1 año padesco de dolores de cabeza, caida excesiva de cabello y depresion que no se como controlarme, estoy desesperada y hasta he llorado de la depresion que siento.. hace 1 mes me retire el DIU porque me produjo inflamacion y yo decidi quitarmelo , pero hasta ahora se que pudo haber sido el DIU lo que me esta molestando, pero aun sigo con los malestares aunque los dolores de cabeza ya desaparecieron pero la caida de cabello sigue y la depresion ¡ que debo hacer ? que es lo que sigue
    gracias y muchas gracias por su informacion si no es por tu blog no me dioy cuenta ¿ hasta llegue a pensar que me estaba volviendo loca? que debo hacer para que volver hacer como antes , volver a la normailidad

    Me gusta

    • Hola Jenifer!!Todas las que sufrimos del exceso de cobre llegamos a un momento en el que pensamos que nos estabamos volviendo locas!! Pero así de malo es el cobre… Todo lo que te pasó y pasa ahora que te sacaste el DIU es producto del cobre. Yo ya estoy recuperada pero estoy en contacto con cientos de mujeres que se sacaron el DIU a través del grupo que armé en inglés (somos 375) y TODAS sufrieron ataques de pánico, depresión y angustia y a todas les llevó un tiempo volver a la normalidad. Así que ahora ténes que tener paciencia. Para la angustia o depresión que sentís te recomiendo que visites a un homeópata o médico alternativo que ayudan mucho en estos procesos pero buscá a alguno recomendado.
      Suerte con todo y vas a ver que en unos meses vas a estar mucho mejor. Tené paciencia y sabé que sentirte mal después de sacarte el DIU es normal.
      Cualquier cosa, me escribís!
      Besos,
      Flor

      Me gusta

  32. Hola. Tengo 28 años. Tengo caida de cabello desde hace 4 años. He estado teniendo varios problemas con mi cuero cabelludo conforme ha pasado el tiempo, tambien he tenido fuertes depresiones sin ninguna explicacion, ya he probado de todo tipo de shampoos y vitaminas y nada. Hace casi un año fui a un doctor familiar y me hizo analisis de diabetes, colesterol y hasta de tiroides por aquello de la depresion pero todo salio normal, y lo unico que me receto fue minoxidil para la caida del cabello, lo uso y si me funciona pero cuando lo dejo de usar se me
    vuelve a caer el cabello. Estoy bien desesperada.
    Y hoy me encontre con esta pagina y tengo muchas dudas. Estoy usando el diu de cobre desde hace 4 años tambien tengo dos niñas y quisiera saber si tosoa mis problemas son por el diu? Que es lo que devo hacer, si voy a mi ginecologo le aviso de mis sintomas o solo me retiro el diu? Que ago? Ahora que sigue? 😥

    Me gusta

    • Hola!! Por lo que contas, suena realmente que se trata del exceso de cobre en tu cuerpo. Si podes, lee los otros artículos de mi blog donde cuento mi experiencia una vez que me lo saque y también traduzco material sobre la toxicidad del cobre. Si vas a tu ginecólogo, no esperes que el crea esto del cobre, va a decir probablemente que nunca escucho algo así… Es triste pero nos están lastimando mucho. Si te lo sacas tenes que tener paciencia porque lleva un tiempo sentirse mejor: aprox 6 meses. A partir de ahí empezad a sentirte como solías ser. Suerte con todo y cualquier cosa escribí! Flor

      Me gusta

  33. Recuperar la normalidad. Yo seguí una dieta rica en proteínas que contienen zinc y ayudan a contrarrestar al cobre y busqué ayuda en la homeopatía. Esto fue esencial para mi recuperación. Ya hace más de un año que me saqué el DIU y me siento como solía ser.
    Suerte con todo!!
    Flor

    Me gusta

  34. Ayy dios ya nose k pensar.yo tuve el DIU x 7 anhos e igual k muchas tuve mareos.cansancio excesivo.depresion y ya nose k mas, total que sufri y sufri todo este tiempo y hasta hora se que fue x el DIU .Ahora mi pregunta es .Ahora que sigue???

    Me gusta

  35. hola estuve leyendo los comentarios y en verdad me quito la venda de los ojos hoy me llamaron del hospital y me dieron los resultados de mi pap y me dijeron que soy positivo, que tengo microbios en el útero e inicio de cáncer y estoy destrozada tengo un solo hijo de 8 años y quería tener otro necesito ayuda

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s