Lo que NO sabías sobre el DIU de cobre

¿Cómo funciona el DIU de Cobre?

El DIU es un pequeño dispositivo de plástico el cual es insertado por un médico/profesional en el útero. Tiene forma de T con un pequeño hilo de cobre en la base del dispositivo el cual se coloca en la cérvix y queda en el canal vaginal. El cobre presente en los hilos del DIU tiene dos efectos en el útero: por un lado, espesa el moco cervical, lo cual le dificulta al espermatozoide moverse, nadar hacia el útero y fertilizar el óvulo y, por otro, altera el ph del revestimiento endometrial, impidiendo que el óvulo, si fue fertilizado, se implante en el útero.

El DIU de cobre NO es INOCUO

Los ginecólogos/obstetras presentan a los DIUs existentes en el mercado en contraposición: uno funciona con hormonas y el otro no por lo que no tiene los efectos secundarios que puede tener el hormonal. Otros llegan hasta decir la barbaridad de que el DIU de cobre es un método BARRERA, como el profiláctico, que impide el avance del espermatozoide. Todo esto no es verdad. El DIU de cobre NO es inocuo y NO es una barrera. Como se mencionó en el párrafo anterior, el cobre juega un rol central en el dispositivo de cobre. El cobre interactúa con nuestro organismo impidiendo que se genere la concepción. Los laboratorios que los fabrican dicen que la incidencia del cobre es sólo in situ, en el útero, generando la anticoncepción (en el prospecto del Novat de Bayer, dice que en algunos casos se registró salpullidos en la piel que se asociaron con el cobre). Sin embargo, esto genera cada vez más dudas. Desde la medicina ortomolecular, la nutrición y algunas ramas de la medicina alternativa, se cree que el DIU de cobre puede generar una sobrecarga de cobre el en organismo, generando una diversa cantidad de cuadros que se describen a continuación.

¿Qué es el cobre?

El cobre es un mineral esencial para la salud. Forma parte de numerosas enzimas importantes e interviene en muchos procesos como:

  • Formación de pigmentos en cabello y piel.
  • Elaboración del colágeno, que es la matriz necesaria para la formación de los huesos, articulaciones y tejido conjuntivo.
  • Formación de hemoglobina y glóbulos rojos.
  • Tiene un papel importante en la reproducción y embarazo.
  • Interviene en el buen funcionamiento de las glándulas tiroides y suprarrenales, importantes en la producción de energía.

¿Cómo obtenemos el cobre?

Obtenemos el cobre de los alimentos que ingerimos. Los alimentos particularmente ricos en cobre son:

  • Las vísceras (hígado, riñones,molleja), mariscos (ostras, cangrejos, langostas) y pescados (salmón, arenque, bacalao)
  • Productos derivados de la soja.
  • Frutos secos (almedras nueces), cereales integrales (germen de trigo, Salvado), Semillas (de sésamo y girasol)
  • Varios: aceite de maíz, lentejas, gelatina, levadura, margarina, champiñones y chocolate.

¿Cómo se procesa?

El Hígado tiene un papel importante en la regularización del cobre en el organismo. Cuando se ingiere el cobre, el hígado lo toma y lo adhiere a las proteínas correspondientes que permiten que el mineral viaje por el torrente sanguíneo y realice sus funciones. Normalmente, el exceso de cobre se elimina, sobre todo a través de la bilis y va a parar a las heces. Un mal funcionamiento del hígado y vesícula biliar o la bilis, limita la capacidad del cuerpo para excretar el cobre; esto provoca su acumulación, primero en hígado y después en otros órganos (cerebro, corazón, riñones y glándulas suprarrenales)

Una persona normal consume entre 2,5 y 5 mg de cobre al día. La cantidad recomendada para adultos es de 2 mg/día. Si consumimos poco cobre o si nuestro cuerpo no lo asimila bien, puede provocar:

  • Artritis reumatoide
  • Elevada tasa de colesterol
  • Esclerosis múltiple
  • Disminución de la inmunidad

Si consumimos mucho cobre o si nuestro cuerpo no lo elimina bien, puede provocar:

  • Acumulación en distintos órganos(cerebro, corazón, riñones y glándulas suprarrenales) generando trastornos físicos y emocionales
  • Interferencia con otros nutrientes como el zinc, generando las complicaciones derivadas de la insuficiencia de zinc.

Importancia del equilibrio Cobre-Zinc

El cobre y el zinc tienden a actuar en el organismo en una relación de mutua compensación. Cuando aumenta la concentración de uno baja la concentración del otro. Lo ideal es que el cobre y el zinc estén presentes en los tejidos en una proporción de 1 a 8 a favor del zinc. El estrés, la excesiva exposición al cobre o un bajo consumo de zinc pueden alterar este equilibrio. Si en los tejidos hay más cobre en proporción al zinc, que el que debe haber se puede producir:

  • Acné
  • Alergias
  • Anemia
  • Anorexia
  • Artritis
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Neuralgia
  • Insomnio
  • Hipertensión
  • Síndrome de Cansancio Crónico
  • Caída de Cabello

Factores que pueden generar sobrecarga de cobre

  • Agua: El agua puede contener cantidades insalubres de cobre por diversos motivos: existen municipios en los cuales la concentración de cobre es elevada y esto repercute en la composición del agua. Ciertas compañías de distribución de agua añaden sulfato de cobre para eliminar las algas y los hongos. Tuberías de cobre.
  • Material dental: Los empastes dentales (amalgamas de plata y ciertas aleaciones de oro) pueden provocar sobrecarga de cobre. Amalgamas de mercurio afectan a la función normal del hígado y dificulta la eliminación de exceso de cobre. Sulfato de Cobre (fungicida, se usa en piscinas y cultivos). En los pesticidas, plásticos, detergentes domésticos y los gases expulsados en los tubos de escape de los coches se encuentran sustancias llamadas XENOESTROGENOS
  • Medicamentos de uso corriente responsables de sobrecarga de cobre: Los que interfieren con la absorción del Zinc son: la cortisona, el Tagamet, el Zantac, los antiácidos, los diuréticos, el alcohol y la cerveza. Los que afectan al funcionamiento del hígado y vesícula biliar dificultando la eliminación del cobre: sedantes, tranquilizantes, psicotrópicos y extrógenos.
  • La píldora anticonceptiva: Se sabe que lentifica las funciones del hígado y la vesícula biliar y por lo tanto aumenta el nivel de cobre.
  •  La terapia sustitutiva de estrógenos en las mujeres que lo toman son propensas a la acumulación de cobre.
  • Dispositivos intrauterinos: Son una fuente directa de intoxicación por cobre.
  •   La herencia: Mujeres con un nivel tóxico de cobre pueden transmitir este exceso a sus hijos no nacidos. Esto pude producir en el niño: dificultades para el aprendizaje, problemas de comportamiento, debilidad el sistema inmune, alergias.
  • Desórdenes alimenticios: Dietas pobres en grasas y ricas en hidratos de carbono, dietas pobres en grasa y ricas en hidratos de carbono, dietas lactovegetarianas y dietas drásticas para adelgazar.

Relación del cobre con diversos problemas de salud

Un exceso de cobre en el organismo puede generar:

  • Ansiedad – hiperactividad mental – ataques de pánico – insomnio. El zinc es un mineral antiansiedad. El cobre estimula la producción de aminas biógenas (sustancias neurotransmisoras tales como la adrenalina, moradrenalina, dopamina, y serotonina, que intensifican la actividad del cerebro y del sistema nervioso). Se piensa que la ansiedad, la hiperactividad mental y el insomnio están causados por desequilibrios entre los neurotransmisores.
  • Altibajos emocionales: Las personas con sobrecarga de cobre suelen experimentar reacciones emocionales exageradas, tanto las positivas como las negativas. Cuando el hígado esta sobrecargado de cobre, el cuerpo comienza a almacenar el exceso en otros órganos, sobre todo el cerebro. El cobre estimula el diencéfalo (cerebro antiguo o emocional) por lo tanto un nivel elevado produce reacciones emocionales intensas. El zinc, por su parte, estimula la corteza o cerebro nuevo que se sobrepone al antiguo y tiende a moderar su actividad. Un nivel normal de zinc favorece la tranquilidad, la ecuanimidad ante el estrés. Los estados emocionales que experimentan las personas con sobrecarga de cobre o desequilibrio cobre-zinc varían según la persona, el grado de desequilibrio mineral y los órganos y tejidos afectados. Puede producirse depresión, cuando el exceso de cobre lentifica el funcionamiento de la glándula tiroides, con la consecuencia de disponer de menos energía. Con frecuencia las personas con sobrecarga de cobre experimentan alteraciones emocionales que dependen de factores tales como el estrés, lo que acaba de comer, los medicamentos que están tomando y en mujeres la fase del ciclo en que se encuentran.
  • Problemas de la piel: El cobre interviene en la pigmentación de la dermis. La acumulación de cobre puede provocar pigmentación oscura en algunas zonas, sobre todo en la cara. (Frecuente en mujeres con elevados niveles de estrógenos). El zinc es importante para la curación de heridas, para prevenir el acnésoriasissalpullidos. La sobrecarga de cobre puede provocar una carencia de ácidos grasos esenciales, necesarios para mantener una piel suave y flexible. Sin cantidades adecuadas de ácidos grasos esenciales, suelen aparecer los problemas de piel seca y trastornos parecidos al eccema y la soriasis. Si el cobre agota la vitamina «C», la cual junto con los bioflavonoides, es esencial para la formación de colágeno, para conservar la fortaleza de cabello, para la cicatrización. Debido a esta carencia de vitamina «C» en las personas con sobrecargas de cobre, suelen producirse moratones graves.
  • Proliferación de hongos: El cobre es el supresor natural de los hongos. Si el cobre está en una forma que no se puede utilizar, la sangre no tiene suficiente cobre y disminuye la capacidad de los glóbulos blancos para combatir los hongos, lo cual prepara el terreno para las infecciones. Si bien el cobre es necesario para controlar los hongos el exceso de cobre no utilizable puede aumentar la naturaleza patógena del microorganismo fúngico más común «Candida albicans«. El exceso de cobre por tanto es la causa que las infecciones fúngicas se propaguen y empeoren en intensidad.
  • Síndrome premenstrual: El síndrome premenstrual va ligado a un exceso de estrógenos y una insuficiencia de progesterona. Los estudios de análisis de minerales en los tejidos revelan que la mayoría de las mujeres que presentan el síndrome premenstrual tienen un nivel elevado de cobre en los tejidos y una proporción notablemente baja de zinc. El nivel de estrógenos va íntimamente ligado al nivel de cobre. El nivel de progesterona va relacionado al nivel de zinc. Los síntomas del síndrome premenstrual son muy parecidos a los producidos por la acumulación de cobre: cansancio, depresión , dolores de cabeza frontales, volubilidad emocional y ansias de comer.
  • Trastornos del sistema inmunitario: El cobre tiene efectos fungicidas y bactericidas. El zinc tiene efecto antiviral. El sistema inmunitario necesita un buen equilibrio entre estos dos minerales para mantener sana a la persona. Las personas afectadas por infecciones bacterianas recurrentes o crónicas tienden a tener un nivel de cobre bajo o bio-inaccesible. Las personas que sufren de infecciones virales crónicas tienen bajo el nivel de zinc y elevado el de cobre. El nivel elevado de cobre predispone a la persona a infecciones virales recurrentes. (Virus de Epstein-Barr-Citomegalovirus).

Diagnóstico de la acumulación de cobre

  1. Análisis de la sangre
  1. Análisis de Orina
  2. Análisis de minerales en los tejidos: el pelo es el mejor tejido para este análisis, proporciona información de lo que ha ocurrido en las células desde le punto de vista metabólico. Un nivel de cobre superior a 2,5 mg por 100 gramos de pelo se considera elevado. Signos de sobrecarga de cobre oculta en el análisis de pelo.
  • La proporción zinc/cobre es superior a 6:1
  • El nivel de calcio es superior a 100 Mg.
  • el nivel de cobre es inferior a 1mg%
  • El nivel de potasio es inferior a 3 mg%
  • El nivel de mercurio es superior a 0,4%
  • La proporción sodio/potasio es inferior a 2,2:1
  • La proporción calcio/potasio es superior a10:1

* Toda la información relacionada con el efecto tóxico del cobre fue tomada de:

– el artículo «Copper Toxicity Syndrome» del Dr.  Lawerence Wilson.  http://www.drlwilson.com/articles/copper_toxicity_syndrome.htm

– la página http://www.institutobiologico.com/seminarios/fatiga%20cronica.htm

– la página http://www.arltma.com/CopperToxDoc.htm

– libro de Ann Louise Gittleman «Why I am always so tired»

– la página http://www.healthreport.net/curingchronicfat.html

** Toda la información de este blog fue recopilada de distintos sitios de internet para que cada lector saque sus conclusiones. Yo no soy médica por lo cual la única recomendación es que lean toda la información que puedan encontrar y saquen sus propias conclusiones.

287 comentarios en “Lo que NO sabías sobre el DIU de cobre

  1. Hola quisiera saber tengo 37 años tengo dos hijas padezco de hipértiroides pero mi enfermedad aparece antes del segundo embarazo en el primer embarazo no tuve problemas en mi cara ahora si me manche hace 6 años en el tiempo de mi segundo embarazo manchas feas que se me notan mucho no se que hacer realmente pero no se si son los medicamentos de la tiroides o el diu

    Me gusta

  2. Yo hace 9 años me quite la te de cobre por lo cual la tenía puesta hacían ya 7 años, me la quite porque buscaba un nuevo embarazo lo cual se me dificultó por 3 años hasta lograr quedar embarazada y al segundo mes de embarazo me tuvieron que hacer una laparoscopía ya que mi bebé se alojó en la trompa derecha y me operaron de emergencia lo cual perdí a mi bebé y la trompa.. ahora han pasado ya 9 años y no puedo quedar embrazada. Hacen 2 años volví a tener otra perdida pero este fue expontaneo y solo tenía un mes y una semana de embarazo. No hubo operaciones esta vez.. pero no puedo quedar embarazada a mis 37 años no puedo de nuevo conseguir un embarazo.. mi esposo y yo tenemos 14 años juntos y no he podido darle un bebé.. ya tuve dos hijos antes de casarme con él y en el todo está bien por análisis realizados y por haberme puesto la te de cobre es que no puedo volver nuevamente a quedar embarazada 😭😭☹️ no sé qué daños causaron en mi que me es imposible quedar embarazada y esto me tiene muy triste y decepcionada..

    Me gusta

  3. Hola chicas, me llamo Hortensia y os escribo desde Barcelona, España. Nunca estuve a favor de usar anticonceptivos pero a los 40 decidí probar, un poco tarde lo sé, pero ya soy madre de una hija de 18 años y no quería sorpresas en estos momentos de mi vida. Primero fue una píldora que al sexto día me causó rechazo en mi cuerpo, pérdida del campo visual ojo derecho, y entonces el Ginecologo decidió ponerme un Diu de cobre. Yo nunca recibí información de efectos secundarios con lo cual segui adelante, pero enseguida mi flujo cambió a más espeso y un olor fuerte, él me decia que no tenía nada que ver con el Diu. Con los meses perdí la apetencia sexual y al año me notaba cada vez más rara, reglas largas y muy decaída cuando la tenía. Después vino una anemia seguida con infección de orina, pero ese mismo día de urgencias en el hospital vieron que el Diu se había desplazado y me estaba causando pinchazos en ovario derecho, por suerte me lo sacaron, con mucho dolor pero me sentí liberada, a los pocos días el flujo cambió a mi olor normal, pero mi cuerpo hizo una reacción de bloqueo… me quedé completamente sin energia, perdí varias veces visión ojo derecho, audición también perdí y todavía tengo Acufenos zumbido en los oídos por si no sabéis que es, todo me repercutió al lado derecho que se me inflamaba la cabeza pero no sentia dolor. Esto me causo insomnio porque temía la noche, me sentía todo el líquido al tumbarme en la zona occipital y derecha sentía una Red eléctrica interna, una locura. Me enviaron a psiquiatria, me fue peor, me hicieron Tac, Resonancia magnetica y varias analítica de sangre, de urgencia a urgencia. Estaba sana de todo, agradecida de estar sana cada día que me levanto después de haber sentido que me moría de lo mal que lo pase. Los doctores siempre se basan en el estrés cuando todo sale bien analiticamente no quieren oir información del Diu ni que juguemos a ser doctores, todo es comprensible y respetable, pero yo me he quedado en 47kg de peso mido 1,67, estuve casi dos meses defecando amarillo y sigo tres meses de baja sin poder hacer vida normal. Cuando uno no tiene un diagnóstico claro y has sentido que tu cuerpo ha ido cambiando a peor al introducirte algo extraño, es logico que queramos ser escuchadas y luchar, que no te tomen por loca por pensar demasiado y hay que seguir nuestro instinto. Estoy pendiente de la analítica de pelo en 15 dias, si sale alterado tomaré medidas, para que se nos escuche y haya más información y poder de decision.
    Gracias y un saludo, muchísimos ánimos chicas y creer en vosotras, es la base más importante!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Hortencia, mi nombre es Yeni. Noc de cuando es este comentario pero te confiezo que me sorprendio mucho porque estoy viviendo una que otra cosa, lament mucho por todo lo que pasaste y segues pasando. Yo decidi colocarme elm cobre porque no quiero tener mas ni~os, tengo uno solo, pero mi esposo insiste en tener otro y solo por esa razon no quiero quitarmela. pero mi otro yo tiene mas de una razon para quitarsela, como la perdida de peso, la perdida de apetito sexual, el mal olor del period, y el insomnia. Peso y mido lo mismo que tu, cuando antes de quedar embarazada pesaba 65 kilos y me setia muy bien, ahorita asi como estoy no me gusta, no quiero salir a la calle y sinento que todo lo que me pongo me queda mal. Pero te doy las gracias por ayudarme a tomar la decision de quitarme el cobre. de verdad mil gracias y espero que puedas lograr tu embarazo.

      Me gusta

  4. hola gracias por esta información la verdad me sirvió mucho yo tenia el dispositivo hace dos años y medio lo cual antes de ponermelo fui una persona saludable hoy en dia me encutro debastada nunca me imagine que podria ser el diu empeze con el colon irritable pase por una colonoscopia lugo nareos dolores en todo él cuerpo la doctora me hizo una resonancia magnetica que gracias a Dios todo salio bien ni hablar de la cantidad de análisis de sangre y de exudados vajinales todo bien, dolor en los riñones, mi gastroenterología me derivó a un nefrologo me hicieron ecografias barias todo bien, chicas no se imaginan la cantidad de estudios que me hecho y le doy gracias a Dios que todo hasta ahora salio bien he inclusive al último me derivaron a un neurólogo»sipquiatra» me detecto fibromialgia (depresión, dolor en todo el cuerpo calambres,colon irritable, mareos ,cansancio etc.) me duele todo el cuerpo por decisión mía decidí quitarme el DIU pienzo que todo esto fue culpa del dispositivo lo que me arrepiento es no habérmelo quitado Antes con tantos malestares que tengo siempre le preguntaba a mi ginecóloga y a todos los doctores si podría ser el diu todos me decían rotundamente q NO .. saque mis propias conclusiones y con ayuda de esto creo que mi vida cambio por compreto el uso de este dispositivo me arrepiento no haberme dado cuanta antes …de todos modos sigo con mis médicos y espero que al no ternerlo ya se pasen todos estos síntomas horribles. Dios me de salud no se lo recomiendo a nadie muchas bendiciones chicas … a me olvidaba en tatas ecografías que me hice unos de los médicos viejitos me dijo hija quitaré esa porquería tenes el diu hace estragos en la vida ..POR QUE NO LE HICE CASO HE INCLUSIBE ME DIJO QUE A MUCHAS MUJERE LUGO LE CAUSA HERNIA EN EL ESTÓMAGO..

    Le gusta a 1 persona

  5. Buenas noches soy d BsAs y estuve leyendo el informe y me causo mucha inquitud al saber q el cobre d un DIU puede afectar tanto la salud.y mi pregunta es .Tengo fibromialgia y hace 15 años q uso Dui es posible q la causa d mi enfermedad sea el cobre ya w coinciden los sintomas .

    Me gusta

  6. Hola tengo 32 años y soy de Mexico les cuento mi historia, hace 3 años tuve a mi hijo nacio por cesarea y en ese momento me colocaron el diu, me dijeron que era uno de los anticonceptivos mas amigables por eso acepte solo me comentaron que podía tener colicos fuertes pero eso para mi era algo normal porque siempre he padecido de fuertes colicos, a los tres meses de que tenia el diu me comenzaron a salir muchos granos en la espalda pero hablando con mi medico me comento que era por cambios hormonales por el nacimiento de mi bebe pero esos granos nunca se me quitaron hasta la fecha tambien hace como de un año para la aca comence a tener muchas infecciones vaginale y urinarias y por ultimo una infaccion muy fuerte en el riñon a causa de tantas infecciones urinarias, hace dos meses me quite el diu fue algo muy doloroso y el ginecologo me comento que el diu se estaba encarnando en mi cicatriz de la cesarea que si hubiera tardado mas podria haber necesitado cirugia para sacarlo, siento que todo este tiempo he vivido una pesadilla por algo que me hicieron creer que era tan insignificante.

    Me gusta

  7. Buenas, también he tenido pérdida del apetito sexual, insomnio y ahora nerviosismo, ahora que me lo he quitado me encuentro peor, hasta ha sido cuando he empezado con el tratamiento de las fobias. Yo pensaba que era la maternidad que después de 10años he vuelto a ser madre y he aguantado mucho los síntomas, gracias por tu comentario y te contaré mi análisis de pelo.

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola, soy Houda tengo 29 años. Pusé el diu de cobre después de tener a mi segunda hija. Lo elegí por haber escuchado q no tiene casi nada de efectos secundarios salvo la abundancia de sangre y los dolores del periodo . Para mí era un precio normal ya q no me voy a preocupar por otro embarazo. Después de 3 años ahora lo quiero quitar pq descubré q todo lo q estoy sufriendo son efectos segundarios suyos.( cambio de humor. Nervios. Acné. Caida de pelo . Subida de peso. Dolor de cabeza. Depresión. Dolor de espalda. Cansancio….) hecho de menos a mi misma de antes. Quiero desfrutar de mis niños ya q estoy perdiendo los mejores años de su vida por esta mierda de diu q me deja siempre nerviosa y sin ganas de hacer nada. Gracias de verdad por este articulo pq llevo buscando en internet mucho tiempo sobre los efectos del diu t pero siempre salen solo los de hormonal y pregunté a mi medico pero me dice q eso imposible. Tu me has asegurado mis dudas. Ya tengo la cita solicitada para quitarmelo y nunca volveré a ponerme algo en mi cuerpo.

    Me gusta

  9. Hola, me siento identificada con varios comentarios. Tengo 31 años y hace unos meses q tengo el diu de cobre. En mi caso lo q me pasa es que ya me lo puse dos veces. La primera vez estuve barbara, ni sentía q lo tenia para nada, totalmente normal. Luego me lo retire porq quería quedar embarazada por segunda vez(cosa que sucedió inmediatamente que me lo saque)
    Luego de tener mi segundo bb me lo puse nuevamente pero ya fue muy diferente: yo menstruaba solo 3 días y poquito, ahora como una semana y en abundancia. Luego de terminar mi periodo, sigo días con manchas oscuras de sangrado y después me queda como flujo q no se si ponerme óvulos o no porq no me pica ni nada y además siempre tengo como humedecida la ropa interior por lo q tengo q vivir con protectores. A veces pienso en quitármelo y volvermelo a poner a ver si me pasa igual q la primera vez. Pero no se, sera que esta mal colocado o es normal?

    Me gusta

    • Holis, tengo 28 años, tengo por segunda vez el dui llevo 3 años con el, la primera vez que me lo coloque no tenia hijos y aun así me lo puse, tenia 22 años dure con el 3 años al finalizar el tercer año se me desapareció el periodo totalmente y sufrí mucho con dolores decidí quitármela a los 6 meses de habérmela quitado me dio depresión, no dormía, etc, estuve todo un año con amenorrea osea sin sangrar y fui al medico estuve ese tiempo tomando pastillas anticonceptivas para que el periodo bajara y nada a final el año con el tratamiento quedo embarazada, luego del embarazo me la coloco nuevamente y luego de tenerla un año se me vuelve el periodo irregular, un mes me bajaba y 3 no, desde septiembre del año pasado no me ha bajado para nada el periodo y desde entonces me han dado muchas infecciones. sera producto del dui? no se que hacer?

      Me gusta

  10. hola mi nombre es diana tengo 34 años llevo un año con el DIU me lo colocaron a los 2 meses de que nacio mi primera hija los primeros meses no senti cambios pero desde hace tres meses me llega cada semana el periodo y abundante tanto que me a tocado llegar a usar pañal, estoy sufriendo de mucha ansiedad, dolor de cabeza, cambios de el estado de animo, acne, caida del cabello y tengo dificultades para bajar de peso estoy 15 kilos por arriba de mi peso normal voy a consultar al medico para que me lo retiren siento que mi cuerpo no lo tolera mas.

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola, yo tengo 37 años y tengo con el dispositivo hace casi 6 años y he sufrido sangrados muy dolorosos y cólicos a cada rato aunque no esté menstruando, pero apenas hace 2 meses empecé con el acné sobre todo en el cuello y son enormes, ya trate varias cosas para que se me quite y nada. Creo lo mejor es quitarme el dispositivo, ya que también es recomendable retirarlo cuando se cumplen los 5 años. Saludos a todas.

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola, espero estén bien me preocupa algo y es lo siguiente me colocaron el diu hace dos meses y se supone que debia llegarme la regla el 18 de abril y aún no aparece ya me hice prueba de embarazo de sangre y de orina y sale negativa, pero lo más raro es que tengo todos los sintomas de un embarazo me duelen los senos, tengo nauseas, mareos no entiendo que pasa tengo miedo de estar embarazada. ¿a alguna le ha pasado esto?

    Me gusta

  13. hace 6 años que uso la t de plata nova t bayer y no me di cuenta cuando comenzo pero me dolia mucho la cabeza tenia nauseas, cansancio el cabello se me cayo por mechones yo tenia mucho pelo asi que no le di importancia hasta que me desmayaba y me llevaban a la clinica por emeregencia pero me hicieron todo tipo de analisis y nada no tenia nada entonces dijeron que era estress,, me dieron relajante y mejore un poco pero igual solo era pasajero seguia mal me sacaron tomografia y nada no tenia nada entonces un año espues una resonancia magentica y nada perse que iba a morir por los constantes dolores de cabeza me mareavba y no podia pensar claramnete se adormecia mi cara y me asustaba mucho hace 10 dias alguien le dijo a mi esposo que podia ser la t de cobre asi que ya no podia perdeer nada, fui al obstetra y le dije que me la sacara y asi fue me al pasar 3 addias mi cara empezo a mejorar un poco pero era notorio sentia que ya no me ardia ni se adormecia el dolor de cabeza ya no viene el cabello dejo de caer por mechones sigue cayendo pero en menor cantidad; han pasado 10 dias y me siento mejor no bien pero a como estaba en mucha ganancia sentoirme asi los mareaos son en un promedio de cada 3 dias aun me arde un poco la cara pero ya no se adormece.
    quisiera terminanr con esta pesadilla no se como aguante 6 años pero nunca me di cuenta en IMPARES yo les dije que tenia añlergia a los metales y me recomendaron la t de plata nova t y solo me fije en no engordar y no en mi salud nunca me di cuenta que era la t la que tanto daño me hacia, como hago para contarestar los efectos.

    Me gusta

  14. Hola, que tal? Tengo 28 años y un hijo de tres, ya decidí colocarme el DIU todavía no lo hago y ya tengo todos esos síntomas hace tiempo, lo relaciono con que donde vivo tenemos agua dura y siempre tomamos agua de la canilla,. Y ahora que lo pienso después de leer todo esto creoEl agua puede tener exceso de cobre. Quiero colocarme el diu y necesito saber cómo se hace para balancear el cobre y el zinc en el organismo.

    Me gusta

  15. Hola me llamo Graciela quisiera saber algo sobre la T de cobre. Tengo ya 8 meses con el yo como demás . Y ps EH bajado de peso . stoy muy delgada quisiera saber xq y si es x la T de cobre .. Me ah ido todo bien. Los primeros meses ful periodo pero ya me baja normal. Si dolores de cabeza.

    Me gusta

  16. Hola chicas, yo llevo a penas dos semanas con el DUI, observo la caída del cabello; que ya la padecía pero siento que es mas intensa; ademas de eso me siento muy húmeda constantemente pero lo que más me preocupa es que y siento presión en la vejiga cuando me acuesto boca abajo; tengo que orinar con mucha frecuencia, dudo que sea cistitis porque no tengo dolor ni ningún otro síntoma. a alguna de ustedes le ha pasado?

    Me gusta

  17. Hola entre aquí para saber si hay alguna a relación con el diu la candida y el hipotiroidismo ya que tengo con el 8 años y hace como 4 años me diagnosticaron la tiroides y me salio un hongo en las manos que es debido a la candida estoy desesperada tengo sobrepeso a pesar que me cuido. Tendré que quitármelo no tenía idea que se debiera al dispositivo 😦

    Me gusta

    • Estoy exactamente en la misma situación que tu, a si que no estás sola, tengo casi 8 años con la te de cobre y me causa flujo ahora infección de candida y me acaban de diagnosticar ,hipertiroidismo… yo ya tengo cita para que me lo quiten. Espero que ya te sientas mejor y espero que mi salud también mejore pronto.

      Me gusta

  18. Perla.. a mi me sucede lo mismo, me coloque el primer diu hace casi un año pero se me decendio luego me coloque la t de cobre hace 3 meses y medio y desde siiempre he sufrido de esos sintomas y sobre todo el aunmento de peso, con el segundo DIU todo empeoro los dolores de vientres son fuertismo son como contracciones que me duran hasta que expulso manchas de sangre luego empiezo a expulsar las manchas oscuras y luego de una semana de estos flujos es que me viene el periodo dura aproximadamente 5 dias y luego viene otra vez el ciclo de una semana con los flujos y los dolores, tambien sufro de dolores de cabezas fuertes, depresiones, vertigos, inflamacion en el vientre y en todo el cuerpo, fugas de orina, cansansio, ansiedad, mal humor, dolores en el cuerpo (como artriticos), y tambien he aunmentado 10 kg en este año y no bajo de peso, me hago examenes continuos por estos malestares y me salen normales, imagino tambien que es por EL SEGUNDO DIU ya que este sie es la propia t de cobre el anterior no fue tan invasivo y era el que es de plastico hormonal.
    Tambien he perdido en apetito sexual con mi esposo y me salio un salpillido en el cuello.

    FLOR tu opinas que debo quitarmelo?

    Me gusta

    • Hola. Quisera me dijeran si les pasa igual use un tiempo multiload casi un año pero se movió y lo retiré y me coloque una t de cobre pues no tuve otra opción tengo 26 años y sin hijos aun. Pues el caso es que entre mis reglas mancho flujo marrón y últimamente siento cólicos y cuando estos llegan al rato veo restos de sangre o flujo marrón en mi ropa, ademas e notado que en días de entres me da cólico y mancho es casi inmediato si ajetreo mucho me dan cólicos ademas si como alimentos que me produzcan gases es horrible me da cólicos fuertes que terminan en sangrado. Que opinan mujeres

      Me gusta

  19. Hola es kare quiero contarles q desde q me coloque el diu de cobre hace nueve meses e estado perdiendo peso sin parar 😔 stoy muy flaca y mi alimentación siempre a sido la misma. Alguien me puede decir como hacer para recuperar mi peso?? Me a dado depresión a raíz de esto ayudenme!!

    Me gusta

  20. Hola tengo 32 años y hace hace un año me puse el DIU y tengo algunos de los síntomas que menciona el artículo,pero lo que mas me tiene preocupada es lads terribles manchas oscuras que tiene mI cara ya no se que cremas usar!!! He probado con métodos anticonceptivos pero todos me han causado problemas…Con el DIU estaba tranquila hasta que leí wue mis manchas puede ser efectos por tenerlo….No se que hacer si mi rostro sigue manchándose entraré en depresión….

    Me gusta

    • Hola, soy Magaly, tengo 33 años y desde hace año y medio que nació mi bebe me pusieron el DIU y me aparecieron unas manchas obscuras en la cara y por mas que he usado productos y cremas para quitarlas, aun se ven… ahora veo que puede ser debido al DIU… yo quiero tener otro bebe entonces ire al doctor en un par de meses a quitarmelo y si se me quitan las manchas comprobare que fue por el dispositivo.

      Me gusta

    • Hola mi nombre es Alicia tengo el diu ase 5 años y nunca Avia tenido nunca había tenido problemas pero hasta hace un mes Empecé con mi regla normal ella está el día de hoy llevó 23 días tengo un dolor en el abdomen fui al médico Cuando tenía 15 días ella me dijo me dijo que no pasaba nada que era Norma me puede decir si es normal gracias

      Me gusta

  21. Hola! Llegué a este post buscando alguna relación entre el diu de cobre y la artritis reumatoide. Sucede que tengo artritis hace 7 años y el diu hace 5 meses; hace muy poco tiempo me percaté quebmi artritis comenzó a mejorar hasta un punto «increíble» y conversando con una amiga llegamos a la conclusión que lo único nuevo en mi cuerpo y en mi vida es el diu… leo el artículo y no logro comprender bien porque se menciona la artritis reumatoide cuando hay carencia de cobre, lo cual sería concordante con lo que me ha sucedido a mi, sin embargo también se menciona la artritis cuando hay mucho cobre en proporción al zinc ¿es correcta toda esta información?

    Me gusta

    • he leido articulos que el cobre ayuda mucho a las personas con artritis. Hubo un documental en discovery q una persona de EU, empezo a utilizar los 10 centavos americanos (dime) en collares, pulseras, se hizo un chaleco y forro todo su carro, porque se sentia super bien. Pero tambien hay muchos articulos q dicen q el cobre no tiene nada q ver

      Me gusta

  22. Hola soy Sandra, ya llevo más de una año con el Diu de cobre. He sentido mucho dolor en la parte baja, cólicos, el período al empezar es de color muy negro y al finalizar también. Me dicen que el diu esta subinsertado.. Y no estoy embarazada como es q no he quedado embarazada???

    Me gusta

    • hola sandra paras mi ver q te debes de kitar la t , te cuento yo llevaba tres años con la t y me cogia fuerte dolores en la parte baja y no me enfermaba casi un mes o dos meses solo m bajaba algo de color cafe , yo decidi sacamela segun mi t era x cinco años ke la debia de tener y sin embargo tome la decision de sacamela y me salio la t toda oxidada y ya se sta encarando . como mujer y como amiwa te digo ke te la sake xk eso no es normal . suerte

      Me gusta

    • Por la liberación de cobre más bien, espesa tus fluidos y es más difícil para los espermatozoides llegar así como implantarse el ovulo ósea que el ovulo fecundado no se alcanza a pegar

      Me gusta

  23. Hola tengo 23 años y hace 8 meses me pusieron el DIU de cobre, recien habia nacido mi hija, amistades me dijeron que no habia sido lo mas conveniente puesto que en ese momento estaba muy hinchado mi cuerpo y lo podia rechazar en fin, no lo rechazo, pero, desde entonces tengo mi regla dos veces al mes y duran alrededor de 7 días son abundantes y sin mucho dolor y he echo dietas y no bajo de peso x el contrario he notado q subo, en su opinión creen q esto lo pueda causar el DIU?
    Y Gracias 🙂

    Me gusta

  24. Hola mi nombre es hilda tengo 40 anos es usado dos veces el diu de cobre, a ols 30 anos cuando tuve mi primer nina opte por usar el Diu ls use por 2 anos tuve problemas de nerviosismoy tambiem me descontrolo mi periodoy esa fue la razon que fui para que me lo retiraran fui a la ginecologa y me dijeron que talvez hera xq hera mama primeriza, resulta que esa vez me lo retiraron, despues que tuve mi segundo embarazo y volvi a ponermelo despues de un ano de usarlo empenze a notar que me empezaron a dar taquicardia, la vista me empezo a fallar, y no le tone importancia ya despues que cumpli los 2 anos me emezaron a dar ataques de ansieedad fui a emergencias y el doctor me dijo que hera talvez por el extres, yo no niego que no tenga algun problema pero para lllegar a ese extremo no lo creo, tuve muchos problemas de salud, alergias, mareos, dolor de cabeza, dolor en la espalda, nauseas, colicos muy fuertes,piel reseca, caida del pelo, mi periodo me venia por dos veces al mes, me la pasaba erritable, sensible, lo que mas me preocupo fueron la ansiedad y las taquicardias nunca me imajine que fuera por el Diu,hasta que encontre este blog, ahora ya tengo 3 meses que me lo retiraron pero todavia tengo los sintomas quiero saber hasta cuando voy a seguir asi, los dos primeros meses me sentia mejor pero apenas que cumpli los tres meses me volvieron los malestares, les agradeceria mucho a alguien que me diga como estan despues de haberselo retirado, por favor flowercit contestame, a mi correo o alguien que haya salido de esto.

    Me gusta

    • Es normal sentirse mal aún. Tarde mucho tiempo el cuerpo en recuperarse. Por lo general los malestares suelen empeorar en la ovulación o antes de tu periodo. Yo empecé a notar mejorías más evidentes a los 6 meses y al año ya estaba mucho mejor. Tene paciencia que vas a volver a sentirte como solías ser. Cariños, flor

      Me gusta

      • Gracias por compartir esta información acerca del DIU, la verdad pensaba que eran paranoias mías, los nervios constantes sin tener motivos, los ataques de ansiedad…hasta que encontré este blog y me ha animado mucho. Ya me he lo he quitado, ahora solo espero volver a ser la de antes y no estar siempre, con esos miedos absurdos.
        Si tenéis mas información para poder recuperar me antes, por favor compartirla.
        Un beso a todas.

        Me gusta

  25. Hola yo tengo 4 años con la iud de la T de cobre en realidad que yo al igual que ustedes me todo a cambiado desde que me puse este iud dolores de cabeza, visión borrosa,aparte que también afectó mi relación con mi esposo y con los cambios de humor que me vuelven loca ,mareos y manchas en la piel y también aumente de peso no e podido bajar ni una libras y como menos ago ejercicio todos los días por dos oras y nada que bajo aparte el dolor de cabeza y espalda y vientre tengo me no soy enfermiza pero ahora que me ise mi chequeo de sangre mis números están bajos en los riñones y con todo lo que me he informado no dudo que el Iud sea el causante solo espero que todo cambie ahora que meló quite. Bendiciones chicas

    Me gusta

  26. Hola flor yo me acabo de quitar el diu hace una semana y sufro de gastritis pero cuando tomo un antiacido me siento muy ansiosa sera que es por el cobre que tengo en mi organismo ? Muchas gracias por toda la informacion sobre el diu de cobre que mal que los doctores no quieran reconocer todo lo que puede causar en nuestro organismo y nos juzguen de locas

    Me gusta

  27. Hola flor lo que pasa ed que yo me acabo de quitar el diu de cobre por que sufria de ansiedad nerviosismo depresion pero lei en tu articulo que los ansioliticos y psicotropicos causan sobrecarga de cobre y estoy tomando un antidepresivo y clonazepam los dejo ? Tu que me aconsejas gracias 🙂

    Me gusta

  28. Hola tengo 43 años y hace como 2 meses me puse el dispositivo diu de cobre y he notado en piernas y brazos que me salieron granitos como un sarpullido nose si sera por el cobre en el organismo,pero consultare con mi genicologo para que me haga examenes.

    Me gusta

  29. Hola yo tengo el diu desde hace 5 meses y tengo mucha ansiedad nerviosismo y depresion me estreso con mucha facilidad tengo fuertes cambios de humoor ya se lo e comentado a mi doctor pero dice que no puede ser por el diu aun asi me lo quitare hoy mismo

    Me gusta

  30. Hola a todas yo tenía 4 años con el diu el día de hoy me lo saque , tenia depresión en etapas, ansiedad ataques de panico, infecciones orinarias frecuentes , cistitis dolor en riñones espalda cabeza mareos náuseas , jaja etc… hoy estoy dentro de lo q cabe feliz porque me lo e quitado de encima aunque también me preocupa q la cándidiasis ( infección vaginal) sea por otra cuestión … 😢

    Me gusta

  31. Antes mi carita era tersa linda como la piel de bebé y nite q desde q m puse l Diu me empezó a salir acné le comente eso al ginecólogo y m dijo q eso era imposible q no causaba nada de eso y yo le volví a decir q si eso era. .. Y bueno así lo deje seguí andando en aparato luego de 2a y medio más o menos me lo quite porq decidí tener otro bb y años 3 meses d quitármelo salí embarazada y ya los 9meses me lo he vuelto a poner pero ya viendo lo confirmado qsi yo tenía razón q eso fue lo q m arruinó la cara tengo demasiadas cicatrices del acne 😥 mejor me lo iré a quitar no quiero seguir sufriendo más x el horrible acné 😦 lástima q el Diu tenga síntomas secundarios q los doctor@s no lo quieran aceptar en decírnoslo o kiza ni siquiera lo saben 😦 no porque el aparato es muy efectivo en prevenir los embarazos… Cuerpo sin Diu cara bonita 😀 cuerpo con Diu cara con acné 😦

    Me gusta

    • mi situacion es igual ala tuya 😦 tengo casi los 3 años con diu y hace mas de una año estoy batallando para mantener mi cara limpia sin acne, ya probe de todo y tambien estoy con la idea que es por el Diu estoy optando por quitarmelo yaaaa!!

      Me gusta

      • yo llevo más de 4 años con el.diu y se me mancho la cara terrible ahora tengo depresión me lo.debo quitar porque sin to que me voy a morir con mi cara manchada yo pensaba que el dio no tenía nada hormonal. agradezco sus comentarios confirmó que elndui no es bueno.

        Me gusta

  32. hola en mi caso siento mareos, dolores de cabeza, dolor como cólicos menstruales y una pérdida de peso acelerada, fuera de espinillas, mal humor frecuente y depresión.

    Me gusta

  33. Quiero compartir mi caso. Tengo un niño de 4 años, cuando me alivie me puse el DIU de cobre, todo súper bien 3 años sin complicaciones. Me lo retire x q quería otro bebé y al mes salgo embarazada :). Al aliviarme de mi 2 bebé pido de nuevo el DIU de cobre; pero algo raro y muy triste me pasó. Los doctores decían q era una fuerte depresión, pero mi psicóloga asegura q eso no era depresión. Mis síntomas fueron: nerviosismo intenso, pánico, alteraciones emocionales muy intensos, náuseas, dolor de cabeza, cambios de humor drásticos, sangrado x 2 meses con 14 dias, aveces en tono tinto, rojo palido hasta un tono anaranjado, me dio anemia, años sin acné y con el DIU me empezaron a salir, cansancio, taquicardia hasta estando ya dormida, debilidad en mis piernas, cólico y de repente cosquilleo en mi cuerpo. En fin, me retiro el DIU y me doy cuenta q no era como el primero q usé, éste era de plástico, el ginecólogo me lo confirmó: efectivamente era de plastico con una cubierta de cobré. Ahi me di cuenta q todo lo q me pasó fue x el DIU pues el DIU de plástico contiene un alto contenido de hormosas a las cueles soy iper sensible y hoy convato una la anemia y sigo desitoxicandome de todo lo q me dejo el DIU. Yo antes del parto lo pedi de cobre pero los doctores no me escucharon.

    Me gusta

    • Pues dejenme les cuento q yo tngo 20 años de edad tengo mi primer bebé y tngo 8 meses con el diu y es de plástico y realmente vaje. Demasiado me siento mal xq peso 45 kiloos es terrible tenerlo xq m pasa lo mismo q ati amigas de verdad no es buena opción tener este método mañana mismo ire a retirarlo!!

      Me gusta

  34. A quien pueda interesar … me puse un DIU hace un mes y no dejabaa d sangran aunque era poco como a las dos semanas empese con mal olor y molestias nunca dolor… fuy hoy al medico y me chequearon y lo tuvieron q sacr pq tenia una infeccion…EL MAL OLOR es infeccion …gracias a dios todo esta bien se me reducio de la manana ahora en un 80% el samgrado y el mal olor estoy tomando antivioticos por 7 dias … no lo dejen pasar por alto pues puede llevar a quedarce esteril una infeccion….. suerte chicas

    Me gusta

  35. Hola Flor. tengo una consulta. no se si te pudieron explicar esto.
    Como es posible que la T de cobre cause intoxicacion? si bien es cierto si hay un absorcion sistematica del cobre dentro del utero que es minima aproximadamente 40 – 50 ng, comparado con los 2 mg de cobre que comemos cada dia, es dificil de entender, quisiera saber si te dieron alguna explicacion al respecto
    Personalmente creo que intervienen otros factores , pero de tods formas no soy un experto solo que se me hace dificil de entender. gracias por leer mi comentario.

    Me gusta

    • Hola Juan Pablo! El cobre que larga el DIU por empezar no lo saben controlar. Esto me lo dijo una bióloga phd que estudia el tema. Por eso tienen distintos efectos en las personas: algunas reciben más carga que otras. Segundo, el cobre que larga el DIU no sé queda en el utero sino que circula en todo el organismo acumulándose en órganos tales como higado, cerebro etc, provocando todo tipo de males (que habrás leído en mis otros Arts). Lo cierto es que nadie sabe a ciencia cierta cómo funciona el cobre en el utero: se sabe que es espermicida y que impida que se forme la pared en el utero donde se anidan los ovulos fecundados pero poco se sabe del total proceso químico. Es mucho el desconocimiento que hay al respecto pero si tenes dudas, escucha la voz de cientos de mujeres que circulan por internet hablando de sus experiencias con este dispositivo: no es una coincidencia. Gracias por escribir! Saludos, Flor

      Me gusta

      • Aya entiendo, el primer punto que me aclaras te refieres a que se despide mas cobre que tan solo los 40-50 ng que indican, lo segundo si lo conocia , ovbiamente el cobre llega ala circulacion para depositarse en el higado y cerebro principalmente, no dudo de las cientas de mujeres que se quejan, tan solo trato de quitarme algunas dudas ya que me gusta mucho la medicina y la quimica. pero aun me quedan dudas, derrepente el cobre metalico es distinto al cobre organico que estan en los alimentos o es una tonteria mia jajaja, en fin es algo muy complejo y deberian estudiarlo mas a fondo.

        Me gusta

  36. Hola chicas tengo 9 meses con el diu y hace 5 o 6 meses que tengo la cara llena de acne y otra cosa que el cabello se me cae en exceso. Cambie de cremas, jabon y hasta de shampoo y nada, no mejoro
    Me nenegaba a creer que por causa del DIU pero no más ire a que me lo retiren

    Me gusta

  37. Ola chicas yo tengo el diu hace 6 meses me lo puse a los tres años de haber tenido mi bebito y pues me a ido excelente gracias a dios al principio si me vino mucho el periodo pero a los dos meses de colocárselo experimente reforzar con pastillas de planificación se llaman activa 21 y me han caído súper bien por q me controlaron el periodo del todo. Esperó les sirva mi consejo por q a mi hasta el momento me a ido muy bien. Chao chicas suerte

    Me gusta

  38. Hola hace 21 meses q tengo el diu pero hace como un año q sufro de acné el cual nunca avía sufrido de acné y últimamente me duele mucho la cabeza tengo mucho sangrado con mucho más dolor q cuando nació mi hija y leyendo todos los comentarios haré una cita para retirarme el diu

    Me gusta

  39. Hola!! Yo llevo el de cobre hace un año y medio y llevo unos cuatro meses con mareos, dolor de cabeza y muy cansada. Lo que más me preocupa es el mareo y la falta de estabilidad y equilibrio que tengo casi todo el dia. Algunas veces me dan mareos tan fuertes que creo que voy a perder el conocimiento. Me han hecho análisis y estoy bien y ningún médico me asegura si puede ser el diu. El caso es que ya llevo varios meses así y no se que hacer. Agradecería que alguna me pudiera ayudar. Un saludo.

    Me gusta

  40. Hola chicas yo hace 6 meses tengo la t de cobre y hr sentido onos cólicos horriblrs , mi sangrado es abundante y con mal olor cosa q nunca Me había pasado además he aumentado mas de 7 kilos cosa q no me había pasado ni si quiera después de mis tres hijos los cambios en mi cuerpo han sido terribles este mes me lo haré sacar

    Me gusta

    • Hola me pasa lo mismo mal olor mucho sangrado y colicos hoy mismo me lo quite trnia infeccion el mal olor es sintoma d infeccion vez al medico me lo quitaro. Y estoy tomando antivioticos por 7 dias …espero t sirva yo lo tuve puesto mes y medio y acabo d quitarmelo en la mannana ..no dejes d ir al medico es peligroso te puedes quedar esteril

      Me gusta

  41. hola yo tuve el diu de cobre casi 4 años pero el ultimo año, fue terrible me sentia cansada, con un nudo en el estomago resequedad en la piel y dolores musculares pero lo peor fue la caida del pelo se me cae horrible he perdido casi la mitad del pelo, comenze a investigar y encontre varios sitios donde hablan que el diu de cobre causa todos estos sintomas corri a quitarme el diu pero ahora quisiera saber como recuperarme como eliminar el cobre de mi organismo y como recuperar mi pelo y si se puede recuperar

    Me gusta

  42. Hola yo llevo casi 4 años con el Diu que se supone que dura 10 años pero realmente al principio me costo mucho por los dolores menstruales eran horribles, los constantes sangrados entre reglas era feo … Ademas que antes de ponermelo logre bajar 35 lbs las cuales las he vuelto a subir despues de ponermelo, aunque le consulte a la gine y ella me dijo que el diu no tenia nada que ver ya que no produce hormonas …. Pero aunque haga de todo no logro bajar de peso …. Ademas que desde que me lo puse las menstruaciones me duran mas y son mas abundantes …..lo que al principio me parecio la mejor opcion ya que no queria bebes tan pronto de nuevo hoy por hoy les aconsejo q no se lo pongan ya q a mi me decian que los sintomas van a disminuir con el tiempo no fue asi ….. Aparte de toodo esos sintomas note que desde que me lo puse mi Deseo sexual disminuyo notoriamente(nose si eso es normal) He hecho cita para que me lo quiten lo mas pronto posible pero me han dejado para dentro de 6 meses 😕Muchas gracias por la info … Ya vi a q se debe mi acne y manchas en la piel

    Me gusta

  43. Chicas eh leido sus comentarios yo llevó casi 7 meses con el DIU desde hace dos meses senti acne exesivo yo pensaba que era por mi siclo menstrual pero desde hace una semana tengo llena la cara de granos y quemados con tecata pense que era por unas cremas del mary kay pero hoy me doy cuenta que el cambio de humor, mi eztres,mi aumento de peso tiene que ver con eso 😰😥😪😢😰😓y mas que mi sangrado es casi negro con un olor espantoso y los colicos uuuuy ni se digan tienen que ir a quitarselo yo tambien lo are……. Espero y les sirva de algo

    Me gusta

  44. Voy para dos meses con el DIU y NUNCA había sufrido acné o barritos hasta ahora, lo peor es que al exprimirlos mi piel se quema, solo tengo 2 que se han quedado marcados pero obvio a ninguna mujer le gusta un solo barrito y mi piel era hermosa entonces no sé si esperar o quitármelo! 😦
    El primer mes sufrí dolor de vientre, dolor al orinar, defecar, tener relaciones, y mis dos primeros ciclos fueron de mucho dolor, ahora me siento mejor, creo que es porque mi cuerpo ya lo aceptó, pero los granos no, si siguen me lo retirare 😦

    Me gusta

    • Ami me pasa lo mismo estoy llena de acne y los tengo quemados pense que se trataba del maquillaje…. ve a que te lo retiren yo al orinar pensaba que era mal de orin y el sangrado es negro y huele feo

      Me gusta

    • el cobre que aboserves del DIU si lo usaras por 30 años equivale aproximadamente al cobre que absorves por la dieta en 3 dias. aqui hay algo que no cuadra. deben haber otros factores.

      Me gusta

  45. Hola chicas, leyendo cada comentario pues ¡preocupa! ya voy a cumplir una semana de la colocación, y el primer día sentí dolor de vientre; tengo latente esa idea de quedar embarazada, y tomé esa decisión porque actualmente en mi país hay una grave situación de escasez de anticonceptivos y decidí colocarme la t de cobre, espero que este método sea efectivo y no padecer ninguno de los síntomas que han mencionado, porque si no pues tendré que quitarlo 😦

    Me gusta

  46. Ara
    Hola hoy hace 15 años que tuve DIU de cobre y solo era por 10 años, no lo había retirado porque vivo en un país que si no eres residente legal del país no puedes obtener beneficios completos de atención médica. Y remover el DIU me costaba pagar la anestesia y procedimientos, porque se internó mas de lo normal. Mi preocupación es porque al retirarlo salió INCOMPLETO se rompió el cobre que recubre la parte inferior de la T y por comentarios que he escuchado el cobre es lo que me ha causado melasma en la cara ósea bastante paño que ni siquiera en mis embarazos tuve. Ahora no se si esas partículas que se perdieron al retirar el iud sigan afectando mi piel. Esto de la PIGMENTACIÓN en la cara le sucedió a una compañera de trabajo con IUD por dejarlo mas del tiempo indicado y al retirarlo se le limpio la piel de su cara. Espero es Dios me haga el milagro de poder volver a tener la piel limpia otravez 😦

    Me gusta

  47. Llevo 4 días con el diu….se que es pronto para opinar pero yo no toco los hilos ni con los dedos….si estuve el primer día en cama por los cólicos… Y el sexo sin problemas….en unos mese les contaré si noto cambios en mi cuerpo.Lo único que me da pánico es el quedar embarazada…. Pues tengo 35 años y una hija de 19 y por supuesto no quiero mas.

    Me gusta

  48. Hola este post me ha ayudado a revelar un problema. Seis meses de haber tenido a mi bebe me puse el diu y me lo quitaba y volvia a ponerlo duré 15 años en eso hace 2 años lo retiré para tener otro bebe y ya tiene un año el problema fue que nunca asocie mi acné con el diu y analizando el caso desde que me lo puse hasta 2 años que no lo tengo sufrí de un grave acné imaginense 15 años con acné y nunca ver la causa hoy en día como estoy separada no uso anticonceptivos y es increíble ni una espinilla más. Nunca asocie el diu con el acné por las mentiras de mi dr. Diciendo que el diu no es hormonal que el cobre mata el esperma antes de llegar al óvulo. Fijense bien en los cambios que ha hecho su cuerpo después de ponerse este anticonceptivo.

    Me gusta

  49. Hola tengo 21 años y hace ya casi un mes me puse el diu tego dolores en el estomago y si tambn punzadas cuando levanto peso, constante sangrado y siento mucha humedad …. me asusta mucho lo que estado leyendo …. no me dijieron nada de lo q he visto en foros en la clinica …. me qitare el dui lo mas antes posible ay…

    Me gusta

  50. Llevo 3 años con el dui y pensaba q todo estaba bien, pero este ultimo año mi estado fisico y emocional a decaido drasticamente a pesar de q tomo mis suplementos y hago detox cada seis meses…hace un mes q me dio una fuerte migraña y luego un ataque de panico, fui al doctor y el me dijo que no tenia nada en lo absoluto…pero segui investigando y estoy segura que tengo intoxificacion por cobre. Ya hice cita para remover mi iud. Gracias por la informacion…

    Me gusta

  51. Yo tengo 19 años y tengo el Diu hace 5 meses y eh tenido depresión no muy Grande pero si tengo..
    Tambien tengo ganas de vomitar o nauseas desde hace ya tiempo y no se si se pueda causar por el Diu de cobre! Ayuden si están en mi situación dígame estoy desesperada! No encuentro una respuesta a mi situación les dejo mi correo ajlanderos17@gmail.com

    Me gusta

    • También tengo 19 años, hace tres meses tengo el Diu, mi estado de animo ha cambiado considerablemente, a veces no me reconozco, mi sentido del humor es pésimo, no soporto que me recochen, todo me irrita. Tengo mareos y ganas de vomitar constantemente, me han salido muchísimas espinillas, he bajado de peso sin motivo, mantengo cansada, me duelen los ojos… en fin, de alguna manera me tranquiliza saber que no estoy enloqueciendo y tiene una explicación.

      Me gusta

  52. Hola tengo 28 años, uso el diu de cobre desde hace 7 años (el que tengo dura 10 años), ya que era una de las únicas opciones que se ofrecían pues tengo hipotiroidismo. luego de todo este tiempo he presentado frecuentes infecciones urinarias, casi siempre están presentes cuando viene la regla, también me aparecieron alergias que no tenia. luego del año de tener el dispositivo tuve leucopenia, y a los 3 años me intento dar psoriasis. Pienso que esto pudo tener otras causas, que han aumentado su posibilidad por tener el diu. Ahora bien me aterra que le indiquen a una persona hipo tiroidea que el diu de cobre es una de las únicas opciones posibles, pues leyendo el articulo el cobre en exceso disminuye la función de la glándula tiroides, lo cual me hace pensar que es una información contradictoria. Pienso dejar de usar el diu próximamente. Siento que de alguna manera entre al mercado farmacéutico. Y están jugando con nuestra salud reproductiva. Por ultimo el que me pide que deje el dispositivo es mi cuerpo, el cuerpo es muy sabio, hay que aprender a escucharlo y valorarlo, no ceder su autonomía a una opinión medica.

    Me gusta

  53. Hola, tengo 21 años & una niña de 1 año 9 meses, me puse el dispositivo 2 meses después de q nació mi niña, lo único raro eran los cólicos tan fuertes q me daban, de un tiempo para acá subí 10 kg los cuales no EH podido bajar, siempre me duele la cabeza, todo el tiempo tengo hambre, tanta q a veces me desespero, me estreso muy rápido, mís reglas duran 5 días pero ya una vez terminada a los días comienzo a soltar un flujo entre cafesoso & tinto q me llega a durar hasta 10 días, me punza el vientre, me inflamó & a veces siento la parte derecha de mi estómago dura lo cual a veces me hace pensar q estoy embarazada, al tener relaciones a mi pareja le molestan los hilitos, sin embargo mi doctora en las revisiones no los ve! . al hacer esfuerzos siento piquetes, & EH notado q desde q me lo puse en todo momento tengo «fugas» de orina , lo cual es incómodo … Mi doctora dice q todo es normal… Pero.. En vdd lo es?

    Le gusta a 1 persona

  54. Hola tengo 28 años en estos momentos tengo el diu desde hace diez meses y bueno gracias a Dios no tengo estos sintonas. Solo deseo saber si la probabilidad de embarazo eptopico es baja porq eso si me da miedo. Ah y diganme lo normal es q se vean los hilitos pero solo introduciendo los dedos verdad? Le agradecere mucho su respuesta…
    Gracias

    Me gusta

Deja un comentario