Home

Me puse el DIU de cobre en Diciembre del 2008 porque sufría de intolerancia a los métodos anticonceptivos hormonales (probé con varias píldoras, incluso con el Novaring). Seis meses después de ponérmelo empecé con los siguientes síntomas: intolerancia al alcohol, acné (como nunca tuve antes, además no era el típico ACNE, eran más parecidos a un forúnculo que otra cosa) cansancio, depresión y ansiedad (especialmente antes de la menstruación) y, después de correr, me agarraban palpitaciones y sentía un adormecimiento en todo el lado izquierdo de mi cuerpo (algunas veces, el dolor muscular era tal que no podía caminar).

Decidí sacarme el DIU en enero del 2010, casi un año después de ponérmelo y a los dos días ya empezaba a sentirme normal nuevamente. Sin embargo, 3 o 4 meses más tarde comencé a sentirme muy mal del estómago. No lo asocié en su momento con el DIU porque eran otros síntomas de los que sentía con el DIU puesto. Después de un año de dolores musculares y sensación de fatiga constante me diagnosticaron Fibromalgia/Síndrome de Fatiga Crónica, causada por el cobre del DIU de cobre. Y yo que pensaba que con sólo sacármelo todo volvía a la normalidad…

Pude confirmar la intoxicación de cobre gracias a un análisis de pelo que me hice en Febrero 2012. Al principio los niveles de cobre dieron bajos porque suele esconderse hasta que comenzás el proceso de desintoxicación que le permite al cobre liberarse y circular por el cuerpo. Así, en el segundo análisis me dieron niveles altísimos de cobre. Ahora en Octubre me voy a hacer el tercer análisis para ver si ya tengo niveles normales.

A los 5 días de comenzar con el proceso de desintoxicación tomando un suplemento nutricional tuve las siguientes reacciones alérgicas: hinchazón de labios después de comer, me salió un sarpullido en las mejillas, mareo y cansancio hasta el punto de no poder pararme, hipoglucemia y una ansiedad/paranoia abrumadoras. Estos síntomas de desintoxicación duraron 5 meses. Como eran tan intensos y abrumadores, decidí parar por unos días el programa Nutricional porque me sentía sobrepasada. Por suerte hoy, siete meses después de haber empezado este proceso de desintoxicación, puedo ver la “luz a final del túnel” y me siento ya un 75% mejor que 7 meses atrás. De lo que leí, parece que el octavo mes el en que más se ven las mejoras. Esperemos que sea así. 

SB

Anuncios

13 pensamientos en “La historia de SB

  1. Hola. Yo tambien estoy teniendo algunos problemas. En diciembre del 2016 me puse el DIU. Y desde hace un mes esta que me sale acne y me siento muy sensible. Con todo lo que he leido de sus experiencias creo que es tambien por el cobre. Lo consulte conla ginecologa que me lo puso y me dijo que no tenia nada que ver con el diu. Algo mas es que estoy aumentando de peso cuando aun como lo mismo que he comido toda mi vida sin ningun desarreglo. lo quiero asociar con la ansiedad pero no lose. Aun asi ire a ver a otros especialistas por una segunda opinion. Muchas gracias por posteaar me yudaron mucho.

    Me gusta

  2. No se si seguirá activo este blog, pero me gustaría comentar mi caso.
    En abril del 2016 me puse el diu de cobre, y en septiembre de un día para otro se me inflamaron las articulaciones de los dedos de ambas manos. tal era el dolor que tenía que estar a base de analgésicos, y corticoides todo el día (recetados por mi médico) no podía ni abrir una botella o darle la mano a mis hijas. Me derivan a medicina interna a enfermedades autobuses, ya que mi hermana tiene lupus y mi doctora sospechaba que fuese eso. Me hacen mil pruebas y sale todo, absolutamente todo perfecto (excepto por lo marcadores inflamatorios). El internista decide de mandarme antipaludicos, porque tenía las manos fatal. Eso me hace estar mejor de los dedos, pero siguen saliendo todos los resultados bien y yo no lo estoy. Para colmo de males últimamente no me puede dar ni un rayo de sol, porque se me queman las mejillas, cosa que nunca me había pasado, porque tengo ascendencia Latina y soy muy morena de piel.
    No se si tendrá algo que ver con el diu lo que me está sucediendo, pero cada día voy a peor, me canso a penas hago algo, soy incapaz de mantener un ritmo de vida normal, subo las escaleras y me falta el aliento y me duele el pecho. Y los médicos lo único que me dicen es que esta todo bien.

    Me gusta

      • Tengo cita con mi médico para que me deriven de nuevo al ginecólogo, tengo que descartar que mis síntomas sean provocados por el diu. Ya que ellos piensan que es lupus o artritis reumatoide.
        De ser por el diu espero que mi vida vuelva a la normalidad, porque me la he arruinado con eso….

        Me gusta

      • Flor, te quiero preguntar algo sabes si el tiempo de recuperacion depende tambien de el tiempo que se tuvo puesto el diu, y cuanto tiempo tu lo llevaste puesto??

        Me gusta

  3. Yo lo llevé medio año y es horrible, me lo quite y este mes estoy con insomnio, dolores musculares y ahora mal el estomago con estreñimiento,,,, a que médicos estáis acudiendo? Yo estoy con un internista y por ahora no ven nada de lo que les digo, me están haciendo muchos análisis y pruebas,,, estáis acudiendo a algún homeópata?? No sé qué hacer,,, llevo dos meses y medio sin el díu, he mejorado pero esto es muy lento,,

    Me gusta

  4. tuve el DIU 5 años …pero el 4to año empecé a sentir palpitaciones…ansiedad…ataques de pánico….cansancio,,,, etc….jamás lo relacioné con el DIU…pasé por cardiólogos…electrocardiogramas…y nada……si saberlo…me retiré el Diu y todos mis síntomas desaparecieron!!!!! creo hasta ahora que ese fue el problema

    Me gusta

  5. Yo siento los mismos sintomas desde hace 3 meses y llevo 7 meses con el dispositivo DIU de cobre….voy a quitarmelo tambien porque me diagnosticaron hipoglusemia pero no pense que tuviera que ver esa enfermedad con el DIU de cobre…Muchas Gracias….

    Me gusta

  6. Estoy leyendo esto, hace un año que tengo el diu, estoy por quitarmelo a causa de un golpe, sin embargo he sufrido de casi todos los sintomas mencionados y ahora estoy mas asustada pues, mi mama tiene fibromialgia por lo cual me he puesto a leer mucho del tema y platicado mucho con mi mama. Tengo varios síntomas parecidos a los de ella, sin embargo, el saber que el exceso de cobre puede empeorarlos me a sus ta mucho

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s