Home

Quería escribir una líneas acerca de mi evolución para que los lectores de este blog conozcan cómo continuó mi historia y, si hay alguien que está viviendo una situación similar, tenga la compañía de mi experiencia.

¡Estoy mucho mejor, por suerte! Ya van dos meses que estoy emocionalmente muy estable y eso a pesar de que el entorno apretó bastante. En estos últimos tiempos viví situaciones personales muy demandantes pero ahora me siento con más herramientas para lidiar con el estrés. Siento que el tratamiento homeopático me dio muy buen resultado y que ya recuperé mi normalidad. Quedan detalles de salud que solucionar pero todo dentro de los parámetros normales. Para hacer un breve raconto, durante mi experiencia con el DIU de cobre, sufrí los siguientes síntomas: depresión, ataques de pánico, acné, debilitamiento del cabello y dolores articulares importantes debido a una reacción de mi cuerpo al cobre. Hoy, ocho meses más tarde de habérmelo sacado, sólo me queda un poco de acné que está ligado a los momentos de mayor movimiento hormonal de mi ciclo.

Mi deseo ahora es profundizar la investigación sobre este tema para que tenga más difusión. Como mujer y como feminista, me indigna ser usada por los laboratorios como conejillo de indias de sus productos. Me parece imprescindible en esta instancia contribuir con una campaña de información. ¿Por qué información? Porque yo entiendo que haya mujeres que estén dispuestas a pagar en salud un precio por no quedar embarazadas pero tienen que saber lo que está en juego a la hora de tomar esa decisión. Los laboratorios y los médicos deberían proporcionar información detallada de los posibles efectos colaterales de cada anticonceptivo y ahí, la mujer puede elegir qué desea hacer. Con el DIU de cobre sucede una desinformación adicional dado que los especialistas de la salud te lo ofrecen como algo inocuo por el hecho de no ser hormonal. De hecho, en mi caso, ni siquiera me dijeron que era de cobre…

Por lo tanto, sigo con mi búsqueda de verdad con el DIU de cobre, para compartirla con quién quiera leerla. En el grupo yahoo en inglés ya somos 172 mujeres compartiendo nuestra experiencia con el DIU y nuestras estrategias para recuperarnos de los destrozos que deja el cobre en el organismo. Asimismo estamos compartiendo estudios de todo el mundo donde se estudia y comprueba los efectos nocivos del cobre en el organismo. En esa línea de estudio, estoy en contacto con investigadores y mi idea es armar una nueva nota para publicar en medios de comunicación nacionales. Veremos hacia dónde me lleva todo esto. Mientras tanto, si necesitan algo me pueden escribir a fkothansen@gmail.com o comentar aquí.

Anuncios

6 pensamientos en “8 meses sin el DIU, volviendo a la normalidad

  1. Hola!
    Acabo de encontrar esta página, veo que la entrada es de hace años y no sé si leerá mi comentario.
    Yo me he puesto un diu (no es de cobre, es hormonal) en el mes de abril, y desde entonces no me he vuelto a encontrar bien. Primero eran dolores como de regla, pero mucho más fuertes y sangrado continuo. Eso me desaparecio a los tres meses, pero he empezado a sentir una presión debajo del pecho, y en el esternón y la espalda, y últimamente también dificultad para respirar, aunque todas mis analíticas están bien y todas las pruebas que me hacen me salen bien, yo cada vez me encuentro peor. Mi ginecóloga dice que todo está bien, que el diu está en su sitio y, aunque al principio me salieron dos quistes funcionales, ahora ya han desaparecido. Pero yo sospecho q mis problemas podrían ser debidos al diu.

    Me gusta

  2. Buenas tardes. Acabo de descubrir su blog y la verdad que me surgen muchas dudas sobre si todo mi cuadro puede responder a un rechazo al DIU de cobre. Lo empecé a usar hace 8 meses. No tiene hormonas, es el de cobre. Desde hace varios meses he tenido perdida de cabello y desde hace dos febrículas de 37,5 a diario que no saben a que responden. Actualmente estoy en manos de un medico de medicina interna el cual me ha mandado analíticas para descartar infecciones víricas, enfermedades sintéticas y autoinmunes.

    Hace dos semanas presento muchísimo cansancio y a veces dificultad respiratoria. Tengo las manos, cara y pies hinchados desde hace una semana. Me han descartado fallo renal y retención de líquidos, con lo que no saben que me ocurre.

    Al ver su video y el contenido de su blog he descubierto que algunos síntomas son parecidos a los que yo tengo, pero no he leído nada sobre la febricula y la inflamación e insuficiencia respiratoria en los casos que exponéis, por lo que no sé si finalmente puede ser la causa el Diu de Cobre.

    Ante la duda ésta misma tarde voy a retirarmelo, pero me gustaría saber su opinión ante la febrícula e inflamación que tengo.

    Desde hace dos semanas tengo gánglios del cuello y nuca inflamados y mis análisis de sangre realizados en urgencia alertan de una pequeña inflamación en hígado y páncreas y coagulación algo alterados, pero no para pensar en hepatitis, ni pancreatitis, con lo que los médicos no saben explicarse el por qué de esos valores.

    Otro dato y duda que me surge es el siguiente: yo no puedo usar pendientes, anillos, cadenas, pulseras…que sean de bisutería porque me causan ronchas, escozor, picor y ardor. ¿Piensa usted que el cobre pueda estar haciéndome reacción alérgica?
    Muchas gracias.

    Me gusta

    • Hola! Por lo que contas parece una reacción al exceso de cobre en el organismo. En mi relato cuento gran parte de mis síntomas pero por lo que escucho de otras mujeres, hay más. Lo de reacciones en la piel lo oí. Inflamaciones generales también. Lo de la febricula no lo escuche pero eso no quiere decir que no este relacionado. Espero que te empieces a sentir mejor pronto! Cariños, Flor

      Me gusta

  3. grasias por compartir tu historia con la T de cobre, ya que habia estado pensando en retirarmelo porque me ha causado mucho estres y deprecion y por si no fuera poco tambien un acne terrible y ya e decidido retirarmelo 🙂 grasias…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s