Home

6 meses sin el DIU. Suena mucho tiempo como para que el cuerpo se recupere del daño que le pueda haber hecho un elemento externo. Sin embargo, aún me queda un trecho por recorrer. En estos meses, he vivido distintos momentos, momentos de alegría, momentos de frustración. Alegría, por sentirme nuevamente como solía ser, frustración cuando el cuerpo me decía que todavía era temprano para festejar.

Al parecer, devolver el equilibrio al organismo luego de haber padecido una sobrecarga de cobre es un proceso que toma su tiempo. En el laboratorio donde me realicé un análisis de pelo que mide la cantidad de minerales que hay en nuestro organismo (www.artlma.com) me diagnosticaron un agotamiento de las glándulas adrenales  (“adrenal burnout”) que implicaría una incapacidad de lidiar con el estrés. Estos cuadros pueden generarse por una exposición elevada al cobre. Para curarse recomiendan una batería de vitaminas. Si bien la idea de tomar estos suplementos me da un poco de resquemor, también es cierto que el diagnóstico parece estar en lo cierto porque así me sentí estos meses: con pocos recursos emocionales para lidiar con las diversas situaciones estresantes que se presentaron.

En el grupo yahoo que armé donde mujeres que tuvimos puesto el DIU intercambiamos estrategias para recuperar el equilibrio sistémico (¡en 4 meses ya somos 93 mujeres!) muchas optaron por seguir con los suplementos recomendados por ARLTMA. Algunas están satisfechas y otras lo encontraron por momentos muy duro dado que cuando el cobre sale del organismo produce una reacción muy fuerte donde los síntomas de la intoxicación se exacerban. Yo opté por seguir un tratamiento que me propuso un homeópata recomendado (si alguien quiere sus datos, se los paso encantada) y una dieta rica en Zinc (mineral que contrarrestra efectos del cobre) y pobre en cobre. Después de dos meses de tratamiento, me siento mucho mejor. No estoy en mi 100% pero sí en un 90%, lo cual es una excelente manera de cerrar el año.

Anuncios

15 pensamientos en “6 meses sin el DIU

  1. Hola flor yo me puse el DIU después de un aborto me lo recomendaron y para mi fue excelente porque no tiene hormona pero al mes de tenerlo fui a emergencias por un ataque cardíaco soy una mujer muy activa pero me sentía muy cansada y falta de aire. Comenze a pensar que todo se devia al DIU fui a mi ginecólogo después de tenerlo por 1 mes y medio me lo quite pero siento los mismos síntomas no tengo dinero para pagar un Homeopta. Crees que mientras pasa el tiempo me sentiré mejor espero tu respuesta y muchas gracias por pensar en nosotras.

    Me gusta

    • Hola Kirsy! Entiendo lo que me decís. Los métodos naturales para volver a la normalidad son una dieta rica en zinc , tomar mucho agua y paciencia. Lleva un rato volver a la normalidad. En el grupo yahoo que armé en inglés muchas recomiendan la hierba cardo mariano para desintoxicarte. Yo no la probé, pero hablan tan bien que podés echarle un vistazo por internet a ver qué te aparece. Besos y suerte! Vas a ver que con el correr de los meses vas a estar mejor 🙂

      Me gusta

  2. Yo kiero ser parte de tu pagina por favor tengo los mismo que muchas de ustedes yde echo akabo de retirarme el diu espero sentirme mejor pero kisoera saber como acerle para saber si tengo cobre en mi organismo me siento fatal

    Me gusta

  3. Me lo voy a sacar apenas pueda.
    Ya va un año y unos meses.
    Mi peor problema, aparte de los dolores fuertes, cambios de humor, mareos, etc, es que al tener relaciones con mi pareja siento como si algo dentro se moviera de lugar causándome n dolor muy repentino. Sufro cada vez y me tiene muy preocupada. No siento los hilos, pero el diu esta según la doctora.
    No encuentro mucha gente que hable de esto.
    Tengo miedo que me haya lastimado el utero.
    Ayuda!!!

    Me gusta

  4. Hola Flor.
    Llevo 6 meses sin el diu. Estoy mucho mejor. Llevo 2 meses con tratamiento homeopático. Aún tengo migraña y insomnio. Es normal Flor?

    Me gusta

      • Hola llevo tres meses sin el díu de cobre y estaba muy contenta, había mejorado cuando de repente me apareció un insomnio que no puedo dormir ni con pastillas ni nada, tengo mucha ansiedad y he perdido el apetito, casi no como, me podéis ayudar??? Iba a tomar ácido lipolitico, he ido a varios médicos internistas endocrinos y nada

        Me gusta

  5. hola flor hace cuatro meses q me retiré el diu y me encontraba mejor, pero…ultimamente tengo otra vez crisi de ansiedad. Ya no puedo mas…Me podrías decir q alimentos tomabas ricos en zinc , a ver si asi empiezo a recuperarme. Gracias

    Me gusta

  6. Hola, recien leí tu blog, quiero agradecerte pues yo desde que lo tengo puesto he tenido mucho acné y nada me lo quita, ahorita estoy empezando a aceptarlo y decirme que siempre viviré con acné pues intenté casi de todo…Ahora que leí algo relacionado al zinc y al cobre busqué un poco más pues pensé que el DIU que tenia puesto era de cobre y vaya!! vi tu página supe entonces que el DIU era la raiz de mi problema en la piel, de caida de cabello, de falta de apetito y de depresiones, ansiedades. Aun lo llevo puesto y estoy dispuesta a quitármelo en cuanto pueda a parte que mi pareja cortó conmigo y ya no tiene caso , a penas me entero de esto.
    Dices que a muchas le exacerbo todo despues de quitárselo, en eso tengo mucho miedo, ¿cuanto crees que estemos fuera de peligro desde la extracción? en cuanto tiempo tu dirias que ya es una recuperación de intoxicación por cobre?
    ¿cual método anticonceptivo recomiendas entonces?
    un gran saludo y espero incluirme en tu grupo de yahoo porque apenas me voy a adentrar a esto, y me gustaría compartirles mi experiencia desde México ¿que parte del mundo escribes? saludos y espero toda la calma y difundir este conocimiento.

    Me gusta

    • Hola Melissa!
      Lamento mucho lo que has vivido. Yo soy de Buenos Aires, Argentina.
      Mirá, sacarse el DIU es el primer paso, luego lleva unos meses recuperar la salud por lo cuál no te asustes si te sentís igual o peor los primeros meses, pero vas a ver que vas a estar bien!! Seguí una dieta rica en ZINC, para contrarrestar al cobre, si podés visitá a un homeópata que te ayude con la parte anímica y vas a ver que a los 6 meses ya casi tenés una vida normal. Cualquier cosa que necesites en el medio, me contactás. Suerte con todo! Flor

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s