Home

¿Cómo funciona el DIU de Cobre?

El DIU es un pequeño dispositivo de plástico el cual es insertado por un médico/profesional en el útero. Tiene forma de T con un pequeño hilo de cobre en la base del dispositivo el cual se coloca en la cérvix y queda en el canal vaginal. El cobre presente en los hilos del DIU tiene dos efectos en el útero: por un lado, espesa el moco cervical, lo cual le dificulta al espermatozoide moverse, nadar hacia el útero y fertilizar el óvulo y, por otro, altera el ph del revestimiento endometrial, impidiendo que el óvulo, si fue fertilizado, se implante en el útero.

El DIU de cobre NO es INOCUO

Los ginecólogos/obstetras presentan a los DIUs existentes en el mercado en contraposición: uno funciona con hormonas y el otro no por lo que no tiene los efectos secundarios que puede tener el hormonal. Otros llegan hasta decir la barbaridad de que el DIU de cobre es un método BARRERA, como el profiláctico, que impide el avance del espermatozoide. Todo esto no es verdad. El DIU de cobre NO es inocuo y NO es una barrera. Como se mencionó en el párrafo anterior, el cobre juega un rol central en el dispositivo de cobre. El cobre interactúa con nuestro organismo impidiendo que se genere la concepción. Los laboratorios que los fabrican dicen que la incidencia del cobre es sólo in situ, en el útero, generando la anticoncepción (en el prospecto del Novat de Bayer, dice que en algunos casos se registró salpullidos en la piel que se asociaron con el cobre). Sin embargo, esto genera cada vez más dudas. Desde la medicina ortomolecular, la nutrición y algunas ramas de la medicina alternativa, se cree que el DIU de cobre puede generar una sobrecarga de cobre el en organismo, generando una diversa cantidad de cuadros que se describen a continuación.

¿Qué es el cobre?

El cobre es un mineral esencial para la salud. Forma parte de numerosas enzimas importantes e interviene en muchos procesos como:

  • Formación de pigmentos en cabello y piel.
  • Elaboración del colágeno, que es la matriz necesaria para la formación de los huesos, articulaciones y tejido conjuntivo.
  • Formación de hemoglobina y glóbulos rojos.
  • Tiene un papel importante en la reproducción y embarazo.
  • Interviene en el buen funcionamiento de las glándulas tiroides y suprarrenales, importantes en la producción de energía.

¿Cómo obtenemos el cobre?

Obtenemos el cobre de los alimentos que ingerimos. Los alimentos particularmente ricos en cobre son:

  • Las vísceras (hígado, riñones,molleja), mariscos (ostras, cangrejos, langostas) y pescados (salmón, arenque, bacalao)
  • Productos derivados de la soja.
  • Frutos secos (almedras nueces), cereales integrales (germen de trigo, Salvado), Semillas (de sésamo y girasol)
  • Varios: aceite de maíz, lentejas, gelatina, levadura, margarina, champiñones y chocolate.

¿Cómo se procesa?

El Hígado tiene un papel importante en la regularización del cobre en el organismo. Cuando se ingiere el cobre, el hígado lo toma y lo adhiere a las proteínas correspondientes que permiten que el mineral viaje por el torrente sanguíneo y realice sus funciones. Normalmente, el exceso de cobre se elimina, sobre todo a través de la bilis y va a parar a las heces. Un mal funcionamiento del hígado y vesícula biliar o la bilis, limita la capacidad del cuerpo para excretar el cobre; esto provoca su acumulación, primero en hígado y después en otros órganos (cerebro, corazón, riñones y glándulas suprarrenales)

Una persona normal consume entre 2,5 y 5 mg de cobre al día. La cantidad recomendada para adultos es de 2 mg/día. Si consumimos poco cobre o si nuestro cuerpo no lo asimila bien, puede provocar:

  • Artritis reumatoide
  • Elevada tasa de colesterol
  • Esclerosis múltiple
  • Disminución de la inmunidad

Si consumimos mucho cobre o si nuestro cuerpo no lo elimina bien, puede provocar:

  • Acumulación en distintos órganos(cerebro, corazón, riñones y glándulas suprarrenales) generando trastornos físicos y emocionales
  • Interferencia con otros nutrientes como el zinc, generando las complicaciones derivadas de la insuficiencia de zinc.

Importancia del equilibrio Cobre-Zinc

El cobre y el zinc tienden a actuar en el organismo en una relación de mutua compensación. Cuando aumenta la concentración de uno baja la concentración del otro. Lo ideal es que el cobre y el zinc estén presentes en los tejidos en una proporción de 1 a 8 a favor del zinc. El estrés, la excesiva exposición al cobre o un bajo consumo de zinc pueden alterar este equilibrio. Si en los tejidos hay más cobre en proporción al zinc, que el que debe haber se puede producir:

  • Acné
  • Alergias
  • Anemia
  • Anorexia
  • Artritis
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Neuralgia
  • Insomnio
  • Hipertensión
  • Síndrome de Cansancio Crónico
  • Caída de Cabello

Factores que pueden generar sobrecarga de cobre

  • Agua: El agua puede contener cantidades insalubres de cobre por diversos motivos: existen municipios en los cuales la concentración de cobre es elevada y esto repercute en la composición del agua. Ciertas compañías de distribución de agua añaden sulfato de cobre para eliminar las algas y los hongos. Tuberías de cobre.
  • Material dental: Los empastes dentales (amalgamas de plata y ciertas aleaciones de oro) pueden provocar sobrecarga de cobre. Amalgamas de mercurio afectan a la función normal del hígado y dificulta la eliminación de exceso de cobre. Sulfato de Cobre (fungicida, se usa en piscinas y cultivos). En los pesticidas, plásticos, detergentes domésticos y los gases expulsados en los tubos de escape de los coches se encuentran sustancias llamadas XENOESTROGENOS
  • Medicamentos de uso corriente responsables de sobrecarga de cobre: Los que interfieren con la absorción del Zinc son: la cortisona, el Tagamet, el Zantac, los antiácidos, los diuréticos, el alcohol y la cerveza. Los que afectan al funcionamiento del hígado y vesícula biliar dificultando la eliminación del cobre: sedantes, tranquilizantes, psicotrópicos y extrógenos.
  • La píldora anticonceptiva: Se sabe que lentifica las funciones del hígado y la vesícula biliar y por lo tanto aumenta el nivel de cobre.
  •  La terapia sustitutiva de estrógenos en las mujeres que lo toman son propensas a la acumulación de cobre.
  • Dispositivos intrauterinos: Son una fuente directa de intoxicación por cobre.
  •   La herencia: Mujeres con un nivel tóxico de cobre pueden transmitir este exceso a sus hijos no nacidos. Esto pude producir en el niño: dificultades para el aprendizaje, problemas de comportamiento, debilidad el sistema inmune, alergias.
  • Desórdenes alimenticios: Dietas pobres en grasas y ricas en hidratos de carbono, dietas pobres en grasa y ricas en hidratos de carbono, dietas lactovegetarianas y dietas drásticas para adelgazar.

Relación del cobre con diversos problemas de salud

Un exceso de cobre en el organismo puede generar:

  • Ansiedad – hiperactividad mental – ataques de pánico – insomnio. El zinc es un mineral antiansiedad. El cobre estimula la producción de aminas biógenas (sustancias neurotransmisoras tales como la adrenalina, moradrenalina, dopamina, y serotonina, que intensifican la actividad del cerebro y del sistema nervioso). Se piensa que la ansiedad, la hiperactividad mental y el insomnio están causados por desequilibrios entre los neurotransmisores.
  • Altibajos emocionales: Las personas con sobrecarga de cobre suelen experimentar reacciones emocionales exageradas, tanto las positivas como las negativas. Cuando el hígado esta sobrecargado de cobre, el cuerpo comienza a almacenar el exceso en otros órganos, sobre todo el cerebro. El cobre estimula el diencéfalo (cerebro antiguo o emocional) por lo tanto un nivel elevado produce reacciones emocionales intensas. El zinc, por su parte, estimula la corteza o cerebro nuevo que se sobrepone al antiguo y tiende a moderar su actividad. Un nivel normal de zinc favorece la tranquilidad, la ecuanimidad ante el estrés. Los estados emocionales que experimentan las personas con sobrecarga de cobre o desequilibrio cobre-zinc varían según la persona, el grado de desequilibrio mineral y los órganos y tejidos afectados. Puede producirse depresión, cuando el exceso de cobre lentifica el funcionamiento de la glándula tiroides, con la consecuencia de disponer de menos energía. Con frecuencia las personas con sobrecarga de cobre experimentan alteraciones emocionales que dependen de factores tales como el estrés, lo que acaba de comer, los medicamentos que están tomando y en mujeres la fase del ciclo en que se encuentran.
  • Problemas de la piel: El cobre interviene en la pigmentación de la dermis. La acumulación de cobre puede provocar pigmentación oscura en algunas zonas, sobre todo en la cara. (Frecuente en mujeres con elevados niveles de estrógenos). El zinc es importante para la curación de heridas, para prevenir el acnésoriasissalpullidos. La sobrecarga de cobre puede provocar una carencia de ácidos grasos esenciales, necesarios para mantener una piel suave y flexible. Sin cantidades adecuadas de ácidos grasos esenciales, suelen aparecer los problemas de piel seca y trastornos parecidos al eccema y la soriasis. Si el cobre agota la vitamina “C”, la cual junto con los bioflavonoides, es esencial para la formación de colágeno, para conservar la fortaleza de cabello, para la cicatrización. Debido a esta carencia de vitamina “C” en las personas con sobrecargas de cobre, suelen producirse moratones graves.
  • Proliferación de hongos: El cobre es el supresor natural de los hongos. Si el cobre está en una forma que no se puede utilizar, la sangre no tiene suficiente cobre y disminuye la capacidad de los glóbulos blancos para combatir los hongos, lo cual prepara el terreno para las infecciones. Si bien el cobre es necesario para controlar los hongos el exceso de cobre no utilizable puede aumentar la naturaleza patógena del microorganismo fúngico más común “Candida albicans“. El exceso de cobre por tanto es la causa que las infecciones fúngicas se propaguen y empeoren en intensidad.
  • Síndrome premenstrual: El síndrome premenstrual va ligado a un exceso de estrógenos y una insuficiencia de progesterona. Los estudios de análisis de minerales en los tejidos revelan que la mayoría de las mujeres que presentan el síndrome premenstrual tienen un nivel elevado de cobre en los tejidos y una proporción notablemente baja de zinc. El nivel de estrógenos va íntimamente ligado al nivel de cobre. El nivel de progesterona va relacionado al nivel de zinc. Los síntomas del síndrome premenstrual son muy parecidos a los producidos por la acumulación de cobre: cansancio, depresión , dolores de cabeza frontales, volubilidad emocional y ansias de comer.
  • Trastornos del sistema inmunitario: El cobre tiene efectos fungicidas y bactericidas. El zinc tiene efecto antiviral. El sistema inmunitario necesita un buen equilibrio entre estos dos minerales para mantener sana a la persona. Las personas afectadas por infecciones bacterianas recurrentes o crónicas tienden a tener un nivel de cobre bajo o bio-inaccesible. Las personas que sufren de infecciones virales crónicas tienen bajo el nivel de zinc y elevado el de cobre. El nivel elevado de cobre predispone a la persona a infecciones virales recurrentes. (Virus de Epstein-Barr-Citomegalovirus).

Diagnóstico de la acumulación de cobre

  1. Análisis de la sangre
  1. Análisis de Orina
  2. Análisis de minerales en los tejidos: el pelo es el mejor tejido para este análisis, proporciona información de lo que ha ocurrido en las células desde le punto de vista metabólico. Un nivel de cobre superior a 2,5 mg por 100 gramos de pelo se considera elevado. Signos de sobrecarga de cobre oculta en el análisis de pelo.
  • La proporción zinc/cobre es superior a 6:1
  • El nivel de calcio es superior a 100 Mg.
  • el nivel de cobre es inferior a 1mg%
  • El nivel de potasio es inferior a 3 mg%
  • El nivel de mercurio es superior a 0,4%
  • La proporción sodio/potasio es inferior a 2,2:1
  • La proporción calcio/potasio es superior a10:1

* Toda la información relacionada con el efecto tóxico del cobre fue tomada de:

- el artículo “Copper Toxicity Syndrome” del Dr.  Lawerence Wilson.  http://www.drlwilson.com/articles/copper_toxicity_syndrome.htm

- la página http://www.institutobiologico.com/seminarios/fatiga%20cronica.htm

- la página http://www.arltma.com/CopperToxDoc.htm

- libro de Ann Louise Gittleman “Why I am always so tired”

- la página http://www.healthreport.net/curingchronicfat.html

** Toda la información de este blog fue recopilada de distintos sitios de internet para que cada lector saque sus conclusiones. Yo no soy médica por lo cual la única recomendación es que lean toda la información que puedan encontrar y saquen sus propias conclusiones.

137 pensamientos en “Lo que NO sabías sobre el cobre

  1. lo tengo hace ya cuatro años, me lo coloque al mes de nacer mi hijo y me ha ido muy bien y por lo visto estoy equilibrada y no he notado ningun cambio k yo no quisiera pues al principio lo unico ha sido era k me daban colicos cuando mestruaba pero nada insoportable, no he presentado cambios de humor, ni flujo exgerado, nada de dolores de cabeza, ni acne, ni siquiera he subido de peso, con ejercicio he bajado casi 13 kilos…pero en fin me ha ido de maravilla pero al fin parezco la unica k hablo bien de este metodo pero para mi es el mejor esas pastillas si son un real problema y las inyecciones malas con esas quede embarazada y mi hijo lo amamante hasta los 3 años y no tuvo nunca ningun problema.

    • Me alegro! Muchas mujeres no tienen ningún problema con el DIU. De hecho yo por seis meses no sentí nada más que cólicos y menstruaciones abundantes. Pero estate atenta por si empezas a notar alguno de los síntomas que nombro! Saludos. Flor

  2. Hola una pregunta hace 2 dias me sacaron lt y siento mucho dolor no se si es normal ,me duele tambien la espalda es un dolor como contracciones suaves aguantables pero constantes como es fin de semana no fui al medico no tengo sangrado

  3. Bueno, que pena entonces me disculpo y espero que esta vez si me pueda responder: tengo 28 años y hace 3 que me pusieron el DIU desde entonces e bajado mucho de peso, menstruo 2 veces al mes y me mareo mucho. Usted cree que sea por el dispositivo o podria ser otra cosa?? Y de nuevo mil disculpas.

    • Hola! Claro que pueden ser los efectos del exceso de cobre en tu organismo. Escuche a varias chicas que sufrían de mareos. Si seguís sintiéndote mal, escucha tu cuerpo :) Suerte y cualquier cosa escribime. Flor

      • Esa es una decisión muy personal. Yo no se lo recomiendo ni a mi enemigo este método anticonceptivo pero entiendo que haya mujeres que prefieran no quedar embarazadas antes de sacárselo. Es tu decisión! Suerte, Flor

  4. Cuanto tiempo se tarda en recupetarte despues de q te retiran la t tanto en la inflamacion y tambien q el cuerpi depure el cobre , en cuantovtiempo viste cambios en tu cuerpo espero tu respuesta y gracias

    • Eso depende de cada organismo. Lo que sí te puedo decir es que los primeros 3 o 4 meses te sentís bastante mal! Casi tan mal o peor que cuando tuviste el DIU. Eso parece ser un patrón en todos los casos que escuché. En el grupo yahoo en inglés ya somos 500 mujeres y en casi todos los casos los primeros meses son malos. Sin embargo, luego empezas a sentirte como solías ser y eso es fantástico. Eso me empezó a pasar cerca del mes seis y ya al año estaba casi sin síntomas. Para ayudar al ánimo, yo recurrí a la homeopatía que me sirvió mucho. Cualquier duda escribíme! Suerte, Flor

  5. Hola yo me puse el dispositivo hace dos años desde entonces no te que me bajaba mas de lo normal tardó 15 dias baje de peso notablemente y cada mes son colicos intensos. Pues eso no es lo peor lo peor es que me salió paño en la cara y no se si sea por el mismo motivo estoy desesperada no me gusta mi aspecto ayúdame dime que hago. El dispositivo es el problema.

  6. Hola soy de chile hace 3 dias. Me puse el diu de cobre el primer dia fue super doloroso me marie en la consulta..y casi me desmello , luego al otro dia paso lo mas doloroso …voy en el cuarto dia .sigo sangrando un flujo normal.de forma moderada aun..me duele. Menos ..pero continua .mi dudua es cuanto es lo normal en cantidad de dias q me duela…..mi dolor va de un dolor normal de ovarios y unas como clavaditas..en el utero…….porfa ..cuentenme. si es normal. Mis sintomas…estoy un poquin austada..

    • A mi me genero mucho dolor apenas me lo pusieron y dicen que es normal porque el cuerpo lo rechaza generando como contracciones. Luego por lo general se estabiliza y duele menos. Igual antes cualquier duda consulta a tu médico! Suerte, Flor

  7. IMañana tengo cita con mi doctor….hace 2 dias atras. Me saliio un sarpullido e forma de espinillas muy pequeñas pero muy extensooo….en todo mi cuello..pecho…y frente ojalas no sea alegia al cobre…muero si es alargia al diu…si a aguien. Le salieron granitos…despues de ponerse el diu…comenten ..saludos…y gracias por las respuestas…*_*

  8. Hola soy de guatemala tengo 4 años d tener el diu nunca m a dado problemas para mi es el mejor metodo q hay pero ultimamente he tenido mal d orin y nauseas no se a q se deba alguien q me oriente creo q si sigo asi ire al doctor espero respuestas cuídense

    • Hola! Es común tener infecciones vaginales cuando se tiene en DIU y conozco varias chicas que sufrieron de mareos, vértigo o desmayos esto debido al que el cobre también se acumula en la cabeza. Los ginecólogos no te lo van a reconocer porque muchos no lo saben. Igual te recomiendo que te hagas un chequeos para que descartes la infección! Suerte! Flor

  9. Hola, tengo 24 años y tengo un niño de 2 años….luego de su parto por primera vez me ha recetado el doctor Cerazet (pastillas anticonceptivas) pero la verdad que no se si estas me han aumentado de peso, antes de mi embarazo pesaba 54 kilos y ahora 65 kilos..(ahora estoy en el gimnasio)…he leído el prospecto de las pastillas anticonceptivas y dice que puede aumentar de peso y puede causar quistes en lo ovarios y esto me ha atemorizado….he sabido que retienen líquidos y que hinchan la barriga…..mi pregunta es….que método anticonceptivo eficaz y que no engorde….me recomendarías tú?cual crees que sería el mejor? gustaría que me orientarás un poquito…ah! y si es algún implante, me dices si es doloroso o no…soy un poco quisquillosa con eso….espero una pronta acogida….
    Gracias, saludos…..

  10. Hola! Yo despues de mi primer hijo use el dispositivo y me fue muy bien no tuve problemas , despues me lo quite por que queria tener otro bebé y me lo he colocado de nuevo. , mi pregunta es siempre he sido delgada pero con el dispisitivo no puedo sunir de peso sera devido a el ???? …. antes usaba el hormonal ahora me pusieron el de cobre espero con este subir de peso un poco

  11. Hola, he tenido algunos sintomas extraños y noté q fue despues de colocarme el diu el cual me dolioooo super feooooooo al ponerlo. Bueno estos ultimos meses repentinamente me comienzan a hinchar y doler las palmas de las manos, los dedos las muñecas, las piernas y es un dolor cebero, acudí con al doctor y me mando un antidesinflamatorio el cual me quita la molestia pero siempre regresa, sera un sintoma secundario del diu??? y otra pregunta, tambien siento como que algo se me encaja de un lado seran los hilos? muchas gracias :)espero que me puedan ayudar.

  12. Hola Flor wowww estoy impresionada con esta información ya que, el insomnio, los ataques de pánico, y todo lo que comentas a mi también me paso, yo lo tuve por 7 meses y me lo quite para embarazarme, tengo 2 meses de que me lo quite y mi regla cambió totalmente el mes pasado no me vino la menstruación y me inyectaron para provocar el sangrado, ahora estoy esperando a que este mes pueda tener la menstruación normal, no se sí el efecto de la falta de cobre me haga esto, tu sabes de alguien a quién le haya pasado?

    • Por supuesto! En general produce un desarreglo general y algunos organismos les cuesta retomar la normalidad. A mí me cambió radicalmente cómo me venía la regla dado que desde que me lo quité tengo Síndrome Pre Menstrual y las ovulaciones son muy dolorosas. Espero que pronto estés bien! Saludos, Flor

  13. Ola soy sofia tengo 29 años y tres niños me es puesto el diu tengo 7 meses con el diu pueto y tengo muchas alergia me lebanto por las noches a darle el biberon y me das estornudos me pica la naris muxo es como si tubiera resfriada y por las mañanas me pasa igual y nose si es por el diu espero respusta

  14. Hola Flor
    Han pasado 7 meses desde que me quité el diu. Estoy mucho mejor de las articulaciones, insomnio…pero aún me duele la cabeza y algún vértigo. Es normal?

    Aunque hay más días mejores aún hay secuelas.
    Muchas gracias por ayudarnos. Un beso.

  15. Gracias por tomar el tiempo para escribir este artículo.
    Cuando me puse el DIU, me fue de maravilla los primeros meses. Luego empezaron los problemas. Tengo 27 años y actualmente llevo 2 años con el DIU y me lo voy a quitar, no tenïa idea que posiblemente el DIU me esta causando tantos problemas físicos y emocionales. Siempre estoy extremadamente cansada(por mas que duerma), ansiedad, estress, confusión mental, cambios emocionales radicales, manchas blancas en la piel(paños, un tipo de hongo), acné , problemas alimenticios, difucultad para subir de peso, se me ha caido mucho pelo, en fin… CASI TODO LO QUE HAS ESCRITO ARRIBA EN EL ARTÍCULO :/ Mi vida antes del DIU era totalmemte diferente, una chica muy sana… CUANDO ME LO QUITE LES CONTARÉ CÓMO ME VA… Abrazos, y bendiciones de lo
    alto!

  16. hola mi nombre es viviana voy a cumplir 3 años con la diu de cobre hace como 8 meses me salen unos granitos que duelen y rascan cuando tengo la mestruacion o estoy ovulando estoy super preocupada sera que me pueden ayudar esto es normal? que hago pero es super fastidioso que cada mes me salga.

  17. Tiene 10 meses que me lo pusieron todo iba bien asta hace un mes que mi hijo rechazó mi leche y ademas e tenido muchos colicos me a bajado dos veces en el mes y tengo mucho sueño , dolores de cabeza , nauseas y me siento muy fatigada creen que sea por el dispositivo

  18. hola que padre encontar estos foros por que así me siento comprendida al leer todo lo que les pasa a uds. de la misma forma les comparto que yo tuve la t de cobre durante aproximadamente 12 años en noviembre del año pasado me lo quité y estos meses he estado con menstruaciones que sólo duran 2 días y cero dolores cero cólicos ( padrísimo ) pero estos ultimos 2 meses de plano ha sido muy poco de hecho este último mes solo un día y con sangre muy obscura como si fuera chocolate y muy poco… estoy preocupada por que me gustaría volver a tener un bebé y pues tengo 39 años … crees que la menopausia pueda llegar a mi edad ??

  19. hola que tal ,, soy de ecuador llevo 4 años con el diu de cobre , pero hace aproximadamente llegue a sentir mucha ansiedad depresion , ataques de panico , estres , en si muchos miedos miedo a todo , usted cree qye pueda ser por
    el diu de cobre

  20. Si. Te entiendo. Es una sensación horrible. Yo también tuve. Después de sacártelo te sentís igual por unos meses pero luego todo empieza a mejorar. A mi me ayudo mucho la homeopatía para recuperar mi paz interior. Suerte con todo y estoy acá para lo que necesites!! Flor

  21. Cordial saludo a todas. Escribo desde Bogotá, les quiero compartir mi experiencia personal hace 8 años tuve mi primer bb y me recomedaron el DIU, me lo colocaron y funcionó perfecto en cuanto a cero embarazos. Sin embargo, me adelgace mucho!!!consulte varios ginecología y me recomendaban no quitarmelo decían que el DIU no tiene hormonas por lo tanto era imposible que me estuviera causando el bajo peso. A pesar de comer bien nunca subida de peso. A parte de eso, la mayoría de síntomas que mencionaron en el foro lo he presentado: Nerviosismo, depresión, angustia, preocupaciones, ataques de pánico (un dia me hospitalizaron) se me cae mucho el pelo, resequedad en el cuero cabelludo (caspa) piel reseca, insomnio, migraña, infecciones en la orina, flujo etc lo mas horrible de todo es estar tan delgada. NO sabia nada de los efectos del cobre hasta ahora me entero casualmente un dia después de habermelo quitado ayer 1 de julio 2014, me lo retiraron duró 8 años conmigo. Ahora que se toda la informacion y que me paso a mi y se que es verdad. NO LO RECOMIENDO!!!
    Quisiera saber como puedo desintoxicar el cuerpo del exceso de cobre. Como aumento el zinc en el organismo para nivelarlo. Mencionaste que con homeopatía te fue bien, pero exactamente a que te refieres? Algún producto en especial? Agradadezco pronta respuesta. Quiero volver a ser normal emocionalmente, aumentar de peso, no tener caspa porq ningún shampoo anticasta me funciona, sera que me tomo unas capsulas de colágeno? Quiero recuperarme y desintoxicarme del cobre!!! Gracias espero respuestas… :). Y un consejo a las que lo tienen puesto, quitenselo pronto y usen otro método pues es excelente evitando embarazos pero causa muchos problemas en el organismo que el doctor jamás va a reconocerlos. Lo digo yo por experiencia que dure 8 años con el puesto.

    • Hola Mariana!
      Gracias por compartir tu historia! Espero que pronto te puedas sentir mejor. Por lo que veo eso es algo que lleva unos meses así que date tiempo para mejorar. Para tener más ZINC en el organismo podés hacer una dieta rica en proteínas o directamente consumir un suplemento que tenga ZINC. Ojo que los combos de suplementos muchas veces tienen cobre también por eso hay que tener cuidado. Además hay casos que genera una descarga grande de cobre y eso puede ser muy feo a nivel emocional. En inglés lo llaman Copper Dump. Yo probé los suplementos por un tiempo pero la verdad es que no sentí que me hicieran mejor. Así que opté por una dieta rica en zinc y baja en cobre y busqué un buen homeópata para ver si la medicina alternativa me podía ayudar y la verdad es que fue un acierto. Lo que hace un homeópata es evaluar tu caso y darte algo de acuerdo a tu personalidad.
      Cualquier duda, me consultás. Suerte con todo!
      Flor

    • wow! parece que soy yo quien escribe! tengo cita para retirarmr el DIU el próximo miércoles…. yo estaba en 90 libras y como único pude engordar 10 libras fue haciendo una dieta extrema para engordar de 3,000 calorias(saludablente) diarias y lleguê a aumentar 10 libras en un mes… espero que cuando me quite el DIU se me haga mas fàcil mantrner un peso saludable. Así que te entiendo perfectamente!!!!!

  22. Hola llevo cuatro meses con el DIU y desde que me lo pusieron he bajado de peso ósea mi peso regular es de 115 y lo que e bajado son 3 libras pero aún así estoy súper flaca los mejores jeans que me quedaban ahora me quedan grande y me preocupa nose si tiene que ver ,me pusieron el DIU de cobre,y me pongo histérica cada vez que me dicen estas flaca .

  23. Hola yo keria saber si me tengo ke desintoxicar antes de colocar el diu hace 6 años aproximadamente estoy tomando pastillas… y cuanto tiempo tengo ke dejar las pastillas para desintoxicarme…. gracias

  24. Hola me llamo Allison, me puse la T de cobre hace 5 dias, la verdad si fue un poco doloroso pero nada q no pueda aguantar, antes de ponermelo estuve tomando pastillas anticonceptivas pero no me gusto pq aveces me olvidaba de tomarlas, hoy tuve relaciones con mi esposo por primera vez despues de haberme puesto el DIU, y hace un momento fui al baño y al limpiarme note q me estaba bajando como especie de un moco con un poco de sangre, pero el moco era bien espeso y abundante, quisiera saber a q se debe o si es algun efecto del DIU.. Gracias

  25. Hola soy Jurleys tengo 24 años hace 3 meses me puse el diu y he notado q últimamente me da cistitis e infección vaginal muy seguido, sin contar los cólicos terribles cuando me va a bajar mi periodo y que aveces siento como si eso me pullara es una sensación horrible, otra cosa es q me mantengo con un flujo amarillento y me lo trato y me trato las infecciones pero al cabo de unos dias aparece… Éste método produce infecciones?

  26. hola!!! yo dure 5 años cn el diu y al mes de q me lo pusieron empece a sentirme super mal de mis estados de animo, depresion, ansiedad, ataques de panico, todo era muy feo pero solo me pasa por lapsos de tiempo, ya probe medico neural psicologo, medicina general de todo y hasta q una amiga me dijo q era el diu y ahora q estoy leyendo todo esto me doy cuenta q si es por eso y los medicos nunca nos lo dicen uno pregunta y ellos dicen q no tiene efectos. yo no lo recomiendo!!! ahora lo unico q kiero es dejar q mi cuerpo deacanse de ese aparato raro!!

  27. Hola ps yo fui hoy para q me lo quitaran por q la verdad ya no aguantaba el dolor cuando me levantaba derrpente sentia algo q m picaba y ps la verdad no lo recomiendo para nada ps yo subi de peso y espero poder recuperarm pronto y ps si es buenisimo para no enbarasarte pero tu cambias tu cuerpo y muchas cosas :(

  28. Hola yo decidi ponerme el diu d cobre xk me dijo la ginecologa k como a mi me causan muchos efectos secundarios las hormonas esa era mi mejor opcion puesto k yo ya no kiero mas bebes,ya tengo 32 años y 3 hijos.Me lo pusieron el 11 d abril d este año,la primer semana fue muy dolorosa,despues ya no lo sentí pero desde entonces me duele mi cabeza,tengo nauseas,mareos,vomitos,dolores estomacales muy fuertes y mis mentruaciones son muy abundantes y me duran una semana,me duelen las articulaciones,me hormiguean las manos en fin tantas cosas y dice el doc k no puede ser el dispositivo k opinan?

    • Por lo que contas todos parecen síntomas de exceso de cobre en el organismo. No busques el reconocimiento de tu médico porque hay muy pocos que saben sobre esto y los reconocen. Te recomiendo que escuches tu cuerpo! Saludos y suerte, Flor

  29. tengo el diu llevo 5 años ya con el ,últimamente tengo muchos dolores de cabeza , acné, mucho sueño y tengo una menstruación normal aunque mas prolongada en días , no quiero retirarme el diu por que a pesar de los síntomas que deben ser como dicen por el exceso de cobre me a resultado pero me gustaría saber como se logra e equilibrio entre el zinc y el cobre que se debe comer o tomar existe algun suplemento o algo asi

Deja un comentario

