Home

¿Cómo funciona el DIU de Cobre?

El DIU es un pequeño dispositivo de plástico el cual es insertado por un médico/profesional en el útero. Tiene forma de T con un pequeño hilo de cobre en la base del dispositivo el cual se coloca en la cérvix y queda en el canal vaginal. El cobre presente en los hilos del DIU tiene dos efectos en el útero: por un lado, espesa el moco cervical, lo cual le dificulta al espermatozoide moverse, nadar hacia el útero y fertilizar el óvulo y, por otro, altera el ph del revestimiento endometrial, impidiendo que el óvulo, si fue fertilizado, se implante en el útero.

El DIU de cobre NO es INOCUO

Los ginecólogos/obstetras presentan a los DIUs existentes en el mercado en contraposición: uno funciona con hormonas y el otro no por lo que no tiene los efectos secundarios que puede tener el hormonal. Otros llegan hasta decir la barbaridad de que el DIU de cobre es un método BARRERA, como el profiláctico, que impide el avance del espermatozoide. Todo esto no es verdad. El DIU de cobre NO es inocuo y NO es una barrera. Como se mencionó en el párrafo anterior, el cobre juega un rol central en el dispositivo de cobre. El cobre interactúa con nuestro organismo impidiendo que se genere la concepción. Los laboratorios que los fabrican dicen que la incidencia del cobre es sólo in situ, en el útero, generando la anticoncepción (en el prospecto del Novat de Bayer, dice que en algunos casos se registró salpullidos en la piel que se asociaron con el cobre). Sin embargo, esto genera cada vez más dudas. Desde la medicina ortomolecular, la nutrición y algunas ramas de la medicina alternativa, se cree que el DIU de cobre puede generar una sobrecarga de cobre el en organismo, generando una diversa cantidad de cuadros que se describen a continuación.

¿Qué es el cobre?

El cobre es un mineral esencial para la salud. Forma parte de numerosas enzimas importantes e interviene en muchos procesos como:

  • Formación de pigmentos en cabello y piel.
  • Elaboración del colágeno, que es la matriz necesaria para la formación de los huesos, articulaciones y tejido conjuntivo.
  • Formación de hemoglobina y glóbulos rojos.
  • Tiene un papel importante en la reproducción y embarazo.
  • Interviene en el buen funcionamiento de las glándulas tiroides y suprarrenales, importantes en la producción de energía.

¿Cómo obtenemos el cobre?

Obtenemos el cobre de los alimentos que ingerimos. Los alimentos particularmente ricos en cobre son:

  • Las vísceras (hígado, riñones,molleja), mariscos (ostras, cangrejos, langostas) y pescados (salmón, arenque, bacalao)
  • Productos derivados de la soja.
  • Frutos secos (almedras nueces), cereales integrales (germen de trigo, Salvado), Semillas (de sésamo y girasol)
  • Varios: aceite de maíz, lentejas, gelatina, levadura, margarina, champiñones y chocolate.

¿Cómo se procesa?

El Hígado tiene un papel importante en la regularización del cobre en el organismo. Cuando se ingiere el cobre, el hígado lo toma y lo adhiere a las proteínas correspondientes que permiten que el mineral viaje por el torrente sanguíneo y realice sus funciones. Normalmente, el exceso de cobre se elimina, sobre todo a través de la bilis y va a parar a las heces. Un mal funcionamiento del hígado y vesícula biliar o la bilis, limita la capacidad del cuerpo para excretar el cobre; esto provoca su acumulación, primero en hígado y después en otros órganos (cerebro, corazón, riñones y glándulas suprarrenales)

Una persona normal consume entre 2,5 y 5 mg de cobre al día. La cantidad recomendada para adultos es de 2 mg/día. Si consumimos poco cobre o si nuestro cuerpo no lo asimila bien, puede provocar:

  • Artritis reumatoide
  • Elevada tasa de colesterol
  • Esclerosis múltiple
  • Disminución de la inmunidad

Si consumimos mucho cobre o si nuestro cuerpo no lo elimina bien, puede provocar:

  • Acumulación en distintos órganos(cerebro, corazón, riñones y glándulas suprarrenales) generando trastornos físicos y emocionales
  • Interferencia con otros nutrientes como el zinc, generando las complicaciones derivadas de la insuficiencia de zinc.

Importancia del equilibrio Cobre-Zinc

El cobre y el zinc tienden a actuar en el organismo en una relación de mutua compensación. Cuando aumenta la concentración de uno baja la concentración del otro. Lo ideal es que el cobre y el zinc estén presentes en los tejidos en una proporción de 1 a 8 a favor del zinc. El estrés, la excesiva exposición al cobre o un bajo consumo de zinc pueden alterar este equilibrio. Si en los tejidos hay más cobre en proporción al zinc, que el que debe haber se puede producir:

  • Acné
  • Alergias
  • Anemia
  • Anorexia
  • Artritis
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Neuralgia
  • Insomnio
  • Hipertensión
  • Síndrome de Cansancio Crónico
  • Caída de Cabello

Factores que pueden generar sobrecarga de cobre

  • Agua: El agua puede contener cantidades insalubres de cobre por diversos motivos: existen municipios en los cuales la concentración de cobre es elevada y esto repercute en la composición del agua. Ciertas compañías de distribución de agua añaden sulfato de cobre para eliminar las algas y los hongos. Tuberías de cobre.
  • Material dental: Los empastes dentales (amalgamas de plata y ciertas aleaciones de oro) pueden provocar sobrecarga de cobre. Amalgamas de mercurio afectan a la función normal del hígado y dificulta la eliminación de exceso de cobre. Sulfato de Cobre (fungicida, se usa en piscinas y cultivos). En los pesticidas, plásticos, detergentes domésticos y los gases expulsados en los tubos de escape de los coches se encuentran sustancias llamadas XENOESTROGENOS
  • Medicamentos de uso corriente responsables de sobrecarga de cobre: Los que interfieren con la absorción del Zinc son: la cortisona, el Tagamet, el Zantac, los antiácidos, los diuréticos, el alcohol y la cerveza. Los que afectan al funcionamiento del hígado y vesícula biliar dificultando la eliminación del cobre: sedantes, tranquilizantes, psicotrópicos y extrógenos.
  • La píldora anticonceptiva: Se sabe que lentifica las funciones del hígado y la vesícula biliar y por lo tanto aumenta el nivel de cobre.
  •  La terapia sustitutiva de estrógenos en las mujeres que lo toman son propensas a la acumulación de cobre.
  • Dispositivos intrauterinos: Son una fuente directa de intoxicación por cobre.
  •   La herencia: Mujeres con un nivel tóxico de cobre pueden transmitir este exceso a sus hijos no nacidos. Esto pude producir en el niño: dificultades para el aprendizaje, problemas de comportamiento, debilidad el sistema inmune, alergias.
  • Desórdenes alimenticios: Dietas pobres en grasas y ricas en hidratos de carbono, dietas pobres en grasa y ricas en hidratos de carbono, dietas lactovegetarianas y dietas drásticas para adelgazar.

Relación del cobre con diversos problemas de salud

Un exceso de cobre en el organismo puede generar:

  • Ansiedad – hiperactividad mental – ataques de pánico – insomnio. El zinc es un mineral antiansiedad. El cobre estimula la producción de aminas biógenas (sustancias neurotransmisoras tales como la adrenalina, moradrenalina, dopamina, y serotonina, que intensifican la actividad del cerebro y del sistema nervioso). Se piensa que la ansiedad, la hiperactividad mental y el insomnio están causados por desequilibrios entre los neurotransmisores.
  • Altibajos emocionales: Las personas con sobrecarga de cobre suelen experimentar reacciones emocionales exageradas, tanto las positivas como las negativas. Cuando el hígado esta sobrecargado de cobre, el cuerpo comienza a almacenar el exceso en otros órganos, sobre todo el cerebro. El cobre estimula el diencéfalo (cerebro antiguo o emocional) por lo tanto un nivel elevado produce reacciones emocionales intensas. El zinc, por su parte, estimula la corteza o cerebro nuevo que se sobrepone al antiguo y tiende a moderar su actividad. Un nivel normal de zinc favorece la tranquilidad, la ecuanimidad ante el estrés. Los estados emocionales que experimentan las personas con sobrecarga de cobre o desequilibrio cobre-zinc varían según la persona, el grado de desequilibrio mineral y los órganos y tejidos afectados. Puede producirse depresión, cuando el exceso de cobre lentifica el funcionamiento de la glándula tiroides, con la consecuencia de disponer de menos energía. Con frecuencia las personas con sobrecarga de cobre experimentan alteraciones emocionales que dependen de factores tales como el estrés, lo que acaba de comer, los medicamentos que están tomando y en mujeres la fase del ciclo en que se encuentran.
  • Problemas de la piel: El cobre interviene en la pigmentación de la dermis. La acumulación de cobre puede provocar pigmentación oscura en algunas zonas, sobre todo en la cara. (Frecuente en mujeres con elevados niveles de estrógenos). El zinc es importante para la curación de heridas, para prevenir el acnésoriasissalpullidos. La sobrecarga de cobre puede provocar una carencia de ácidos grasos esenciales, necesarios para mantener una piel suave y flexible. Sin cantidades adecuadas de ácidos grasos esenciales, suelen aparecer los problemas de piel seca y trastornos parecidos al eccema y la soriasis. Si el cobre agota la vitamina “C”, la cual junto con los bioflavonoides, es esencial para la formación de colágeno, para conservar la fortaleza de cabello, para la cicatrización. Debido a esta carencia de vitamina “C” en las personas con sobrecargas de cobre, suelen producirse moratones graves.
  • Proliferación de hongos: El cobre es el supresor natural de los hongos. Si el cobre está en una forma que no se puede utilizar, la sangre no tiene suficiente cobre y disminuye la capacidad de los glóbulos blancos para combatir los hongos, lo cual prepara el terreno para las infecciones. Si bien el cobre es necesario para controlar los hongos el exceso de cobre no utilizable puede aumentar la naturaleza patógena del microorganismo fúngico más común “Candida albicans“. El exceso de cobre por tanto es la causa que las infecciones fúngicas se propaguen y empeoren en intensidad.
  • Síndrome premenstrual: El síndrome premenstrual va ligado a un exceso de estrógenos y una insuficiencia de progesterona. Los estudios de análisis de minerales en los tejidos revelan que la mayoría de las mujeres que presentan el síndrome premenstrual tienen un nivel elevado de cobre en los tejidos y una proporción notablemente baja de zinc. El nivel de estrógenos va íntimamente ligado al nivel de cobre. El nivel de progesterona va relacionado al nivel de zinc. Los síntomas del síndrome premenstrual son muy parecidos a los producidos por la acumulación de cobre: cansancio, depresión , dolores de cabeza frontales, volubilidad emocional y ansias de comer.
  • Trastornos del sistema inmunitario: El cobre tiene efectos fungicidas y bactericidas. El zinc tiene efecto antiviral. El sistema inmunitario necesita un buen equilibrio entre estos dos minerales para mantener sana a la persona. Las personas afectadas por infecciones bacterianas recurrentes o crónicas tienden a tener un nivel de cobre bajo o bio-inaccesible. Las personas que sufren de infecciones virales crónicas tienen bajo el nivel de zinc y elevado el de cobre. El nivel elevado de cobre predispone a la persona a infecciones virales recurrentes. (Virus de Epstein-Barr-Citomegalovirus).

Diagnóstico de la acumulación de cobre

  1. Análisis de la sangre
  1. Análisis de Orina
  2. Análisis de minerales en los tejidos: el pelo es el mejor tejido para este análisis, proporciona información de lo que ha ocurrido en las células desde le punto de vista metabólico. Un nivel de cobre superior a 2,5 mg por 100 gramos de pelo se considera elevado. Signos de sobrecarga de cobre oculta en el análisis de pelo.
  • La proporción zinc/cobre es superior a 6:1
  • El nivel de calcio es superior a 100 Mg.
  • el nivel de cobre es inferior a 1mg%
  • El nivel de potasio es inferior a 3 mg%
  • El nivel de mercurio es superior a 0,4%
  • La proporción sodio/potasio es inferior a 2,2:1
  • La proporción calcio/potasio es superior a10:1

* Toda la información relacionada con el efecto tóxico del cobre fue tomada de:

- el artículo “Copper Toxicity Syndrome” del Dr.  Lawerence Wilson.  http://www.drlwilson.com/articles/copper_toxicity_syndrome.htm

- la página http://www.institutobiologico.com/seminarios/fatiga%20cronica.htm

- la página http://www.arltma.com/CopperToxDoc.htm

- libro de Ann Louise Gittleman “Why I am always so tired”

- la página http://www.healthreport.net/curingchronicfat.html

** Toda la información de este blog fue recopilada de distintos sitios de internet para que cada lector saque sus conclusiones. Yo no soy médica por lo cual la única recomendación es que lean toda la información que puedan encontrar y saquen sus propias conclusiones.

About these ads

144 pensamientos en “Lo que NO sabías sobre el cobre

  1. Osita1406 hola yo tengo el diu desde hace 5 años y 10 meses y la verdad he tenido muchas coicidencias con lo que he leido y miedo la verdad no tenia idea cuanto tiempo dura y a su vez estoy asustada y no se que hacer

    Me gusta

  2. Hola mi nombre nombre es Monse, tiene 9 meses que tuve a mi bebe mismos que llevo con el dispositivo, desde entonces baje mucho de pesaba anteriormente 53 kilos, ahora pesó 46 kilos, consulte a mi doctor y me dice que es porque le estoy dando pecho a mi bebe, pero sinceramente no se sí sea normal, pues también me duele la cabeza tengo mareos, y mi periodo se ha vuelto muy irregular, cosa que no me pasaba antes de ser mama, no se sí quitándome el dispositivo vuelva a tener mi peso anterior y los síntomas que ya mencione desaparezcan también.

    Me gusta

  3. Hola yebo 4 años con el diu, me lo puse luego de que nacio mi bebe lo que pasa es que subi 6kg normalmente pesaba 58kg aora peso 64kg y cada que voi al gym bajo rapido de peso en un mes bajo a 60kg dejo de ir y en yo creo que en menos de un mes subo de vuelta no se si se debe al dispositivo estoi toda traumada xque no como mucho y si dejo de ir al gym xun tiempo es por mi travajo que no me alcanza el tiempo. Mi pregunta es si se deve al diu lo que me pasa y si cuando me lo retire sera que vuelva a mi peso normal o subire mas. Ayudame!!! Por favor..

    Me gusta

    • Hola Ilse,
      Hay varios foros en inglés donde las mujeres comentan sobre el aumento de peso por el uso del DIU. No fue mi caso pero sí es algo que leí en varias oportunidades.
      Saludos y suerte!
      Flor

      Me gusta

    • Hola! Es una buena pregunta!! Pero lamentablemente no tengo como responderte dado que es tan poco lo investigado al respecto que hay poca información. Yo enfocaría en que te fines como te sentís física y emocionalmente. Y si te sentís bien, buscaría el embarazo. Pero es simplemente una opinión desde el sentido común. Suerte con todo! Flor

      Me gusta

  4. tengo el diu llevo 5 años ya con el ,últimamente tengo muchos dolores de cabeza , acné, mucho sueño y tengo una menstruación normal aunque mas prolongada en días , no quiero retirarme el diu por que a pesar de los síntomas que deben ser como dicen por el exceso de cobre me a resultado pero me gustaría saber como se logra e equilibrio entre el zinc y el cobre que se debe comer o tomar existe algun suplemento o algo asi

    Me gusta

  5. Hola yo decidi ponerme el diu d cobre xk me dijo la ginecologa k como a mi me causan muchos efectos secundarios las hormonas esa era mi mejor opcion puesto k yo ya no kiero mas bebes,ya tengo 32 años y 3 hijos.Me lo pusieron el 11 d abril d este año,la primer semana fue muy dolorosa,despues ya no lo sentí pero desde entonces me duele mi cabeza,tengo nauseas,mareos,vomitos,dolores estomacales muy fuertes y mis mentruaciones son muy abundantes y me duran una semana,me duelen las articulaciones,me hormiguean las manos en fin tantas cosas y dice el doc k no puede ser el dispositivo k opinan?

    Me gusta

    • Por lo que contas todos parecen síntomas de exceso de cobre en el organismo. No busques el reconocimiento de tu médico porque hay muy pocos que saben sobre esto y los reconocen. Te recomiendo que escuches tu cuerpo! Saludos y suerte, Flor

      Me gusta

  6. Hola ps yo fui hoy para q me lo quitaran por q la verdad ya no aguantaba el dolor cuando me levantaba derrpente sentia algo q m picaba y ps la verdad no lo recomiendo para nada ps yo subi de peso y espero poder recuperarm pronto y ps si es buenisimo para no enbarasarte pero tu cambias tu cuerpo y muchas cosas :(

    Me gusta

  7. hola!!! yo dure 5 años cn el diu y al mes de q me lo pusieron empece a sentirme super mal de mis estados de animo, depresion, ansiedad, ataques de panico, todo era muy feo pero solo me pasa por lapsos de tiempo, ya probe medico neural psicologo, medicina general de todo y hasta q una amiga me dijo q era el diu y ahora q estoy leyendo todo esto me doy cuenta q si es por eso y los medicos nunca nos lo dicen uno pregunta y ellos dicen q no tiene efectos. yo no lo recomiendo!!! ahora lo unico q kiero es dejar q mi cuerpo deacanse de ese aparato raro!!

    Me gusta

  8. Hola soy Jurleys tengo 24 años hace 3 meses me puse el diu y he notado q últimamente me da cistitis e infección vaginal muy seguido, sin contar los cólicos terribles cuando me va a bajar mi periodo y que aveces siento como si eso me pullara es una sensación horrible, otra cosa es q me mantengo con un flujo amarillento y me lo trato y me trato las infecciones pero al cabo de unos dias aparece… Éste método produce infecciones?

    Me gusta

  9. Hola me llamo Allison, me puse la T de cobre hace 5 dias, la verdad si fue un poco doloroso pero nada q no pueda aguantar, antes de ponermelo estuve tomando pastillas anticonceptivas pero no me gusto pq aveces me olvidaba de tomarlas, hoy tuve relaciones con mi esposo por primera vez despues de haberme puesto el DIU, y hace un momento fui al baño y al limpiarme note q me estaba bajando como especie de un moco con un poco de sangre, pero el moco era bien espeso y abundante, quisiera saber a q se debe o si es algun efecto del DIU.. Gracias

    Me gusta

  10. Hola yo keria saber si me tengo ke desintoxicar antes de colocar el diu hace 6 años aproximadamente estoy tomando pastillas… y cuanto tiempo tengo ke dejar las pastillas para desintoxicarme…. gracias

    Me gusta

  11. Hola llevo cuatro meses con el DIU y desde que me lo pusieron he bajado de peso ósea mi peso regular es de 115 y lo que e bajado son 3 libras pero aún así estoy súper flaca los mejores jeans que me quedaban ahora me quedan grande y me preocupa nose si tiene que ver ,me pusieron el DIU de cobre,y me pongo histérica cada vez que me dicen estas flaca .

    Me gusta

  12. Cordial saludo a todas. Escribo desde Bogotá, les quiero compartir mi experiencia personal hace 8 años tuve mi primer bb y me recomedaron el DIU, me lo colocaron y funcionó perfecto en cuanto a cero embarazos. Sin embargo, me adelgace mucho!!!consulte varios ginecología y me recomendaban no quitarmelo decían que el DIU no tiene hormonas por lo tanto era imposible que me estuviera causando el bajo peso. A pesar de comer bien nunca subida de peso. A parte de eso, la mayoría de síntomas que mencionaron en el foro lo he presentado: Nerviosismo, depresión, angustia, preocupaciones, ataques de pánico (un dia me hospitalizaron) se me cae mucho el pelo, resequedad en el cuero cabelludo (caspa) piel reseca, insomnio, migraña, infecciones en la orina, flujo etc lo mas horrible de todo es estar tan delgada. NO sabia nada de los efectos del cobre hasta ahora me entero casualmente un dia después de habermelo quitado ayer 1 de julio 2014, me lo retiraron duró 8 años conmigo. Ahora que se toda la informacion y que me paso a mi y se que es verdad. NO LO RECOMIENDO!!!
    Quisiera saber como puedo desintoxicar el cuerpo del exceso de cobre. Como aumento el zinc en el organismo para nivelarlo. Mencionaste que con homeopatía te fue bien, pero exactamente a que te refieres? Algún producto en especial? Agradadezco pronta respuesta. Quiero volver a ser normal emocionalmente, aumentar de peso, no tener caspa porq ningún shampoo anticasta me funciona, sera que me tomo unas capsulas de colágeno? Quiero recuperarme y desintoxicarme del cobre!!! Gracias espero respuestas… :). Y un consejo a las que lo tienen puesto, quitenselo pronto y usen otro método pues es excelente evitando embarazos pero causa muchos problemas en el organismo que el doctor jamás va a reconocerlos. Lo digo yo por experiencia que dure 8 años con el puesto.

    Me gusta

    • Hola Mariana!
      Gracias por compartir tu historia! Espero que pronto te puedas sentir mejor. Por lo que veo eso es algo que lleva unos meses así que date tiempo para mejorar. Para tener más ZINC en el organismo podés hacer una dieta rica en proteínas o directamente consumir un suplemento que tenga ZINC. Ojo que los combos de suplementos muchas veces tienen cobre también por eso hay que tener cuidado. Además hay casos que genera una descarga grande de cobre y eso puede ser muy feo a nivel emocional. En inglés lo llaman Copper Dump. Yo probé los suplementos por un tiempo pero la verdad es que no sentí que me hicieran mejor. Así que opté por una dieta rica en zinc y baja en cobre y busqué un buen homeópata para ver si la medicina alternativa me podía ayudar y la verdad es que fue un acierto. Lo que hace un homeópata es evaluar tu caso y darte algo de acuerdo a tu personalidad.
      Cualquier duda, me consultás. Suerte con todo!
      Flor

      Me gusta

    • wow! parece que soy yo quien escribe! tengo cita para retirarmr el DIU el próximo miércoles…. yo estaba en 90 libras y como único pude engordar 10 libras fue haciendo una dieta extrema para engordar de 3,000 calorias(saludablente) diarias y lleguê a aumentar 10 libras en un mes… espero que cuando me quite el DIU se me haga mas fàcil mantrner un peso saludable. Así que te entiendo perfectamente!!!!!

      Me gusta

  13. Si. Te entiendo. Es una sensación horrible. Yo también tuve. Después de sacártelo te sentís igual por unos meses pero luego todo empieza a mejorar. A mi me ayudo mucho la homeopatía para recuperar mi paz interior. Suerte con todo y estoy acá para lo que necesites!! Flor

    Me gusta

  14. hola que tal ,, soy de ecuador llevo 4 años con el diu de cobre , pero hace aproximadamente llegue a sentir mucha ansiedad depresion , ataques de panico , estres , en si muchos miedos miedo a todo , usted cree qye pueda ser por
    el diu de cobre

    Me gusta

  15. hola que padre encontar estos foros por que así me siento comprendida al leer todo lo que les pasa a uds. de la misma forma les comparto que yo tuve la t de cobre durante aproximadamente 12 años en noviembre del año pasado me lo quité y estos meses he estado con menstruaciones que sólo duran 2 días y cero dolores cero cólicos ( padrísimo ) pero estos ultimos 2 meses de plano ha sido muy poco de hecho este último mes solo un día y con sangre muy obscura como si fuera chocolate y muy poco… estoy preocupada por que me gustaría volver a tener un bebé y pues tengo 39 años … crees que la menopausia pueda llegar a mi edad ??

    Me gusta

  16. Tiene 10 meses que me lo pusieron todo iba bien asta hace un mes que mi hijo rechazó mi leche y ademas e tenido muchos colicos me a bajado dos veces en el mes y tengo mucho sueño , dolores de cabeza , nauseas y me siento muy fatigada creen que sea por el dispositivo

    Me gusta

  17. hola mi nombre es viviana voy a cumplir 3 años con la diu de cobre hace como 8 meses me salen unos granitos que duelen y rascan cuando tengo la mestruacion o estoy ovulando estoy super preocupada sera que me pueden ayudar esto es normal? que hago pero es super fastidioso que cada mes me salga.

    Me gusta

  18. Gracias por tomar el tiempo para escribir este artículo.
    Cuando me puse el DIU, me fue de maravilla los primeros meses. Luego empezaron los problemas. Tengo 27 años y actualmente llevo 2 años con el DIU y me lo voy a quitar, no tenïa idea que posiblemente el DIU me esta causando tantos problemas físicos y emocionales. Siempre estoy extremadamente cansada(por mas que duerma), ansiedad, estress, confusión mental, cambios emocionales radicales, manchas blancas en la piel(paños, un tipo de hongo), acné , problemas alimenticios, difucultad para subir de peso, se me ha caido mucho pelo, en fin… CASI TODO LO QUE HAS ESCRITO ARRIBA EN EL ARTÍCULO :/ Mi vida antes del DIU era totalmemte diferente, una chica muy sana… CUANDO ME LO QUITE LES CONTARÉ CÓMO ME VA… Abrazos, y bendiciones de lo
    alto!

    Me gusta

  19. Hola Flor
    Han pasado 7 meses desde que me quité el diu. Estoy mucho mejor de las articulaciones, insomnio…pero aún me duele la cabeza y algún vértigo. Es normal?

    Aunque hay más días mejores aún hay secuelas.
    Muchas gracias por ayudarnos. Un beso.

    Me gusta

  20. Ola soy sofia tengo 29 años y tres niños me es puesto el diu tengo 7 meses con el diu pueto y tengo muchas alergia me lebanto por las noches a darle el biberon y me das estornudos me pica la naris muxo es como si tubiera resfriada y por las mañanas me pasa igual y nose si es por el diu espero respusta

    Me gusta

  21. Hola Flor wowww estoy impresionada con esta información ya que, el insomnio, los ataques de pánico, y todo lo que comentas a mi también me paso, yo lo tuve por 7 meses y me lo quite para embarazarme, tengo 2 meses de que me lo quite y mi regla cambió totalmente el mes pasado no me vino la menstruación y me inyectaron para provocar el sangrado, ahora estoy esperando a que este mes pueda tener la menstruación normal, no se sí el efecto de la falta de cobre me haga esto, tu sabes de alguien a quién le haya pasado?

    Me gusta

    • Por supuesto! En general produce un desarreglo general y algunos organismos les cuesta retomar la normalidad. A mí me cambió radicalmente cómo me venía la regla dado que desde que me lo quité tengo Síndrome Pre Menstrual y las ovulaciones son muy dolorosas. Espero que pronto estés bien! Saludos, Flor

      Me gusta

  22. Hola, he tenido algunos sintomas extraños y noté q fue despues de colocarme el diu el cual me dolioooo super feooooooo al ponerlo. Bueno estos ultimos meses repentinamente me comienzan a hinchar y doler las palmas de las manos, los dedos las muñecas, las piernas y es un dolor cebero, acudí con al doctor y me mando un antidesinflamatorio el cual me quita la molestia pero siempre regresa, sera un sintoma secundario del diu??? y otra pregunta, tambien siento como que algo se me encaja de un lado seran los hilos? muchas gracias :)espero que me puedan ayudar.

    Me gusta

  23. Hola! Yo despues de mi primer hijo use el dispositivo y me fue muy bien no tuve problemas , despues me lo quite por que queria tener otro bebé y me lo he colocado de nuevo. , mi pregunta es siempre he sido delgada pero con el dispisitivo no puedo sunir de peso sera devido a el ???? …. antes usaba el hormonal ahora me pusieron el de cobre espero con este subir de peso un poco

    Me gusta

  24. Hola, tengo 24 años y tengo un niño de 2 años….luego de su parto por primera vez me ha recetado el doctor Cerazet (pastillas anticonceptivas) pero la verdad que no se si estas me han aumentado de peso, antes de mi embarazo pesaba 54 kilos y ahora 65 kilos..(ahora estoy en el gimnasio)…he leído el prospecto de las pastillas anticonceptivas y dice que puede aumentar de peso y puede causar quistes en lo ovarios y esto me ha atemorizado….he sabido que retienen líquidos y que hinchan la barriga…..mi pregunta es….que método anticonceptivo eficaz y que no engorde….me recomendarías tú?cual crees que sería el mejor? gustaría que me orientarás un poquito…ah! y si es algún implante, me dices si es doloroso o no…soy un poco quisquillosa con eso….espero una pronta acogida….
    Gracias, saludos…..

    Me gusta

  25. Hola soy de guatemala tengo 4 años d tener el diu nunca m a dado problemas para mi es el mejor metodo q hay pero ultimamente he tenido mal d orin y nauseas no se a q se deba alguien q me oriente creo q si sigo asi ire al doctor espero respuestas cuídense

    Me gusta

    • Hola! Es común tener infecciones vaginales cuando se tiene en DIU y conozco varias chicas que sufrieron de mareos, vértigo o desmayos esto debido al que el cobre también se acumula en la cabeza. Los ginecólogos no te lo van a reconocer porque muchos no lo saben. Igual te recomiendo que te hagas un chequeos para que descartes la infección! Suerte! Flor

      Me gusta

  26. IMañana tengo cita con mi doctor….hace 2 dias atras. Me saliio un sarpullido e forma de espinillas muy pequeñas pero muy extensooo….en todo mi cuello..pecho…y frente ojalas no sea alegia al cobre…muero si es alargia al diu…si a aguien. Le salieron granitos…despues de ponerse el diu…comenten ..saludos…y gracias por las respuestas…*_*

    Me gusta

  27. Hola soy de chile hace 3 dias. Me puse el diu de cobre el primer dia fue super doloroso me marie en la consulta..y casi me desmello , luego al otro dia paso lo mas doloroso …voy en el cuarto dia .sigo sangrando un flujo normal.de forma moderada aun..me duele. Menos ..pero continua .mi dudua es cuanto es lo normal en cantidad de dias q me duela…..mi dolor va de un dolor normal de ovarios y unas como clavaditas..en el utero…….porfa ..cuentenme. si es normal. Mis sintomas…estoy un poquin austada..

    Me gusta

    • A mi me genero mucho dolor apenas me lo pusieron y dicen que es normal porque el cuerpo lo rechaza generando como contracciones. Luego por lo general se estabiliza y duele menos. Igual antes cualquier duda consulta a tu médico! Suerte, Flor

      Me gusta

  28. Hola yo me puse el dispositivo hace dos años desde entonces no te que me bajaba mas de lo normal tardó 15 dias baje de peso notablemente y cada mes son colicos intensos. Pues eso no es lo peor lo peor es que me salió paño en la cara y no se si sea por el mismo motivo estoy desesperada no me gusta mi aspecto ayúdame dime que hago. El dispositivo es el problema.

    Me gusta

  29. Cuanto tiempo se tarda en recupetarte despues de q te retiran la t tanto en la inflamacion y tambien q el cuerpi depure el cobre , en cuantovtiempo viste cambios en tu cuerpo espero tu respuesta y gracias

    Me gusta

    • Eso depende de cada organismo. Lo que sí te puedo decir es que los primeros 3 o 4 meses te sentís bastante mal! Casi tan mal o peor que cuando tuviste el DIU. Eso parece ser un patrón en todos los casos que escuché. En el grupo yahoo en inglés ya somos 500 mujeres y en casi todos los casos los primeros meses son malos. Sin embargo, luego empezas a sentirte como solías ser y eso es fantástico. Eso me empezó a pasar cerca del mes seis y ya al año estaba casi sin síntomas. Para ayudar al ánimo, yo recurrí a la homeopatía que me sirvió mucho. Cualquier duda escribíme! Suerte, Flor

      Me gusta

  30. Bueno, que pena entonces me disculpo y espero que esta vez si me pueda responder: tengo 28 años y hace 3 que me pusieron el DIU desde entonces e bajado mucho de peso, menstruo 2 veces al mes y me mareo mucho. Usted cree que sea por el dispositivo o podria ser otra cosa?? Y de nuevo mil disculpas.

    Me gusta

    • Hola! Claro que pueden ser los efectos del exceso de cobre en tu organismo. Escuche a varias chicas que sufrían de mareos. Si seguís sintiéndote mal, escucha tu cuerpo :) Suerte y cualquier cosa escribime. Flor

      Me gusta

      • Esa es una decisión muy personal. Yo no se lo recomiendo ni a mi enemigo este método anticonceptivo pero entiendo que haya mujeres que prefieran no quedar embarazadas antes de sacárselo. Es tu decisión! Suerte, Flor

        Me gusta

  31. Hola una pregunta hace 2 dias me sacaron lt y siento mucho dolor no se si es normal ,me duele tambien la espalda es un dolor como contracciones suaves aguantables pero constantes como es fin de semana no fui al medico no tengo sangrado

    Me gusta

  32. lo tengo hace ya cuatro años, me lo coloque al mes de nacer mi hijo y me ha ido muy bien y por lo visto estoy equilibrada y no he notado ningun cambio k yo no quisiera pues al principio lo unico ha sido era k me daban colicos cuando mestruaba pero nada insoportable, no he presentado cambios de humor, ni flujo exgerado, nada de dolores de cabeza, ni acne, ni siquiera he subido de peso, con ejercicio he bajado casi 13 kilos…pero en fin me ha ido de maravilla pero al fin parezco la unica k hablo bien de este metodo pero para mi es el mejor esas pastillas si son un real problema y las inyecciones malas con esas quede embarazada y mi hijo lo amamante hasta los 3 años y no tuvo nunca ningun problema.

    Me gusta

    • Me alegro! Muchas mujeres no tienen ningún problema con el DIU. De hecho yo por seis meses no sentí nada más que cólicos y menstruaciones abundantes. Pero estate atenta por si empezas a notar alguno de los síntomas que nombro! Saludos. Flor

      Me gusta

  33. Hola chicas yo experimento los mismos síntomas pero gracias a su información me retire el diu aparte de que me daba mucha infección quisiera saber si el uso de multivitaminas en combinación con una dieta me ayudara a retirar si tengo exceso de cobre

    Me gusta

  34. Hola flor es solo que no lo puedo creer e tenido unos ataques de panico horribles aveses creo que estoy a punto de un ataque al corazon o algo paresido me detectaron ipotiroidismo e tenido los oidos muy aturdidos inflamacion pelvica cronica colitis y una infinidad de molestias colicos y algunos piquetes fuertes en el vajo vientre y despues de seis anos hoy se porque todos mis achaques gracias por esta bendita informacion

    Me gusta

  35. Gracias Flor:
    Tengo ganas de volver a ser yo. Cómo puede ser que el diu nos haya cambiado tanto. Necesito estar como antes. Con los niños , con la familia, con todo….
    Te doy las gracias por apoyarme en los momentos de
    bajón.
    Un abrazo

    Me gusta

  36. Hola Susana!
    Lamentablemente sí, me pasaba… Pero nunca pierdas la perspectiva! Descubriste que era el DIU lo que te tenía mal y ahora, comparado con meses atrás estás mucho mejor! Pero es normal que vuelvas a sentirte mal. Al menos eso me pasó a mí y a muchas de las chicas del grupo yahoo en inglés! Aguante que ya falta menos!!
    Suerte,
    Flor

    Me gusta

  37. Hola Flor
    Cuatro meses y medio si el diu. Mejor con la homeopatía. Pero hoy con vista nublada y vertigo y insomnio. Es normal. Creía que lo tenía superado. A ti te pasaba después de este tiempo.

    Me gusta

  38. Hola flowercit, desde el 2011 empecé con una serie de síntomas de los cuales aun no me recupero, y tampoco encuentro respuesta, pero todo coincidió con la colocación de la t de cobre. Estos son:

    Hace 3 años empecé con una serie de síntomas, que hasta el día de hoy persisten, todo comenzó en el 2011 con la t de cobre. Básicamente son cansancio en general, sobre peso y fallas de memoria.
    Pareciera que mi cuerpo cree que esta embarazado, mi cerebro envejecido, libido perdida, y apatía general. Cansancio casi siempre. Sensación de entumecimiento en cabeza, manos y piernas.
    Retención de líquidos, como inflamada permanentemente especialmente en cara, papada, área de los hombros, esternón y abdomen. Aumento de peso.
    Deje de hacer dieta y ejercicio, porque mi cuerpo no respondía. O su respuesta era muy pobre.
    Sed permanente que no se sacia con el agua. Eso me hace ir al baño con frecuencia, en el día y en la noche, perturbando mi sueno.
    Desorden hormonal.
    Alteraciones menstruales e historial de fuertes sangrados. Fertilidad deficiente y perdidas. Me inflamaba y llenaba de dolores y malestares una semana antes de le regla, subía varias libras de peso, luego todo volvía a la normalidad, esos eran unos diez días al mes. Luego también me inflamaba cuando ovulaba, congestión pélvica, unos 3 o 4 días más. Ya después mi cuerpo no retornaba a la normalidad. Solo al tomar anticonceptivos, como reguladores, lograba desinflamarme. No hay evidencia de ovario poli quístico en ultrasonidos pélvicos y endovaginal.
    Un poco estreñida. Antojos fuertes de cosas saladas y dulces. Como de sabores fuertes. A veces casi no siento lo salado. Es como si mis papilas estuvieran adormecidas.
    Cuando hago un esfuerzo, tardo más de un día en recuperarme.
    Subir escaleras, hace que me falte la respiración, es como si no pudiera inspirar. Caminar rápido me produce un dolor en la base del esternón.
    Dolores musculares y articulares, calambres, luego de actividades cotidianas. Deje d usar tacones, al caerme con frecuencia. Sentía mis tobillos débiles, y mis piernas cansadas y adoloridas, a lo largo de la parte de atrás de la pierna y la planta de los pies. Sentía q se me quemaban las plantas de los pies, pero al tacto no se percibe temperatura alta.
    Un poco de falta de equilibrio, a veces. Pequeños vértigos.
    La mayor parte del tiempo prefiero quedarme en mi casa descansando, que salir y divertirme. He dejado mi vida social y laboral de un lado. He dejado mi afición a la lectura, porque me cansa y no logro concentrarme. No tengo las fuerzas físicas para quedarme en una reunión hasta tarde, a lo sumo un par de horas tempranas, si es cerca de casa.
    Al leer, un libro, o cualquier cosa en internet que antes lo hacía en unos minutos y comprendía todo, de hecho siempre practique la lectura rápida. Pero ahora me toma mucho más tiempo entender unas pocas líneas, tengo que re leer.
    Falta de atención, dificultad para concentrarme, cansancio mental.
    Me falla la memoria.
    Me enredo o aletargo un poco al hablar.
    Pérdida de memoria de las cosas recientes: perder la secuencia de algo, no se me vienen los nombres, o se el significado o lo se en mi mente, pero no me sale la palabra. A veces tardo unos momentos en encontrar las palabras otras veces tardo unos 3 días o mas.
    Pierdo el hilo de las conversaciones, personales o por chat. Olvidos frecuentes.
    Me levanto a hacer algo y cuando llego, olvido lo q iba a hacer. A veces esto me sucede hasta unas 3 veces continuas.
    Enlentecimiento del habla y de los movimientos.
    Piel un poco seca y caída del cabello, en vez de hebras, mechones pequeños.
    Poca energía para hacer cosas cotidianas y lentitud para realizar actividades de la vida diaria. Siempre olvidando una parte de las cosas que hago, como perder la secuencia. Debilidad, agotamiento como pérdida de fuerza, especialmente en manos y piernas, me cuesta abrir cosas o partir alimentos. Me cuesta hacer varias cosas a la vez, me quedo en una y olvido que estaba haciendo lo otro.
    Cansancio, pérdida de energía o aletargamiento en todo. Comer me provoca sueño profundo. Si estoy sentada por un tiempo, siento mucha incomodidad, y cuando me levanto me duele la rabadilla, y arriba de las rodillas, como q se entumecen, lo que me hace levantarme encorvada y tiesa. Luego de unos pasos, logro erguir el cuerpo.

    Dificultad para levantarme por la mañana.
    Sueño deficiente y me levanto con mas sueno y puedo seguir durmiendo por la mañana y por la tarde. Sueño constante durante el día.
    Cuando duermo si me da frío, me cobijo luego estoy muy caliente, es como no poder regular la temperatura adecuada, al dormir. Me despierto unas 3 veces cada noche.
    Mis manos se ponen muy calientes.
    Apatía general, como ganas de aislamiento, que nadie me moleste, que me dejen descansar. Siento que la gente cercana a mi, no entienden o no aceptan, piensan que solo tengo pereza, pretextos o ganas de no hacer nada y solo estar acostada. Todo eso me da mucha pena. No siento alegría, o emociones fuertes o entusiasmo. Pero tampoco tristeza es como apatía en general, como estar en neutro o en gris.
    Aumento de tamaño de la tiroides, bocio bilateral.
    Palpitaciones e hipertensión. Me molestan los sonidos fuertes, como el timbre del teléfono (esto además me da taquicardia) o los ruidos de la calle.
    Distensión abdominal permanente, cara y papada hinchada, etc.
    *Deambulo de medico en medico, desde el 2011. Al final la mayoría piensa que es algo depresivo o psicológico. Los exámenes de laboratorio dan resultados normales.
    Después de haber hecho y seguido todas las recomendaciones de los médicos que he consultado las cosas no mejoran, mi vida no vuelve a ser normal, o no retorna a lo de antes.
    Mi vida ha cambiado drásticamente: era una persona extremadamente creativa, estaba llena de ideas, ocurrencias y planes. Mi mente iba a mil pensamientos x minuto. Vivía las emociones intensamente. Hacia ejercicio, me mantenía bien, me cuidaba mucho. Ahora solo estoy muy cansada, llena de peso y encerrada.

    Quiero seguir con mi vida, tener energía para realizar actividades regulares, cotidianas, las cosas que he hecho siempre, pero no puedo.
    No entiendo porque no puedo hacer las cosas, continuar con lo normal, a veces ni las cosas simples y pequeñas, como arreglar mi cuarto, se me vuelven monumentales e imposibles. No logro hacerlas.
    A veces, cuando hay días que me siento mejor, planeo una cantidad de cosas que quiero hacer y luego cuando voy a hacerlas se me hace imposible, y las postergo, y todo se me va acumulando, ya sea porque lo olvido o porque no tengo fuerzas para hacerlo.
    …………………………………………………………………………….
    Pesadez de los brazos, me cuesta hacer actividades con los brazos elevados. Como buscar ropa en un perchero, o escribir mensajes acostada con brazos semi elevados.
    En situaciones de estrés se me baja la temperatura.
    A veces no percibo la sal.
    Se me entumecen, duermen e inflaman las manos.
    Calambres en una de las piernas.
    A veces tengo visión borrosa. Nauseas en ayunas.
    Sensibilidad al frio o al calor especialmente en manos y pies. Como sensación de quemazón. Sensibilidad o intolerancia al calor.
    Inflamación o hinchazón generalizada. Cuando me da sueno, caigo de un solo, pero no duermo bien.
    Deterioro de la memoria de corto plazo, dificultad para encontrar palabras conocidas, me quedo como en el limbo, cuando pierdo la secuencia, olvido algo reciente o no se me vienen las palabras, como mirar al vacío antes hasta que el cerebro “se active”
    Necesidad de mover las piernas antes de dormirme. (desde q tengo memoria)
    Nunca había tenido cistitis, hasta en 2011, que orine rojo, y como no me era conocida no la pude identificar.
    Los médicos han sospechado de desorden hormonal, hipotroidismo, diabetes, fibromialgia, fatiga crónica, al salir los exámenes de laboratorio normales y ver mi angustia de no encontrar respuesta, terminan concluyendo de que es algo sicológico.

    Me gusta

    • Hola María!
      Claro que no es algo psicológico!! Por lo que contás, seguro que es el cobre que te está afectando… No sabés lo mal que llegué a sentirme yo (en un momento creí que me estaba volviendo loca!) y ahora lo bien que me siento, casi dos años después de haberme sacado el DIU!! Así que confiá en lo que te dice tu cuerpo. Una vez que te lo sacás lleva un tiempo volver a la normalidad (a mi me llevó unos 6 meses volver a sentirme como solía ser) pero después todo se va recomponiendo.
      Suerte con todo y cualquier cosa me escribís.
      Flor

      Me gusta

  39. Hola yo tuve el DIU por 6 años me lo acabó de quitar, por que quiero tener otro bebé, pero ahora que leo esto me doy cuenta que lo mal que estoy pasando puede ser consecuencia del DIU, yo he padecido una alopecia horrible desde hace 1 año he ido a varios dermatologos sin conseguir una respuesta claro ha mi problema además de eso he sufrido de hipotiroidismo entre otros sintomas de los que aquí han mencionado si fuera leido esto me lo fuese quitado antes es increíble tener un cuerpo extraño en tu cuerpo y estar ignorantes al daño que nos puede causar de verdad espero salir de todos estos malestares y volver pronto a la normalidad saludos

    Me gusta

  40. Hola, Muchas gracias por la información. Yo lo tengo hace cinco meses y no sabia lo que sentía. Inicialmente sentia como si estuviera embarazada: Ardor en la boca del estomago, mareos, nauseas y dolores pequeños de cabeza… sintomas que imaginé eran por los cambios hormonales. Ahora siguen otros como perdida grande de pelo, uñas super débiles,encias sensibles y aveces siento picazon en la piel de la cara, todo el mundo me dice que es normal en esta etapa, pero ya es mi segundo hijo y no me senti ni parecida con la primera donde no use este tipo de anticonceptivo. Tengo cita hoy de nuevo en el médico para ver si logran otorgarle nombre a estos síntomas…o si simplemente es locura mia jejeje espero que no, pero ahora que veo tu información me siento más tranquila y menos loca y bueno a quitarse la DIU y buscar otro método!!. Mil gracias.

    Me gusta

    • Claro! Hacele caso a tu intuición aunque los médicos no te den la razón! Hay muy pocos que admiten la toxicidad del cobre pero algunos hay. Ayer en el grupo yahoo que administro sobre este tema en inglés una chica contó que su ginecólogo le recomendó que se sacara el DIU porque los síntomas parecían indicar que tenía un exceso de cobre en el organismo! Así que creo que en unos años, esto será una información disponible a todos los médicos.
      Suerte con todo!
      Flor

      Me gusta

  41. Hola Flor yo comente el otro dia sobre mi experiencia con diu. Pero se me olvido preguntarte si tu sufriste de insomnio es q a mi aparte de la ansiedad, ataques de panico, depresion etc. No he podido con el insomnio. A ti tambien te dio? Si te dio, cuando te la quitaste se te quito? Contestame porfis. Ya llevo dos semanas d habermela quitado

    Me gusta

  42. aparte aii alguna posivilidad d q la pareja tenga algun problema por el dispositivo oh valla alguna infeccion el x causa del dispotivo??? xfavor orientenme!!!! gracias.

    Me gusta

    • Hola Giovanna,
      He leído varios casos de mujeres que decían que sus compañeros sentían el DIU durante las relaciones sexuales y también que quedaran molestos. A mí me pasó. Pero no de infecciones lo cual no quiere decir que no suceda.
      Saludos,
      Florencia

      Me gusta

  43. hola… a mi m lo acaban d aplicar pero al leer esto eh pensado muy seriamnete en retiralo tengo casi 15 dias con el es posible q me lo puedan retirar ya???

    Me gusta

  44. que tal mi problema es paresido o peor hase 5 meses me pusieron la t de cobre y mis reglas son horribles no aguanto la cadera y mi estomagi esta infladisimo ;( lo peor es que fui a al doct y no encuentran los hilos osea no encuentran el dui ;(

    Me gusta

  45. hola, yo tengo el diu hace dos años y me le quiero quitar tengo dolores de cabeza ocasionalmente y a parte queremos tener otro bebe, tiene algún efecto el haber tenido el diu para el futuro bebe
    gracias

    Me gusta

    • Hay tan poco estudiado acerca de lo que hace el DIU a nivel sistémico que no sé qué responderte acerca del impacto sobre los bebés. Yo, si estuviera en tu lugar, me sacaría el DIU y le daría unos meses al cuerpo para recuperarse y luego buscaría un bebé. Pero es sólo una opinión personal. No leí ningún estudio al respecto. Suerte con todo! Flor

      Me gusta

  46. Destrozada acabó de ir a cita y a cuatro meses con diu ya tengo hongo. La gine me trato como puerca, q me duchara diario (cosa q hago), algunos consejo? Aun sin ningún síntoma de exceso de cobre, soy inestable asi q me ando con cuidado desde hace tiempo q lei esto :(

    Me gusta

  47. Hola al final me lo e kitado por que llevaba ocho dias con la regla y me volvio a bajar otra vez.lo que pasa que ahora tengo miedo de quedar embarazada la ginecologa me a dicho que este un tiempo sin tomar nada hasta que se regule la regla nos pondremos preservativo algun metodo natural o algo para no quedar embarazada algun consejo gracias

    Me gusta

  48. Yo me lo iva a kitar hoy pero he empezado a leer sobre las pastillas y los efectos al fin y alcabo son parececidos asi que hacer nada es inocuo solo los preservativos yo ya tengo 3 y el pequeño es un bebe aun la gine lo unico me a mandado hierro por el tema de el cansancio al final yo creo que tenian que inventar algo pa ellos porque yo he tomado pastillas y es parecido te engordan te salen granos alfinal tambien tiene hormonas y tambien e leido que tambien te sube el nivel del cobre en el cuerpo no

    Me gusta

  49. Hola yo llevo 3 aaños con el diu y llevo casi dos con mareos y inestabilidad. Lo estoy pasando fatal l día 10 voy al ginecólogo a revisión le pediré que me lo quite.
    Gracias por la información

    Me gusta

  50. Gracias flor el dia 6 me lo kitare .lo malo los medicos les dices esto y te tratan de loka que pasada yo creo quue todo el mundo deberia saber esto antes de ponerrse el diu

    Me gusta

  51. Hola queria comentar mi caso yo llevo diu hace casi un año me han salido un montón de granos ocultos que duelen un monton tambien e cojido muchos ongos y el otro dia fuy a la medica y me dijo que teniauna bacteria .aparte me noto mas cantida de flujo la regla antes me duraba 5 dias y el ultúltimo día apenas manchaba ahora son ocho días y ahi muchos dias que me dan colicos y ni siquiera me tiene que bajar tambien se me ha oscurecido el bello de la barbilla y cuando me va bajar la regla estoy destrozada . La ginecologa me ha mandado una análisis para ver el tema ormonal el dia 6 enero tengo cita yo le dije que eso yo creía que era por el diu ella me dice que eso es imposible que mo te salen granosni se oscurece el bello por el diu y lalas infecciones tampoco que ahoga el dia 6 me lo kito

    Me gusta

    • Hola Luna,
      Por lo general los profesionales NO saben lo de la toxicidad del cobre y se dedican a repetir lo que dicen las compañías farmacéuticas. Las infecciones vaginales y el ACNE sí son consecuencia del cobre así que si vos sentís que te hace mal, confiá en tu instinto que seguro tenés razón!! Suerte con todo, Flor

      Me gusta

  52. Hola hace 9 meses tengo la t de cobre cuando me la colocaron senti un dolor intenso pero me dijeron que me pasaría pero no fue asi todavía tengo dolo en el lado izquierdo de mi vientre y mucho sangrado en mi menstruación y fuerte jaquecas quiero sacarmelo y mi doctor solo me da antibióticos y que me espere creo que este dispositivo es lo peor que podamos usar

    Me gusta

  53. Hola gracias por publicar yo me puse el DIU de cobre hace 7 años y mi problema es que mas o menos hace 6 mese tengo infeccion por hongos y no me puedo curar asi que despues de leer este blog decidi sacarmelo lo mas pronto posible.

    Los medicos no te dicen cuales son los efectos secundarios que puedes tener con esto, pero cuando estas en la situacion en la que me encuentro yo es insoportable

    Gracias por los comentarios

    Me gusta

  54. Te agradesco inmensamente que aigas publicado esta informacion tan valiosa yo sabia que Los cambio que eh tenido ase ya 3 anos y medio que tube a mi Niña era Por el diu a mi me Lo pusieron como al mes d aber tenido a mi bebe y desde hay cambio mi vida total mente empese con Mucha de deprecion , ansieda ,mareos , y tachycardias fue Lo primero que me dio Muchas tachycardias e Ido a cardiologos y me disen que mi corazon esta complete mente sano que Lo que yo tengo Es una anciedad muy fuerte aparte Sali embarazada con el diu ase un mes atras y era un embarazo ectopico devido a ESo ya me quitan esta semana el diu
    Le preguntaba a Los doctores si la t diu podia causar todos esos sintomas y todos decian que no que todo ESo estaba en mi mente pero gracias a dios ya me la Quito esta semana y espero que todos mis sintomas desaparescan porque la verdad Es horrible estar asi mil gracias Por publicar esta informacion tan valiosa :)

    Me gusta

  55. Hola, gracias por compartir esta información TAN importante, realmente es una pena que ni los mismos médicos y ginecólogos estén enterados de esto y si están enterados, no hagan el esfuerzo de verificarlo e investigarlo.

    Hoy justamente fui a un Centro de Salud a que me dieran/pusieran algún método anticonceptivo. Hablé con mi ginecóloga anteriormente al respecto, y me dijo que el DIU de cobre era una de las mejores opciones ya que no tenía efectos secundarios como el Mirena y el implante. Así que después de meditarlo me decidí por el DIU de cobre, nuevamente pregunte sobre los efectos secundarios en el Centro de Salud y solo me dijeron que tendría cólicos muy parecidos a los de mi menstruación habitual en los siguientes 2 o 3 dias. No tuve ninguna molestia al momento de la colocación, realmente fue muy rápido y sin dolor alguno.

    Tres horas después comencé a sentir los colicos, nada del otro mundo. Pero a la cuarta hora como por arte de magia empezó a dolerme la cabeza DEMASIADO, realmente es un dolor insoportable, no lo veía venir. Ya han pasado otras dos horas, el dolor sigue igual y me siento muy cansada sin razón aparente.

    Fue así que busque en Internet si lo que me pasa ahora es normal y me encontré con este Blog, realmente quedé impactada con todo lo que puede llegar a provocar esto a largo plazo. Me alegro mucho de haber encontrado esta información justo a tiempo, mañana mismo iré a que me lo quiten. Te agradezco nuevamente que hayas traducido toda esta información, ya que la mayoria no tenemos la costumbre de buscar las cosas en inglés también.

    Saludos.

    Me gusta

  56. Hola !
    Encontre esta pajina porque me puse a buscar informacion sobre el DIU de cobre el cual eh estado usando desde que nacio my bebe ase 5 meses.
    Yo siempre eh sido puntual en cuanto a mi menstruacion y ahora despues de que me puse el DIU la primera ves me retrase unos cuantos dias pero esta ves ya voy para dos semana y honestamente eatoy muy preocupada!
    Hay una grande posibilidad de que este envarazasa!???

    Me gusta

  57. Hola, tengo 38 años y el mes pasado me he quitado el DIU de cobre después de cuatro años. Me lo inserté tres meses después de ser mamá. Nunca había leído nada sobre los efectos secundarios del cobre. Decidí quitármelo porque no me sentía bien, mis cambios de humor eran constantes, mi rinitis y asma alérgica empeoraron considerablemente, no conseguía adelgazar y me salió un gran eczema en la cara. Ahora un mes después sigo con sangrados pero he conseguido adelgazar dos kilos. Me alegro de a ver encontrado esta página y ver como lo que a mí me sucedía le pasa a otras personas. Quitarmelo la mejor decisión que he tomado. GRACIAS.

    Me gusta

  58. hola encontre esta pagina por casualidad y no sabes cuanto t agradezco, tengo 8 meses con el diu y ya tengo problema con la tiroides, estoy arta de ir al doc por problemas de nervios y ansiedad y lo unico q m decian es q tengo q ir a un grupo d neuroticos la verdad ya fui y es muy desagradable. m voy a quitar el diu y esparo mejorar MUCHAS GRACIAS……..

    Me gusta

    • Hola Gabriela!
      Claro que vas a mejorar. Quizás te tome algunos meses porque es así el proceso así que no te sientas mal si cuando te los sacás los síntomas persisten unos meses. Pero poco a poco vas a ver que volvés a la normalidad.
      Suerte con todo y cualquier cosa contás conmigo!
      Flor

      Me gusta

  59. Hola tengo 24 años y va a ser casi 4 años q me coloque la t de cobre y me biene orrible la mestruccion casi un mes y hce meses q tengo un dolor orrible en la panza y cambio el sueño contantement y sient q me molesta sera q me esta haviendo mal tengo miedo de sacarmelo y kedar embarazad ya tengo dos hijas y tb engorde orrible

    Me gusta

  60. Hola, este mes he tenido cólicos toda la semana, se supone que me debió bajar el 22, pero tengo 3 días que en la tarde me dan cólicos, mancho un poco en la noche y en la mañana de nuevo nada. Tengo el DIU hace 8 meses y hace 2 (mas o menos) me aparecieron ronchitas en las manos, cuello y espalda que me dan mucha comezón. No sabía que el cobre podía dar este tipo de alergias y ahora no se que hacer. Mi ginecólogo sólo me recomendó esperar 7 días más la regla, pero ahora estoy estresada.
    ¿La alergia al cobre puede retrasar la regla así?

    Me gusta

    • Hola Alejandra,
      El diu de cobre puede generar un desarreglo en tu organismo por lo que es posible que se den irregularidades en tu periodo. Estáte atenta con las alergias en la piel que es algo común en las portadoras del DIU.
      Saludos,
      Flor

      Me gusta

  61. hola no se que hacer cuando nació mi hijo me coloque el diu desde entonces e padecido de dolores de cabeza muy intensos no se si sea por el diu o sea algo derivado del parto mi hijo ya va a cumplir los 2 años y yo sigo con mis dolores en la parte frontal y en ocaciones el la cien izquierda

    Me gusta

  62. Hola, llevo varios meses pensando en usar el diu de cobre, porque uso desde hace 14 años anticonceptivos hormonales.
    Uso el nuvaring que como no trabajo me resulta muy caro. He intentado cambiar a pastillas que da la seguridad social y siempre tengo problemas de manchado entre reglas. También tengo la cara manchada.
    Quería dejar las hormonas, pero los comentarios que habeis dejado me han acojonado.
    ¿Es que no hay nadie a quien le haya ido bien el diu de cobre?

    Me gusta

    • Claro, el exceso de cobre en el organismo produce depresión, pánico, angustia, insomnio entre muchas otras cosas!Si empezaste a sentirlo, sacátelo y en unos meses volverás a sentirte bien.
      suerte con todo!
      Flor

      Me gusta

  63. Hola me encontre esta pagina por casualidad, hace dos meses me pusieron el diu de cobre justo al momento despues del parto que en mi caso fue cesarea, es mi segundo bebe pero la primera vez que me lo ponen, y he tenido miedo de salir embarazada otra vez porque mis hijos se llevan 11 meses, el caso es que me habia estado sintiendo rara estos ultimos dias, como con ansiedad ppr lo mismo y ahorita hace como una hora justamente me dioun mareo horrible y empece a temblar mucho pense que me iba a desmayar, despues de que una vecina me conto que su nuera estaba embarazada de nuevo y su bebe apenas tiene 5 meses no se si eso me altero o de plano estoy embarazada, tengo miedo aunque solo he tenido relaciones 3 veces y dos fueron con condon y la otra fue interrumpido, sera que con dos meses de habermelo puesto he acumulado mucho cobre? Ayuda porfavor

    Me gusta

  64. Hola flor!!..soy una mujer de 37 anos y me coloque que el DUI solo dos meses atras y lo primero que me alarmo es mi cabello su testura,esta cada ves mas delgado y supe que Tenia que ver con el dispositivoes el unico cambio que eh hecho…… Me encanta que informes a mujeres de Los verdaderos efectos secundarios del cobre. Es una Pena que no se puedo encontrar un producto beneficiozo para la mujer me gusta sonar y en un mundo ideal quisiera que los hombres se colocAran dispositivos y tomar an pastillas que los engorde y les de periodos pesados. Jajajajaja bueno sonar no Cuesta nada ;)

    Me gusta

  65. Hola Ana, yo hace 3 meses que me saque el diu y aun siento ansiedad, dolor de cabeza, y tambien me pasa algo con los oidos, pero eso es porque empece a bruxar (apretar los dientes al dormir) por culpa del diu, porque nunca antes lo habia hecho, pero a 3 meses de habermelo sacado varios sintomas han desaparecido, osea si siento mejoria, pese a que aun me quedan varios sintomas feos, estoy tomando flores de bach hace unos dias a ver si me ayudan. suerte!

    Me gusta

  66. hola, por casualidad di con esta informacion y estoy en.shock… tengo.año y medio con el.diu y se.me ha caido muchisimo cabello, ademas la ansiedad y ultimamente me despierto en.la.noche con.sueños tan reales que me.preocupan y los asocio a la hiperactividad mental. muchas gracias por la.informacion

    Me gusta

  67. Hola acabo de enterarme de lo q es el DIU…x suerte yo no me lo hic poner…pero tengo una amiga q se lo hizo poner ya hace 10 años y ahora presenta sintomas de dolor en el vientre nerviosismo continuo….hemorragea loq parecia q era su periodo pero a ella le baja mas de 5 dias..y ahora sta preocupada y lo peor tiene miedo de ir al medico que me aconsejas por fabor!!!!y mas menos xq tiene estos sintomas q sucede con este DIU???

    Me gusta

  68. Hola flowercit es la primera regla después de quitarme el DIU y me a dado ansiedad y se me taponan los oídos a ti se te taponaban los oídos y empiezo manchando de color marrón será restos del DIU aún o porque será eso. Y los miedos y el pánico aún lo tengo bien agarrado no acaba de marchar de una vez tengo mucho pánico y miedo por favor espero una respuesta gracias

    Me gusta

    • Ana querida,
      Tenés que tener paciencia porque recuperar el equilibrio lleva un tiempo. Te recomiendo que visites algún bien homeópata que ayudan mucho con el ánimo. En los oídos cuando me acuesto muchas veces tengo la sensación como que me golpea y tengo que cambiar de posición. Siempre lo relacioné con el cobre.
      Date tiempo para ponerte bien! Cualquier cosa estoy a tu disposición.
      Cariños,
      Flor

      Me gusta

  69. tengo 17 años
    me puse el diu hace unos 4 meces
    no e tenido cambios exagerados pero una noche con mi periodo me dio como mal de orin terrible tiene algo que ver con el diu? por cierto no tengo hijos!

    Me gusta

  70. Hola flowercit
    Yo el día de hoy me puse en DIU de cobre estoy preocupada por todo lo que leí, mi dictara me explico que esto era lo más recomendable para mi ya que acabo de ser mama hace ya dos meses, le podrá hacer algún daño a mi bebe? En un mes más tengo cita, que métodos recomiendan que no te genere problemas ya que todos de alguna manera te provocan algo, y lo peor es que los médicos nunca te informan bien sobre estos.:(

    Me gusta

    • Hola Kelly!
      A mí también me lo pusieron a los dos meses de ser mamá y nadie te informa sobre esto pero estoy segura de que en los próximos años será algo más público. Los médicos sólo repiten lo que le dicen las compañías farmacéuticas. Lo cierto es que todos los métodos anticonceptivos son una mierda para la salud del cuerpo. Y lo malo de este DIU es que te lo venden como algo NO hormonal y en realidad el rol del cobre es MUY similar al de las hormonas… Cuidáte, estáte atenta a tu cuerpo y cualquier cosa rara que empieces a sentir, sacátelo. Los médicos NO te van a decir que el cobre es malo para la salud.
      Besos y suerte!!
      Flor

      Me gusta

  71. Pero a ti te daba dolor de cabeza en la parte frontal y te pasaba pa las cervicales te daba nerviosismo y tenías miedo a ir sola y a que te pase ósea pánico que se llama dime algo por favor

    Me gusta

    • Sí, Ana. Por momentos tuve migrañas muy molestas y un nudo en la panza que no se me iba. También viví varios episodios de mucha ansiedad. Pero por suerte estoy mejor. Pedí ayuda que de a poco esto va a quedar en el pasado. Sé que lo que una hace primero es dudar si en realidad se trataba del DIU, pero creéme que es así, que en unos meses vas a estar mejor. Suerte y escribime cuando quieras!! Flor

      Me gusta

  72. A ver yo hace 20 días y a mi esto no me afloja para nada me podeis decir algo porque los miedos y la ansiedad y el dolor de cabeza no me marcha me podéis decir algo y cuanto tarda en desaparecer

    Me gusta

    • Ana, aguantá! Lleva unos meses volver a la normalidad. La cosa se pone peor generalmente cuando estás ovulando y cuando te está por venir. Pero a medida que pasa los meses es menos. Yo recién empecé a sentir una mejoría a los seis meses. Tomá mucho líquido y si podés consultá a un homeópata. Son muy buenos para calmar las angustias y ansiedades. Suerte!!
      Flor

      Me gusta

  73. hola desde que me puse el diu tengo desecho muy molesto es abundante y de color verdioso. no da comezon ni tiene olor. me an dado miles de ovulos y solo se alma pero en cuestion de dias aparece otra vez. e´spero tener respuesta.. GRACIAS DE ABNTEMANO

    Me gusta

    • Mira fiona yo lo que te puedo decir es que verdoso a mi nunca me paso marrón si pero me dio una infección de orina muy fuerte y ami eso jamás me paso. Molestias muchas medio y abundante también yo lo que te puedo decir que cuando leí este foro me lo quite aparte que ami me an pasado muchos más sintomas desde vértigos mareos ansiedad inestabilidad ósea de todo y el ginecólogo siempre me dijo que no tenía nada que ver yo en tu lugar lo mejor que harías es quitarlo suerte con todo

      Me gusta

  74. Gracias flor pero una cosa mira yo lo coloque en enero del 2011 y en noviembre del 2011 me empezaron los problemas el vértigo y los mareos puede ser de eso del DIU por favor dime algo si lo sabes y otra cosa a ver si día a día voy a notar la mejoría y la a última por favor el DIU de cobre engorda gracias y si es posible en sus medios respóndame gracias

    Me gusta

    • Hola Ana,
      Sí que puede ser por el DIU eso. El cobre se acumula primordialmente en el hígado y en la cabeza así que son dos lugares muy afectado por el cobre. Las mejores yo no las vi en el día a día. Los dos primeros meses son muy difíciles porque la ansiedad y angustia prevalece. Después va cediendo. Y, por otro lado, escuché muchos casos de mujeres de quejarse por engordar con el diu y no poder bajar los kg de más por más que hacían dietas o comían lo mismo que antes. A mí no me pasó. Suerte con todo,
      Florencia

      Me gusta

  75. y aparte de quitarmelo mas o menos cuantos meses puede durar en yo volver a la normalidad y otra cosa si me puedes ayudar yo me coloque el diu de cobre a finales de enero 2011 y en noviembre del 2011 fue cuando empece con estos problemas me empezo dando vertigos y despues todos esos problemas ansiedad inestabilidad mareos nerviosismo y tambien engorde mucho y quiero saber si me puedes ayudar si fue de eso y ahora que ya me lo quite cuanto tiempo durare en ponerme mejor y si va siendo poco a poco cuando voy notando mejoria muchas gracias y un saludo

    Me gusta

  76. Mi.pregunta es la siguiente yo tengo.un.diu.de cobre y tengo ansiedad nerviosismo inestabilidad ataque de panico mareos y hasta vertigos me an visto muchos medicos y solo me dicen que es ansiedad mañana me.voy a quitar el diu de cobre al haber.leido todo esto pero el ginecologo dice que lo que me oasa ami.no.es de eso pero ya me a igual lo boy a qitar mañana pero quiero saber si.a alguien a tenido los.misnos sintomas que yo con el.diu

    Me gusta

    • Hola Ana!
      El Diu de cobre genera estos cuadros, de eso ya están hablando muchos médicos. Si querés leé el libro en inglés Why I am always so tired? donde Ann Louise Gittleman explica los efectos del exceso de cobre en el organismo. Sacarte el diu va a ayudar y en unos meses vas a recuperar tu normalidad. Pero tené en cuenta que lleva unos meses!! Suerte con todo!!
      Flor

      Me gusta

    • Macarena,
      La verdad es que desconozco si a través de un análisis de orina pueden saber si tenés el diu. Sí pueden medir el nivel de cobre en orina pero por lo qué leí por lo general no suele salir muy alto. Me parece que lo mejor para saber el estado del DIU es una ecografía transvaginal.
      Saludos,
      Florencia

      Me gusta

  77. Gracias por contar tu experiencia y lo q aprendistes.me abristes los ojos y me hicistes encontrar el origen a mis cambios de animo tan repentinos(sobre todo los ataques de panico),yo tengo 37 años y uso el D.I.U hace 7 años pero tu articulo era el empujon q yo necesitaba para sacarmelo.no sabes lo bien q haces en ayudar a tantas mujeres desconocidas e injenuas…GRACIAS POR ABRIRME LOS OJOS… exitos.analia.

    Me gusta

    • Analía!
      Me alegro mucho de haberte ayudado! Si yo hubiera encontrado antes información en español me hubiera ahorrado unos meses de sufrimiento! Suerte con todo y cualquier cosa que necesites, me avisas!
      Saludos,
      Flor

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s